29 de octubre de 2023

EN LA CENA DE FIN DE AÑO

EN LA CENA DE FIN DE AÑO . La cooperadora del Hospital Pintos recaudó unos 10 millones de pesos

El jueves pasado en la sede de la Sociedad Rural de esta ciudad tuvo lugar una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre el dinero recaudado en la cena solidaria que todos los años realiza la cooperadora del Hospital Pintos con el apoyo del Centro Empresario de Azul (CEDA), la entidad ruralista y los médicos del centro de salud municipal.

En ese sentido se indicó que con los $ 9.959.960 que se lograron juntar se adquirieron tres camas ortopédicas eléctricas con cuatro barandas de polímero, con colchón hospitalario y almohada para terapia intensiva; tres tijeras curvas (para Dermatología); un cartel de optotipos led (para Oftalmología); una camilla ginecológica reforzada; una camilla ecostress (para Cardiología); un baño termostático de dos posiciones (para Patología) y un parlante de 4800w, (para Salud Mental).

La actual presidenta de la cooperadora del centro de salud local, Claudia Disavia, agradeció la colaboración y el apoyo incondicional de toda la comunidad y de aquellas personas que todos los años trabajan desinteresadamente para que la fiesta sea un éxito.

"Agradecemos infinitamente a las decoradoras Patricia Piazza y Agustina Sánchez que todos los años decoran el salón y no nos cobra nada. A Ariel Gallichio y Agustina Bauché que nos acompañan siempre y a todos los mozos y los asadores que trabajan y colaboran sin cobrar nunca nada" destacó.


CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

En un proyecto que será tratado el martes próximo, los concejales Gastón De Dominicis y Azul Elicabide mencionan que la anterior concesionaria de la ruta "ha explicado que una carpeta asfáltica proyectada para durar entre seis y siete años, puede ver reducida su vida útil a la mitad si por ella circulan cargas superiores a las permitidas, en apenas un veinte por ciento". Se aborda la problemática del "sobrepeso de los camiones, en especial de aquellos que transportan piedra", en dirección Bahía Blanca-Capital Federal", particularmente en el Partido de Azul.

4 de octubre de 2026

LOCALES

LOCALES. AGRADECIMIENTO

4 de octubre de 2026

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LA SALUD FEMENINA CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LA SALUD FEMENINA

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LA SALUD FEMENINA . Dra. Clarisa Laprida: "El 90% de los casos de cáncer de mama, detectados a tiempo, pueden curarse"

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, también conocido como "Octubre Rosa", un período dedicado a concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. En Azul, la médica pediatra y especialista en diagnóstico por imágenes, Dra. Clarisa Laprida, destaca que más del 90% de los casos detectados a tiempo pueden curarse e insta a la comunidad a realizarse los controles correspondientes.

4 de octubre de 2026

Pocas modificaciones en lo más alto de las posiciones
DIVISIONES INFERIORES

Pocas modificaciones en lo más alto de las posiciones

2 de octubre de 2026

Cometió dos intentos de robo, un vecino   lo redujo a golpes y ahora está detenido
A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL

Cometió dos intentos de robo, un vecino lo redujo a golpes y ahora está detenido

2 de octubre de 2026

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano
SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano

2 de octubre de 2026