EMPRENDIMIENTO TEXTIL EN ESTA CIUDAD

EMPRENDIMIENTO TEXTIL EN ESTA CIUDAD

La cooperativa Hecho en Azul anunció ayer la venta mayorista y al público de su producción

Impulsado por la Comuna, la producción inició una nueva fase: los productos llegarán al público. Se anunció ayer, luego de una recorrida por las instalaciones que realizó el intendente de Azul, Hernán Bertellys. "Realmente es un orgullo esta cooperativa, lo que produce y cómo ha crecido", destacó el jefe comunal.

8 de junio de 2023

La cooperativa Hecho en Azul, emprendimiento textil impulsado por la comuna y que cuenta con un espacio y maquinaria propios, amplió su producción y, a partir de ahora, destinará parte de lo elaborado para la venta al público.

En el marco de esta noticia, el intendente Hernán Bertellys visitó el taller y dialogó con Laura Recci, quien está a cargo de las capacitaciones y el desarrollo del taller. Además, participó de la recorrida la colaboradora del área de Economía Social Lucía Escribal.

Al respecto, el mandatario aseguró que "estoy muy emocionado por este grupo de mujeres trabajadoras. Realmente es un orgullo esta cooperativa, lo que produce y cómo ha crecido".

Más adelante, Hernán Bertellys agregó que "creemos en este tipo de acciones que hacen las cooperativas; creemos en la fuerza del trabajo. Hoy las chicas amplían su horizonte, pasan de producir como mayoristas a ofrecer también al público que quiera comprar sus prendas. Esto es directo del productor al cliente, sin intermediarios".

Por su parte, Recci detalló que "desde 2018 venimos trabajando y capacitando a mujeres con un taller donde se les enseñaba moldería, esto fue creciendo y hoy podemos decir que además de tener las máquinas, producimos con alta calidad y precios competitivos.

Más adelante, describió que "hemos realizado la producción de distintas prendas que posteriormente fueron vendidas a diferentes empresas. Hoy brindamos un producto bien hecho, de calidad, prolijo en confección, diseñamos y armamos. Ahora sumamos la venta al por menor con precios muy accesibles, y a su vez se realizan arreglos si un cliente lo necesita."

En tanto, Escribal informó que "siempre acompañamos desde el municipio a las chicas, la verdad es que el trabajo que hacen arrancó de cero, vivieron todo el proceso cooperativo, que no es fácil, pero la garra y el empuje que le ponen hace que se vea reflejado en los resultados y eso es admirable".

Sobre la cooperativa

Desde Hecho en Azul han realizado en tela de jean pecheras para las escuelas, bolsos, almohadones, delantales de cocina, pantalones, sacos. También sacos y pantalones en gamuza. En tela de lycra pecheras, calzas y shorts deportivos en todos los talles. A su vez se ofrece el servicio de colocación del logo del club o la institución.

En el Instagram de la cooperativa, HEA_cooperativa textil se publicará cada artículo y el detalle con precio de cada prenda. El local se encuentra ubicado en Yrigoyen763, casi Rauch.

Prácticas profesionalizantes

Por otro lado, Recci adelantó que a "partir del mes de agosto se sumarán alumnas de la Escuela 502, del taller de costura y realizarán pasantías con prácticas profesionalizantes. Recibirán una capacitación de tres meses donde aprenderán lo básico sobre confección y además todo lo relacionado a la comercialización: cómo calcular el valor de los artículos producidos en función de los gastos y la mano de obra, por ejemplo".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.