1 de febrero de 2025
En Olavarría, se reunieron días atrás las autoridades de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con los pilotos de la Copa Gol VW del Sudeste de cara a la presente temporada.
En la misma se planteó el pedido por parte de la Copa Gol de continuar su actividad bajo las directivas de dicha Asociación, incorporándose a la misma. De concretarse, el chillarense, Eddie Leonetti, que es el delegado de la categoría, donde corren los autos de la marca alemana, se sumaría al grupo de trabajo de APPS.
El piloto de Chillar ya elevó el pedido a la Federación Regional de Automovilismo Nº 3 Zona Sudeste (FRAD 3), donde solicita la autorización para la integración de la categoría Copa Gol del Sudeste a la estructura de la categoría APPS, con el objetivo de potenciar el crecimiento y el desarrollo del automovilismo en la región.
Vale detallar que esta categoría pertenece al grupo del Turismo Sport del Sudeste (TSS), pero ésta no correría durante este año por la falta de autos. Durante la temporada pasada, las fechas del TSS contó con alrededor entre seis y siete autos, destacándose entre estos el del azuleño Marcelo Alburquerque, quien se coronó campeón de la misma.
Por su parte, la Copa Gol corrió las diez fechas compartiendo la pista con los autos de la Monomarca 1100 y Promocional 1100, categorías que pertenecen a la APPS. Su campeón fue el chillarense Agustín Gelso, quien decidió pasarse a la Monomarca. También, en la temporada pasada, compitió su coterráneo Leonetti y los azuleños Alburquerque, Andrés Mantelli y Leandro Palermo.
En cuanto a las fechas de carrera, se espera la aprobación de parte de la FRAD 3 en relación al precalendario que presentó a fines del año pasado la APPS para que los motores vuelvan a ponerse en marcha, además de designar los habituales escenarios que recorren todos los años la Monomarca 1100 y Promocional 1100 de la APPS, junto con la Copa Gol. En ese sentido, aquellos autódromos que el zonal podría visitar, pero aún sin saber cuándo, serían: los dos circuitos de Olavarría, conocidos como La Bota del Club Estudiantes (podría quedar afuera del calendario ya que los pilotos le solicitan mejoras en el circuito) y el "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), el del Club Independiente de San Cayetano, el Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos y en esta última temporada contó con el regreso al Oscar Mauricio "Cacho" Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA).
Recodemos que el certamen volverá a tener 10 carreras y la primera se realizaría el 16 de marzo y la segunda el 27 de abril. En tanto que el "Premio Coronación" se llevaría a cabo el 7 de diciembre.
Precalendario
Las fechas de las 10 competencias que realizaría el zonal del Sudeste son las siguientes:
1- 16 de marzo
2- 27 de abril
3- 18 de mayo
4- 22 de junio
5- 27 de julio
6- 24 de agosto
7- 14 de septiembre
8 - 12 de octubre
9- 16 de noviembre
10- 7 de diciembre
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025