1 de febrero de 2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . La Copa Gol VW del Sudeste está cerca de sumarse a las filas de APPS

En Olavarría, se reunieron días atrás las autoridades de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con los pilotos de la Copa Gol VW del Sudeste de cara a la presente temporada.

En la misma se planteó el pedido por parte de la Copa Gol de continuar su actividad bajo las directivas de dicha Asociación, incorporándose a la misma. De concretarse, el chillarense, Eddie Leonetti, que es el delegado de la categoría, donde corren los autos de la marca alemana, se sumaría al grupo de trabajo de APPS.

El piloto de Chillar ya elevó el pedido a la Federación Regional de Automovilismo Nº 3 Zona Sudeste (FRAD 3), donde solicita la autorización para la integración de la categoría Copa Gol del Sudeste a la estructura de la categoría APPS, con el objetivo de potenciar el crecimiento y el desarrollo del automovilismo en la región.

Vale detallar que esta categoría pertenece al grupo del Turismo Sport del Sudeste (TSS), pero ésta no correría durante este año por la falta de autos. Durante la temporada pasada, las fechas del TSS contó con alrededor entre seis y siete autos, destacándose entre estos el del azuleño Marcelo Alburquerque, quien se coronó campeón de la misma.

Por su parte, la Copa Gol corrió las diez fechas compartiendo la pista con los autos de la Monomarca 1100 y Promocional 1100, categorías que pertenecen a la APPS. Su campeón fue el chillarense Agustín Gelso, quien decidió pasarse a la Monomarca. También, en la temporada pasada, compitió su coterráneo Leonetti y los azuleños Alburquerque, Andrés Mantelli y Leandro Palermo.

En cuanto a las fechas de carrera, se espera la aprobación de parte de la FRAD 3 en relación al precalendario que presentó a fines del año pasado la APPS para que los motores vuelvan a ponerse en marcha, además de designar los habituales escenarios que recorren todos los años la Monomarca 1100 y Promocional 1100 de la APPS, junto con la Copa Gol. En ese sentido, aquellos autódromos que el zonal podría visitar, pero aún sin saber cuándo, serían: los dos circuitos de Olavarría, conocidos como La Bota del Club Estudiantes (podría quedar afuera del calendario ya que los pilotos le solicitan mejoras en el circuito) y el "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), el del Club Independiente de San Cayetano, el Segundo Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos y en esta última temporada contó con el regreso al Oscar Mauricio "Cacho" Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA).

Recodemos que el certamen volverá a tener 10 carreras y la primera se realizaría el 16 de marzo y la segunda el 27 de abril. En tanto que el "Premio Coronación" se llevaría a cabo el 7 de diciembre.

Precalendario

Las fechas de las 10 competencias que realizaría el zonal del Sudeste son las siguientes:

1- 16 de marzo

2- 27 de abril

3- 18 de mayo

4- 22 de junio

5- 27 de julio

6- 24 de agosto

7- 14 de septiembre

8 - 12 de octubre

9- 16 de noviembre

10- 7 de diciembre


ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Acusado de abusar años atrás de una menor, un azuleño sigue encarcelado

De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

12 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026