14 de octubre de 2021
Lo expresó el músico de Moye Reggae Band quien estará junto a Forasteros Blues en El Ciclón el sábado. Se refirió a que en esta ciudad no se implementaron políticas de ayuda económica para los artistas.
La agrupación azuleña Moye Reggae Band y la banda de Olavarría Forasteros Blues, se presentarán en el Club El Ciclón (Leyría 230) este sábado ofreciendo un recital. Moye está conformada por Macedonio Marcovecchio en voz y guitarra; Carlos Goitia en bajo; Panchi Arias en guitarra; Guido Lotito en batería; Franco Amicci en saxofón; Marcos Benítez en trompeta, Analia Rondinelli y Juanita Pérez Cachenaut en coros.
Las entradas se pueden retirar en Disquería Liverpool a 300 pesos.
EL TIEMPO dialogó con el líder de la banda local, Macedonio quien contó aspectos del recital y cuestionó a la gestión actual.
"Al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio"
En principio, destacó que "la de Olavarría es una agrupación que está creciendo mucho, que lleva mucho público, que aunque vaya de visita a otra ciudad lleva un número importante de gente. Tal como esperamos que suceda esta vez, esperemos que la gente de Azul nos acompañe".
De la misma manera anticipó que la banda vendrá con uno o dos colectivos y ellos están con muchas expectativas "ya que estuvimos dos años parados respetando el protocolo durante la pandemia al igual que todas las demás bandas que nos sentimos afectadas".
De la misma manera enumeró que "en nuestro caso pasó por perder la costumbre de tocar en shows en vivo, hay músicos en la banda que intentan vivir de la música y otros que trabajamos en otras cuestiones, pero para los que realmente viven del arte se les complicó bastante. Más aun teniendo en cuenta que en Azul no se abordaron políticas económicas para que se puedan ayudar a estos artistas que viven del show en un escenario y no me refiero al artista que enseña, que dicta docencia".
Ejemplificó que "en Tapalqué desde la Secretaría de Cultura se abordó una política donde a los artistas del show en vivo se les pudo conceder una beca. En Azul la pandemia nos afectó muchísimo, estamos resurgiendo y nos va a llevar un tiempo".
Agregó que "en Azul se abordó una ayuda al artista que trabaja enseñando porque al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio. Se hicieron streaming pero no deja dinero. Opino que la cultura y el arte no son un gasto sino una inversión, en muchos lugares no se lo valora. A nivel nacional ocurre lo mismo".
Para terminar convocó a que la gente vaya a verlos junto a Forasteros, que las entradas se retiran por Liverpool o se pueden comunicar a la cuenta de Instagram Moye Reggae Band.
Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
El periodista radicado en Estados Unidos, nacido en Uruguay y que vivió algunos años en Azul, trazó un panorama sombrío sobre la organización de la Copa del Mundo 2026. Entre entradas a precios "absurdos", una atmósfera que sólo existe en redes sociales y la sombra de políticas migratorias represivas, advierte a los argentinos: "Si vienen, traigan un teléfono limpio y cuiden cada gesto".
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
11 de junio de 2026