14 de octubre de 2021

MACEDONIO MARCOVECCHIO

MACEDONIO MARCOVECCHIO. "La cultura y el arte no son un gasto sino una inversión"

Lo expresó el músico de Moye Reggae Band quien estará junto a Forasteros Blues en El Ciclón el sábado. Se refirió a que en esta ciudad no se implementaron políticas de ayuda económica para los artistas.

La agrupación azuleña Moye Reggae Band y la banda de Olavarría Forasteros Blues, se presentarán en el Club El Ciclón (Leyría 230) este sábado ofreciendo un recital. Moye está conformada por Macedonio Marcovecchio en voz y guitarra; Carlos Goitia en bajo; Panchi Arias en guitarra; Guido Lotito en batería; Franco Amicci en saxofón; Marcos Benítez en trompeta, Analia Rondinelli y Juanita Pérez Cachenaut en coros.

Las entradas se pueden retirar en Disquería Liverpool a 300 pesos.

EL TIEMPO dialogó con el líder de la banda local, Macedonio quien contó aspectos del recital y cuestionó a la gestión actual.

"Al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio"

En principio, destacó que "la de Olavarría es una agrupación que está creciendo mucho, que lleva mucho público, que aunque vaya de visita a otra ciudad lleva un número importante de gente. Tal como esperamos que suceda esta vez, esperemos que la gente de Azul nos acompañe".

De la misma manera anticipó que la banda vendrá con uno o dos colectivos y ellos están con muchas expectativas "ya que estuvimos dos años parados respetando el protocolo durante la pandemia al igual que todas las demás bandas que nos sentimos afectadas".

De la misma manera enumeró que "en nuestro caso pasó por perder la costumbre de tocar en shows en vivo, hay músicos en la banda que intentan vivir de la música y otros que trabajamos en otras cuestiones, pero para los que realmente viven del arte se les complicó bastante. Más aun teniendo en cuenta que en Azul no se abordaron políticas económicas para que se puedan ayudar a estos artistas que viven del show en un escenario y no me refiero al artista que enseña, que dicta docencia".

Ejemplificó que "en Tapalqué desde la Secretaría de Cultura se abordó una política donde a los artistas del show en vivo se les pudo conceder una beca. En Azul la pandemia nos afectó muchísimo, estamos resurgiendo y nos va a llevar un tiempo".

Agregó que "en Azul se abordó una ayuda al artista que trabaja enseñando porque al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio. Se hicieron streaming pero no deja dinero. Opino que la cultura y el arte no son un gasto sino una inversión, en muchos lugares no se lo valora. A nivel nacional ocurre lo mismo".

Para terminar convocó a que la gente vaya a verlos junto a Forasteros, que las entradas se retiran por Liverpool o se pueden comunicar a la cuenta de Instagram Moye Reggae Band.

TIENE 31 AÑOS DE EDAD

TIENE 31 AÑOS DE EDAD. Continuaba siendo grave el estado de un motociclista que sufrió un grave siniestro vial

El herido es un efectivo de la Policía Federal y seguía internado en el Hospital Pintos. Alrededor de la hora 23:30 de ayer sábado, al mando de una moto, había chocado contra una camioneta. La colisión se produjo en Avenida Mitre y Las Flores, un cruce de calles donde hay semáforos.

31 de mayo de 2026

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. La primera final terminó en tablas

Athletic y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un discreto partido

31 de mayo de 2026

 Cemento Armado, en busca de la victoria
INTERLIGAS

Cemento Armado, en busca de la victoria

31 de mayo de 2026

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final
TORNEO APERTURA DE PRIMERA

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

31 de mayo de 2026

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul
ASUMIÓ ESTE VIERNES

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

29 de mayo de 2026

Alumni Azuleño, el primer campeón
DIVISIONES INFERIORES

Alumni Azuleño, el primer campeón

29 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026