MACEDONIO MARCOVECCHIO

MACEDONIO MARCOVECCHIO

"La cultura y el arte no son un gasto sino una inversión"

Lo expresó el músico de Moye Reggae Band quien estará junto a Forasteros Blues en El Ciclón el sábado. Se refirió a que en esta ciudad no se implementaron políticas de ayuda económica para los artistas.

14 de octubre de 2021

La agrupación azuleña Moye Reggae Band y la banda de Olavarría Forasteros Blues, se presentarán en el Club El Ciclón (Leyría 230) este sábado ofreciendo un recital. Moye está conformada por Macedonio Marcovecchio en voz y guitarra; Carlos Goitia en bajo; Panchi Arias en guitarra; Guido Lotito en batería; Franco Amicci en saxofón; Marcos Benítez en trompeta, Analia Rondinelli y Juanita Pérez Cachenaut en coros.

Las entradas se pueden retirar en Disquería Liverpool a 300 pesos.

EL TIEMPO dialogó con el líder de la banda local, Macedonio quien contó aspectos del recital y cuestionó a la gestión actual.

"Al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio"

En principio, destacó que "la de Olavarría es una agrupación que está creciendo mucho, que lleva mucho público, que aunque vaya de visita a otra ciudad lleva un número importante de gente. Tal como esperamos que suceda esta vez, esperemos que la gente de Azul nos acompañe".

De la misma manera anticipó que la banda vendrá con uno o dos colectivos y ellos están con muchas expectativas "ya que estuvimos dos años parados respetando el protocolo durante la pandemia al igual que todas las demás bandas que nos sentimos afectadas".

De la misma manera enumeró que "en nuestro caso pasó por perder la costumbre de tocar en shows en vivo, hay músicos en la banda que intentan vivir de la música y otros que trabajamos en otras cuestiones, pero para los que realmente viven del arte se les complicó bastante. Más aun teniendo en cuenta que en Azul no se abordaron políticas económicas para que se puedan ayudar a estos artistas que viven del show en un escenario y no me refiero al artista que enseña, que dicta docencia".

Ejemplificó que "en Tapalqué desde la Secretaría de Cultura se abordó una política donde a los artistas del show en vivo se les pudo conceder una beca. En Azul la pandemia nos afectó muchísimo, estamos resurgiendo y nos va a llevar un tiempo".

Agregó que "en Azul se abordó una ayuda al artista que trabaja enseñando porque al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio. Se hicieron streaming pero no deja dinero. Opino que la cultura y el arte no son un gasto sino una inversión, en muchos lugares no se lo valora. A nivel nacional ocurre lo mismo".

Para terminar convocó a que la gente vaya a verlos junto a Forasteros, que las entradas se retiran por Liverpool o se pueden comunicar a la cuenta de Instagram Moye Reggae Band.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.