MACEDONIO MARCOVECCHIO

MACEDONIO MARCOVECCHIO

"La cultura y el arte no son un gasto sino una inversión"

Lo expresó el músico de Moye Reggae Band quien estará junto a Forasteros Blues en El Ciclón el sábado. Se refirió a que en esta ciudad no se implementaron políticas de ayuda económica para los artistas.

14 de octubre de 2021

La agrupación azuleña Moye Reggae Band y la banda de Olavarría Forasteros Blues, se presentarán en el Club El Ciclón (Leyría 230) este sábado ofreciendo un recital. Moye está conformada por Macedonio Marcovecchio en voz y guitarra; Carlos Goitia en bajo; Panchi Arias en guitarra; Guido Lotito en batería; Franco Amicci en saxofón; Marcos Benítez en trompeta, Analia Rondinelli y Juanita Pérez Cachenaut en coros.

Las entradas se pueden retirar en Disquería Liverpool a 300 pesos.

EL TIEMPO dialogó con el líder de la banda local, Macedonio quien contó aspectos del recital y cuestionó a la gestión actual.

"Al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio"

En principio, destacó que "la de Olavarría es una agrupación que está creciendo mucho, que lleva mucho público, que aunque vaya de visita a otra ciudad lleva un número importante de gente. Tal como esperamos que suceda esta vez, esperemos que la gente de Azul nos acompañe".

De la misma manera anticipó que la banda vendrá con uno o dos colectivos y ellos están con muchas expectativas "ya que estuvimos dos años parados respetando el protocolo durante la pandemia al igual que todas las demás bandas que nos sentimos afectadas".

De la misma manera enumeró que "en nuestro caso pasó por perder la costumbre de tocar en shows en vivo, hay músicos en la banda que intentan vivir de la música y otros que trabajamos en otras cuestiones, pero para los que realmente viven del arte se les complicó bastante. Más aun teniendo en cuenta que en Azul no se abordaron políticas económicas para que se puedan ayudar a estos artistas que viven del show en un escenario y no me refiero al artista que enseña, que dicta docencia".

Ejemplificó que "en Tapalqué desde la Secretaría de Cultura se abordó una política donde a los artistas del show en vivo se les pudo conceder una beca. En Azul la pandemia nos afectó muchísimo, estamos resurgiendo y nos va a llevar un tiempo".

Agregó que "en Azul se abordó una ayuda al artista que trabaja enseñando porque al artista que trabaja del arte no se lo toma en serio. Se hicieron streaming pero no deja dinero. Opino que la cultura y el arte no son un gasto sino una inversión, en muchos lugares no se lo valora. A nivel nacional ocurre lo mismo".

Para terminar convocó a que la gente vaya a verlos junto a Forasteros, que las entradas se retiran por Liverpool o se pueden comunicar a la cuenta de Instagram Moye Reggae Band.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil