20 de septiembre de 2023

SEBASTIÁN SAAVEDRA

SEBASTIÁN SAAVEDRA . "La diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también"

Así lo expresó el músico, periodista, creador de contenido y columnista cuya propuesta se basa en contenido que generó en un pasado y que recopila y proyecta en un espectáculo titulado "Homenaje único al rock nacional". Se presentará el viernes en el Teatro Español.

Este viernes a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española, se presentará "Homenaje único al rock nacional" por Sebastián Saavedra.

El músico, periodista, creador de contenido, columnista y quien propone un bagaje histórico, repasando esas canciones que todos conocemos, pero que no sabemos realmente de que tratan, las cuales luego son versionadas en formato acústico, dialogó con EL TIEMPO sobre su presentación.

"Soy historiador de la música"

En primer lugar, Saavedra manifestó que "si bien nunca toqué en el teatro, estuve varias veces en Azul, así que conozco al público. Desde que arranqué con esta carrera fui varias veces, estuve en algunas cervecerías tocando. Así que sí, conozco a su gente".

Sobre las expectativas, especificó que "la diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también. Yo soy periodista en Capital, trabajo en Radio Pop y justamente en mi rol de la radio, en el programa #Retarde (Radio Pop 101.5, programa de José María Listorti) es que soy historiador de la música, es decir cuento historias de canciones y de discos de rock nacional. Entonces no solamente ejecutamos las canciones, sino que con material exclusivo de los protagonistas, de los distintos artistas, o de los protagonistas de las canciones, o de quienes las escribieron, cuento también la historia de cómo llegaron esas canciones desde el costado periodístico".

Agregó que "por eso el nombre de Homenaje único al rock nacional, porque no hay alguien que haga esto. Están los que hacen historia o los que hacen música, y yo hago las dos cosas. Además al mismo tiempo se proyectan en la pantalla videos de los protagonistas contando de qué tratan las canciones. Hago un preámbulo y después el remate o la historia puntual la cuentan los protagonistas, porque trabajé muchos años en introducción de entrevistas, así que tengo un contenido y un material, o sea que me fui enterando de estas historias de la boca de ellos, no es que yo interpreté que significaba eso la canción".

Por último, el artista insistió que "el show se llama 'Homenaje único al rock nacional' es justamente porque es único, porque no es solamente un espectáculo de música, sino que es un show de historia. Es algo que realmente hasta ahora no se hace, no se ha hecho, y cuando la gente comprende bien de qué trata la verdad, se lleva a una sorpresa, porque es la primera vez que alguien en vivo explica, cuenta de qué tratan las canciones y más que nada con el comentario o el testimonio de los protagonistas".

En la oportunidad lo acompañará en guitarra Nahuel Tamargo.

EL DATO

Se puede seguir en las redes sociales del artista @tevienelbondi en Instagram ya que arrancó su carrera haciendo esto mismo en los colectivos de Buenos Aires.

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025