20 de septiembre de 2023

SEBASTIÁN SAAVEDRA

SEBASTIÁN SAAVEDRA . "La diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también"

Así lo expresó el músico, periodista, creador de contenido y columnista cuya propuesta se basa en contenido que generó en un pasado y que recopila y proyecta en un espectáculo titulado "Homenaje único al rock nacional". Se presentará el viernes en el Teatro Español.

Este viernes a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española, se presentará "Homenaje único al rock nacional" por Sebastián Saavedra.

El músico, periodista, creador de contenido, columnista y quien propone un bagaje histórico, repasando esas canciones que todos conocemos, pero que no sabemos realmente de que tratan, las cuales luego son versionadas en formato acústico, dialogó con EL TIEMPO sobre su presentación.

"Soy historiador de la música"

En primer lugar, Saavedra manifestó que "si bien nunca toqué en el teatro, estuve varias veces en Azul, así que conozco al público. Desde que arranqué con esta carrera fui varias veces, estuve en algunas cervecerías tocando. Así que sí, conozco a su gente".

Sobre las expectativas, especificó que "la diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también. Yo soy periodista en Capital, trabajo en Radio Pop y justamente en mi rol de la radio, en el programa #Retarde (Radio Pop 101.5, programa de José María Listorti) es que soy historiador de la música, es decir cuento historias de canciones y de discos de rock nacional. Entonces no solamente ejecutamos las canciones, sino que con material exclusivo de los protagonistas, de los distintos artistas, o de los protagonistas de las canciones, o de quienes las escribieron, cuento también la historia de cómo llegaron esas canciones desde el costado periodístico".

Agregó que "por eso el nombre de Homenaje único al rock nacional, porque no hay alguien que haga esto. Están los que hacen historia o los que hacen música, y yo hago las dos cosas. Además al mismo tiempo se proyectan en la pantalla videos de los protagonistas contando de qué tratan las canciones. Hago un preámbulo y después el remate o la historia puntual la cuentan los protagonistas, porque trabajé muchos años en introducción de entrevistas, así que tengo un contenido y un material, o sea que me fui enterando de estas historias de la boca de ellos, no es que yo interpreté que significaba eso la canción".

Por último, el artista insistió que "el show se llama 'Homenaje único al rock nacional' es justamente porque es único, porque no es solamente un espectáculo de música, sino que es un show de historia. Es algo que realmente hasta ahora no se hace, no se ha hecho, y cuando la gente comprende bien de qué trata la verdad, se lleva a una sorpresa, porque es la primera vez que alguien en vivo explica, cuenta de qué tratan las canciones y más que nada con el comentario o el testimonio de los protagonistas".

En la oportunidad lo acompañará en guitarra Nahuel Tamargo.

EL DATO

Se puede seguir en las redes sociales del artista @tevienelbondi en Instagram ya que arrancó su carrera haciendo esto mismo en los colectivos de Buenos Aires.

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026