20 de septiembre de 2023
Así lo expresó el músico, periodista, creador de contenido y columnista cuya propuesta se basa en contenido que generó en un pasado y que recopila y proyecta en un espectáculo titulado "Homenaje único al rock nacional". Se presentará el viernes en el Teatro Español.
Este viernes a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española, se presentará "Homenaje único al rock nacional" por Sebastián Saavedra.
El músico, periodista, creador de contenido, columnista y quien propone un bagaje histórico, repasando esas canciones que todos conocemos, pero que no sabemos realmente de que tratan, las cuales luego son versionadas en formato acústico, dialogó con EL TIEMPO sobre su presentación.
"Soy historiador de la música"
En primer lugar, Saavedra manifestó que "si bien nunca toqué en el teatro, estuve varias veces en Azul, así que conozco al público. Desde que arranqué con esta carrera fui varias veces, estuve en algunas cervecerías tocando. Así que sí, conozco a su gente".
Sobre las expectativas, especificó que "la diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también. Yo soy periodista en Capital, trabajo en Radio Pop y justamente en mi rol de la radio, en el programa #Retarde (Radio Pop 101.5, programa de José María Listorti) es que soy historiador de la música, es decir cuento historias de canciones y de discos de rock nacional. Entonces no solamente ejecutamos las canciones, sino que con material exclusivo de los protagonistas, de los distintos artistas, o de los protagonistas de las canciones, o de quienes las escribieron, cuento también la historia de cómo llegaron esas canciones desde el costado periodístico".
Agregó que "por eso el nombre de Homenaje único al rock nacional, porque no hay alguien que haga esto. Están los que hacen historia o los que hacen música, y yo hago las dos cosas. Además al mismo tiempo se proyectan en la pantalla videos de los protagonistas contando de qué tratan las canciones. Hago un preámbulo y después el remate o la historia puntual la cuentan los protagonistas, porque trabajé muchos años en introducción de entrevistas, así que tengo un contenido y un material, o sea que me fui enterando de estas historias de la boca de ellos, no es que yo interpreté que significaba eso la canción".
Por último, el artista insistió que "el show se llama 'Homenaje único al rock nacional' es justamente porque es único, porque no es solamente un espectáculo de música, sino que es un show de historia. Es algo que realmente hasta ahora no se hace, no se ha hecho, y cuando la gente comprende bien de qué trata la verdad, se lleva a una sorpresa, porque es la primera vez que alguien en vivo explica, cuenta de qué tratan las canciones y más que nada con el comentario o el testimonio de los protagonistas".
En la oportunidad lo acompañará en guitarra Nahuel Tamargo.
EL DATO
Se puede seguir en las redes sociales del artista @tevienelbondi en Instagram ya que arrancó su carrera haciendo esto mismo en los colectivos de Buenos Aires.
Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.
13 de agosto de 2026
El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.
13 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026