20 de septiembre de 2023

SEBASTIÁN SAAVEDRA

SEBASTIÁN SAAVEDRA . "La diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también"

Así lo expresó el músico, periodista, creador de contenido y columnista cuya propuesta se basa en contenido que generó en un pasado y que recopila y proyecta en un espectáculo titulado "Homenaje único al rock nacional". Se presentará el viernes en el Teatro Español.

Este viernes a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española, se presentará "Homenaje único al rock nacional" por Sebastián Saavedra.

El músico, periodista, creador de contenido, columnista y quien propone un bagaje histórico, repasando esas canciones que todos conocemos, pero que no sabemos realmente de que tratan, las cuales luego son versionadas en formato acústico, dialogó con EL TIEMPO sobre su presentación.

"Soy historiador de la música"

En primer lugar, Saavedra manifestó que "si bien nunca toqué en el teatro, estuve varias veces en Azul, así que conozco al público. Desde que arranqué con esta carrera fui varias veces, estuve en algunas cervecerías tocando. Así que sí, conozco a su gente".

Sobre las expectativas, especificó que "la diferencia que marco es que éste show no solamente es de música, sino de historia también. Yo soy periodista en Capital, trabajo en Radio Pop y justamente en mi rol de la radio, en el programa #Retarde (Radio Pop 101.5, programa de José María Listorti) es que soy historiador de la música, es decir cuento historias de canciones y de discos de rock nacional. Entonces no solamente ejecutamos las canciones, sino que con material exclusivo de los protagonistas, de los distintos artistas, o de los protagonistas de las canciones, o de quienes las escribieron, cuento también la historia de cómo llegaron esas canciones desde el costado periodístico".

Agregó que "por eso el nombre de Homenaje único al rock nacional, porque no hay alguien que haga esto. Están los que hacen historia o los que hacen música, y yo hago las dos cosas. Además al mismo tiempo se proyectan en la pantalla videos de los protagonistas contando de qué tratan las canciones. Hago un preámbulo y después el remate o la historia puntual la cuentan los protagonistas, porque trabajé muchos años en introducción de entrevistas, así que tengo un contenido y un material, o sea que me fui enterando de estas historias de la boca de ellos, no es que yo interpreté que significaba eso la canción".

Por último, el artista insistió que "el show se llama 'Homenaje único al rock nacional' es justamente porque es único, porque no es solamente un espectáculo de música, sino que es un show de historia. Es algo que realmente hasta ahora no se hace, no se ha hecho, y cuando la gente comprende bien de qué trata la verdad, se lleva a una sorpresa, porque es la primera vez que alguien en vivo explica, cuenta de qué tratan las canciones y más que nada con el comentario o el testimonio de los protagonistas".

En la oportunidad lo acompañará en guitarra Nahuel Tamargo.

EL DATO

Se puede seguir en las redes sociales del artista @tevienelbondi en Instagram ya que arrancó su carrera haciendo esto mismo en los colectivos de Buenos Aires.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

El xeneize superó al sanjo por 2 a 0 y el tricolor doblegó a Atlético por 2 a 1 y con estos resultados -al elenco de Villa Fidelidad le sirvieron los de las otras canchas- consiguieron su lugar en los cuartos de final del Clausura. Luego de esta última fecha quedaron definidos los cruces de la siguiente fase, que serán: Piazza - San José, Sarmiento - Chacarita, Cemento - Boca y Athletic y Alumni.

25 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Tarde de definiciones en el Clausura

25 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026