10 de agosto de 2023

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI . "La educación de calidad es con mejor infraestructura"

El precandidato a diputado provincial participó un encuentro organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires. Por su parte, la legisladora Danya Tavela afirmó que "la agenda educativa tiene que ser una prioridad".

Así lo aseveró Pablo Yannibelli, precandidato a diputado provincial por la séptima sección, durante el encuentro "Compromiso con la Educación", realizado en Espacio Educa, en Esteban Echeverría, organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, junto a diputados nacionales, provinciales y precandidatos legislativos de Evolución bonaerense.

En su presentación, Yannibelli hizo referencia a que luego de trabajar el tema junto a los equipos de educación de Evoluciona Buenos Aires "nos pareció importante realizar una propuesta sobre Infraestructura Escolar, tendiente a impulsar la emergencia de infraestructura educativa en toda la provincia la que nos permita trabajar en un relevamiento real del estado de situación de nuestras escuelas". Además, recalcó: "...asegurar buenos ambientes educativos no sólo implica una mejora en el bienestar de los estudiantes, docentes y directivos sino también varios estudios demuestran que permite mejorar los desempeños académicos".

En ese sentido y ante la insuficiencia en cuanto a infraestructura que padecen los edificios educativos de toda la provincia, se plantea la necesidad de declarar la emergencia edilicia, siguiendo los siguientes pasos: I) realizar un diagnóstico de situación de los edificios, en el plazo máximo de 1 año, articulando lo provincial y local, a través de los consejos escolares; II) trabajar sobre la desorganización, dispersión y la imposibilidad de generar roles de los actores del sistema, para garantizar la transparencia con respecto al manejo de los fondos y; III) generar una adecuación y actualización de la normativa, desde las leyes, decretos, resoluciones, dictámenes y demás actos administrativos que no se encuentran en sintonía con las demandas actuales del sistema educativo.

Del encuentro participaron la diputada nacional Danya Tavela, quien aseguró "la agenda educativa tiene que ser una prioridad, si no cualquier solución a los problemas económicos y de seguridad que enfrentamos no van a dar resultados"; el diputado nacional Martín Tetaz, quien agregó que "la educación es la mejor herramienta que tiene el Estado para igualar las oportunidades"; y el diputado provincial y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini.

Acompañaron en el panel a Yannibelli, la precandidata a diputada nacional Ivana Coronel, las precandidatas a senadoras y diputadas provinciales Lorena Tetaz, Belén Bonelli, Josefina Lauria, Lourdes Zaccardi y Juan Blanco.


DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026

EN EL PARAJE PABLO ACOSTA EN EL PARAJE PABLO ACOSTA

EN EL PARAJE PABLO ACOSTA . El domingo se realizará la 4° Fiesta del Arraigo

4 de noviembre de 2026

CONVOCATORIA ARTÍSTICA CONVOCATORIA ARTÍSTICA

CONVOCATORIA ARTÍSTICA . Mario Luis Ferrari y su hija Florencia presentan "Dos miradas, una pasión"

4 de noviembre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI . "Este festival tiene un sentido profundamente cultural"

4 de noviembre de 2026

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL . Firmaron dos nuevas escrituras para el SIPA

4 de noviembre de 2026

UN CENTRO QUE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO UN CENTRO QUE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO

UN CENTRO QUE SE PROYECTA HACIA EL FUTURO . Comerciantes y empresarios acompañan la transformación del área céntrica de Azul

4 de noviembre de 2026