10 de agosto de 2023
El precandidato a diputado provincial participó un encuentro organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires. Por su parte, la legisladora Danya Tavela afirmó que "la agenda educativa tiene que ser una prioridad".
Así lo aseveró Pablo Yannibelli, precandidato a diputado provincial por la séptima sección, durante el encuentro "Compromiso con la Educación", realizado en Espacio Educa, en Esteban Echeverría, organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, junto a diputados nacionales, provinciales y precandidatos legislativos de Evolución bonaerense.
En su presentación, Yannibelli hizo referencia a que luego de trabajar el tema junto a los equipos de educación de Evoluciona Buenos Aires "nos pareció importante realizar una propuesta sobre Infraestructura Escolar, tendiente a impulsar la emergencia de infraestructura educativa en toda la provincia la que nos permita trabajar en un relevamiento real del estado de situación de nuestras escuelas". Además, recalcó: "...asegurar buenos ambientes educativos no sólo implica una mejora en el bienestar de los estudiantes, docentes y directivos sino también varios estudios demuestran que permite mejorar los desempeños académicos".
En ese sentido y ante la insuficiencia en cuanto a infraestructura que padecen los edificios educativos de toda la provincia, se plantea la necesidad de declarar la emergencia edilicia, siguiendo los siguientes pasos: I) realizar un diagnóstico de situación de los edificios, en el plazo máximo de 1 año, articulando lo provincial y local, a través de los consejos escolares; II) trabajar sobre la desorganización, dispersión y la imposibilidad de generar roles de los actores del sistema, para garantizar la transparencia con respecto al manejo de los fondos y; III) generar una adecuación y actualización de la normativa, desde las leyes, decretos, resoluciones, dictámenes y demás actos administrativos que no se encuentran en sintonía con las demandas actuales del sistema educativo.
Del encuentro participaron la diputada nacional Danya Tavela, quien aseguró "la agenda educativa tiene que ser una prioridad, si no cualquier solución a los problemas económicos y de seguridad que enfrentamos no van a dar resultados"; el diputado nacional Martín Tetaz, quien agregó que "la educación es la mejor herramienta que tiene el Estado para igualar las oportunidades"; y el diputado provincial y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini.
Acompañaron en el panel a Yannibelli, la precandidata a diputada nacional Ivana Coronel, las precandidatas a senadoras y diputadas provinciales Lorena Tetaz, Belén Bonelli, Josefina Lauria, Lourdes Zaccardi y Juan Blanco.
El periodista radicado en Estados Unidos, nacido en Uruguay y que vivió algunos años en Azul, trazó un panorama sombrío sobre la organización de la Copa del Mundo 2026. Entre entradas a precios "absurdos", una atmósfera que sólo existe en redes sociales y la sombra de políticas migratorias represivas, advierte a los argentinos: "Si vienen, traigan un teléfono limpio y cuiden cada gesto".
14 de junio de 2026
14 de junio de 2026
Chacarita recibe a Athletic para definir el primer certamen de la temporada del fútbol de Azul. En el encuentro de ida empataron en cero. Hoy desde las 15 jugarán en la cancha del tricolor, en un cotejo que, por lo mostraron en el primer juego, promete mucha paridad e intensidad.
14 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
11 de junio de 2026