10 de agosto de 2023

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI . "La educación de calidad es con mejor infraestructura"

El precandidato a diputado provincial participó un encuentro organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires. Por su parte, la legisladora Danya Tavela afirmó que "la agenda educativa tiene que ser una prioridad".

Así lo aseveró Pablo Yannibelli, precandidato a diputado provincial por la séptima sección, durante el encuentro "Compromiso con la Educación", realizado en Espacio Educa, en Esteban Echeverría, organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, junto a diputados nacionales, provinciales y precandidatos legislativos de Evolución bonaerense.

En su presentación, Yannibelli hizo referencia a que luego de trabajar el tema junto a los equipos de educación de Evoluciona Buenos Aires "nos pareció importante realizar una propuesta sobre Infraestructura Escolar, tendiente a impulsar la emergencia de infraestructura educativa en toda la provincia la que nos permita trabajar en un relevamiento real del estado de situación de nuestras escuelas". Además, recalcó: "...asegurar buenos ambientes educativos no sólo implica una mejora en el bienestar de los estudiantes, docentes y directivos sino también varios estudios demuestran que permite mejorar los desempeños académicos".

En ese sentido y ante la insuficiencia en cuanto a infraestructura que padecen los edificios educativos de toda la provincia, se plantea la necesidad de declarar la emergencia edilicia, siguiendo los siguientes pasos: I) realizar un diagnóstico de situación de los edificios, en el plazo máximo de 1 año, articulando lo provincial y local, a través de los consejos escolares; II) trabajar sobre la desorganización, dispersión y la imposibilidad de generar roles de los actores del sistema, para garantizar la transparencia con respecto al manejo de los fondos y; III) generar una adecuación y actualización de la normativa, desde las leyes, decretos, resoluciones, dictámenes y demás actos administrativos que no se encuentran en sintonía con las demandas actuales del sistema educativo.

Del encuentro participaron la diputada nacional Danya Tavela, quien aseguró "la agenda educativa tiene que ser una prioridad, si no cualquier solución a los problemas económicos y de seguridad que enfrentamos no van a dar resultados"; el diputado nacional Martín Tetaz, quien agregó que "la educación es la mejor herramienta que tiene el Estado para igualar las oportunidades"; y el diputado provincial y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini.

Acompañaron en el panel a Yannibelli, la precandidata a diputada nacional Ivana Coronel, las precandidatas a senadoras y diputadas provinciales Lorena Tetaz, Belén Bonelli, Josefina Lauria, Lourdes Zaccardi y Juan Blanco.


IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026