10 de agosto de 2023

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI . "La educación de calidad es con mejor infraestructura"

El precandidato a diputado provincial participó un encuentro organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires. Por su parte, la legisladora Danya Tavela afirmó que "la agenda educativa tiene que ser una prioridad".

Así lo aseveró Pablo Yannibelli, precandidato a diputado provincial por la séptima sección, durante el encuentro "Compromiso con la Educación", realizado en Espacio Educa, en Esteban Echeverría, organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, junto a diputados nacionales, provinciales y precandidatos legislativos de Evolución bonaerense.

En su presentación, Yannibelli hizo referencia a que luego de trabajar el tema junto a los equipos de educación de Evoluciona Buenos Aires "nos pareció importante realizar una propuesta sobre Infraestructura Escolar, tendiente a impulsar la emergencia de infraestructura educativa en toda la provincia la que nos permita trabajar en un relevamiento real del estado de situación de nuestras escuelas". Además, recalcó: "...asegurar buenos ambientes educativos no sólo implica una mejora en el bienestar de los estudiantes, docentes y directivos sino también varios estudios demuestran que permite mejorar los desempeños académicos".

En ese sentido y ante la insuficiencia en cuanto a infraestructura que padecen los edificios educativos de toda la provincia, se plantea la necesidad de declarar la emergencia edilicia, siguiendo los siguientes pasos: I) realizar un diagnóstico de situación de los edificios, en el plazo máximo de 1 año, articulando lo provincial y local, a través de los consejos escolares; II) trabajar sobre la desorganización, dispersión y la imposibilidad de generar roles de los actores del sistema, para garantizar la transparencia con respecto al manejo de los fondos y; III) generar una adecuación y actualización de la normativa, desde las leyes, decretos, resoluciones, dictámenes y demás actos administrativos que no se encuentran en sintonía con las demandas actuales del sistema educativo.

Del encuentro participaron la diputada nacional Danya Tavela, quien aseguró "la agenda educativa tiene que ser una prioridad, si no cualquier solución a los problemas económicos y de seguridad que enfrentamos no van a dar resultados"; el diputado nacional Martín Tetaz, quien agregó que "la educación es la mejor herramienta que tiene el Estado para igualar las oportunidades"; y el diputado provincial y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini.

Acompañaron en el panel a Yannibelli, la precandidata a diputada nacional Ivana Coronel, las precandidatas a senadoras y diputadas provinciales Lorena Tetaz, Belén Bonelli, Josefina Lauria, Lourdes Zaccardi y Juan Blanco.


CON CUPOS LIMITADOS

CON CUPOS LIMITADOS . Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

Se encuentra abierta para toda la comunidad el Taller de Ventas y Marketing destinado a emprendedores. La propuesta se dictará de 14.30 a 16.30. Se encuentra abierta para toda la comunidad el Taller de Ventas y Marketing destinado a emprendedores. La propuesta se dictará de 14.30 a 16.30. Además, se contará con el Taller de Liderazgo y Habilidades Blandas, los miércoles de 9.30 a 11.30.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

mask
El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026