10 de agosto de 2023

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI

LO AFIRMÓ PABLO YANNIBELLI . "La educación de calidad es con mejor infraestructura"

El precandidato a diputado provincial participó un encuentro organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires. Por su parte, la legisladora Danya Tavela afirmó que "la agenda educativa tiene que ser una prioridad".

Así lo aseveró Pablo Yannibelli, precandidato a diputado provincial por la séptima sección, durante el encuentro "Compromiso con la Educación", realizado en Espacio Educa, en Esteban Echeverría, organizado por el Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, junto a diputados nacionales, provinciales y precandidatos legislativos de Evolución bonaerense.

En su presentación, Yannibelli hizo referencia a que luego de trabajar el tema junto a los equipos de educación de Evoluciona Buenos Aires "nos pareció importante realizar una propuesta sobre Infraestructura Escolar, tendiente a impulsar la emergencia de infraestructura educativa en toda la provincia la que nos permita trabajar en un relevamiento real del estado de situación de nuestras escuelas". Además, recalcó: "...asegurar buenos ambientes educativos no sólo implica una mejora en el bienestar de los estudiantes, docentes y directivos sino también varios estudios demuestran que permite mejorar los desempeños académicos".

En ese sentido y ante la insuficiencia en cuanto a infraestructura que padecen los edificios educativos de toda la provincia, se plantea la necesidad de declarar la emergencia edilicia, siguiendo los siguientes pasos: I) realizar un diagnóstico de situación de los edificios, en el plazo máximo de 1 año, articulando lo provincial y local, a través de los consejos escolares; II) trabajar sobre la desorganización, dispersión y la imposibilidad de generar roles de los actores del sistema, para garantizar la transparencia con respecto al manejo de los fondos y; III) generar una adecuación y actualización de la normativa, desde las leyes, decretos, resoluciones, dictámenes y demás actos administrativos que no se encuentran en sintonía con las demandas actuales del sistema educativo.

Del encuentro participaron la diputada nacional Danya Tavela, quien aseguró "la agenda educativa tiene que ser una prioridad, si no cualquier solución a los problemas económicos y de seguridad que enfrentamos no van a dar resultados"; el diputado nacional Martín Tetaz, quien agregó que "la educación es la mejor herramienta que tiene el Estado para igualar las oportunidades"; y el diputado provincial y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Pablo Domenichini.

Acompañaron en el panel a Yannibelli, la precandidata a diputada nacional Ivana Coronel, las precandidatas a senadoras y diputadas provinciales Lorena Tetaz, Belén Bonelli, Josefina Lauria, Lourdes Zaccardi y Juan Blanco.


JORNADAS HERNANDIANAS

JORNADAS HERNANDIANAS . Cuando un libro despierta nuevas historias

En el marco de las "Jornadas Hernandianas", la Casa Ronco será sede de una propuesta cultural diferente. Este viernes 14 de agosto, a las 19 horas, se realizará "Encuentros alrededor de un libro", un conversatorio inspirado en la obra "Tras las huellas de un soldado. Narciso de Bengolea, expedicionario al desierto", que invita a pensar cómo las historias familiares ayudan a construir nuestra identidad.

12 de agosto de 2026

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC. La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

Organizada por la Cooperadora del Hospital de Niños, la cuarta edición del encuentro cultural se desarrollará del 14 al 16 de agosto en el SUMAC. Contará con entrada libre y gratuita, espectáculos infantiles, talleres de arte y una jornada especial dedicada a delegaciones escolares.

12 de agosto de 2026

"Es una posibilidad real para los estudiantes   de Azul y también para los de otras ciudades"
CICLO INTRODUCTORIO ANTICIPADO EN LA FACULTAD LOCAL

"Es una posibilidad real para los estudiantes de Azul y también para los de otras ciudades"

12 de agosto de 2026

 Azul terminó la tarde con   una victoria y una igualdad
TORNEO DE SELECCIONES

Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

12 de agosto de 2026