18 de noviembre de 2016
[gallery ids="136109,136110"]
En un acto protocolar en la vereda del establecimiento, hubo palabras alusivas a la historia de la institución pero también su presente en su sede. Una vez dentro, hubo festejos con los niños con música y una gran torta.
Se realizó ayer el acto oficial por el 125° Aniversario de la Escuela N° 17 que se desarrolló en la vereda del establecimiento ubicado en Av. Mitre y España. El mismo contó, con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda; concejales; autoridades educativas, religiosas y del Ejército; directivos, docentes y alumnos de distintas escuelas, entre otros.
Para dar inicio a la ceremonia, se dirigió a los presentes su directora Sonia Álvarez quien recordó los inicios y el devenir de esta tradicional institución azuleña y destacó la labor y el valor de toda la comunidad por reconstruir esta sede luego del incendio que sufrió el edificio en el año 2005.
Posteriormente, el jefe comunal entregó una placa conmemorativa y realizó un reconocimiento especial a quienes sostuvieron la recuperación de esta escuela, “quiero agradecer a quien sienta que hizo algo para que hoy esta sede esté tan bien, cobijando a todos los alumnos que hoy tiene. También hay que apostar al futuro y caminar juntos. Construyamos el futuro grande de nuestra patria y el futuro más grande en el corazón de nuestro querido Azul”, expresó.
A continuación hizo uso de la palabra Patricia Reggero, orientadora social de la institución, y luego se entregaron presentes a los ex directivos
Para finalizar, habló la inspectora Jefa Distrital Gisela Linzer quien hizo un repaso de la historia de esta escuela y ponderó a quienes colaboraron con la misma luego del siniestro.
Por último, los presentes compartieron tortas de cumpleaños donadas por comerciantes y ex alumnos con música para vivir un momento de alegría por este importante acontecimiento.
Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026