29 de junio de 2023

LO AFIRMÓ EL INTENDENTE BERTELLYS

LO AFIRMÓ EL INTENDENTE BERTELLYS. "La Escuela Agraria es un orgullo para toda comunidad azuleña"

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del sector central del establecimiento educativo. El jefe comunal, además, destacó que "nuestro rol es acompañar mediante acciones superadoras en infraestructura".

Se realizó la apertura de sobres con la oferta correspondiente a la licitación para la construcción del sector central de Escuela Agraria de Azul, durante un encuentro realizado en el despacho del jefe comunal.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y Marcos Turón, respetivamente; el jefe de Compras Juan Rampoldi; la directora de Educación Noelia Gallours; la directora de la mencionada institución educativa, Silvia Benson, y el respectivo oferente.

Al respecto, la empresa Baubensof S.R.L presento una propuesta por $ 130.176.916,72. La misma fue girada a la comisión evaluadora, desde donde se brindará el dictamen respectivo.

En este marco, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó que "la Escuela Agraria es un orgullo para toda comunidad azuleña; crece año tras año. Nuestro rol es acompañar mediante acciones superadoras en infraestructura. Además, es de destacar que el espacio cuenta con una amplia matrícula".

En tanto, informó que la obra se desarrollará sobre calle Mujica, Paraje La Pequeña.

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcos Turón detalló que "es una obra de 432 metros cuadrados que se va a realizar con un plazo de obra de 180 días y un presupuesto de 82 millones de pesos. La misma incluye la construcción de una preceptoría y en un futuro, dos salones".

A su vez, la directora de la Escuela Agraria, Silvia Benson, señalo que "esta obra además de construir aulas de las dimensiones adecuadas, abarcará un SUM para desarrollar educación física y tener las reuniones multitudinarias de la institución. Es una alegría pensar en contar con más espacios donde albergar alumnos, ya sea aquellos en lista de espera y los que transitan el establecimiento".


TENÍA 60 AÑOS

TENÍA 60 AÑOS. Un hombre murió: guiaba un auto que chocó con un camión

La víctima fatal de este siniestro de tránsito se domiciliaba en Azul. Falleció en las primeras horas de este martes, cuando el vehículo que conducía colisionó contra el rodado de carga sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías a uno de los ingresos a esta ciudad.

20 de enero de 2026

INFORME INFORME

INFORME. Casi la mitad de los argentinos no planea tomarse vacaciones, la mayoría por motivos económicos

Lo indica un estudio de la consultora Bumeran. Muchos resignarían el derecho a las vacaciones por mejores condiciones de empleo.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026