29 de junio de 2023

LO AFIRMÓ EL INTENDENTE BERTELLYS

LO AFIRMÓ EL INTENDENTE BERTELLYS. "La Escuela Agraria es un orgullo para toda comunidad azuleña"

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del sector central del establecimiento educativo. El jefe comunal, además, destacó que "nuestro rol es acompañar mediante acciones superadoras en infraestructura".

Se realizó la apertura de sobres con la oferta correspondiente a la licitación para la construcción del sector central de Escuela Agraria de Azul, durante un encuentro realizado en el despacho del jefe comunal.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y Marcos Turón, respetivamente; el jefe de Compras Juan Rampoldi; la directora de Educación Noelia Gallours; la directora de la mencionada institución educativa, Silvia Benson, y el respectivo oferente.

Al respecto, la empresa Baubensof S.R.L presento una propuesta por $ 130.176.916,72. La misma fue girada a la comisión evaluadora, desde donde se brindará el dictamen respectivo.

En este marco, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó que "la Escuela Agraria es un orgullo para toda comunidad azuleña; crece año tras año. Nuestro rol es acompañar mediante acciones superadoras en infraestructura. Además, es de destacar que el espacio cuenta con una amplia matrícula".

En tanto, informó que la obra se desarrollará sobre calle Mujica, Paraje La Pequeña.

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcos Turón detalló que "es una obra de 432 metros cuadrados que se va a realizar con un plazo de obra de 180 días y un presupuesto de 82 millones de pesos. La misma incluye la construcción de una preceptoría y en un futuro, dos salones".

A su vez, la directora de la Escuela Agraria, Silvia Benson, señalo que "esta obra además de construir aulas de las dimensiones adecuadas, abarcará un SUM para desarrollar educación física y tener las reuniones multitudinarias de la institución. Es una alegría pensar en contar con más espacios donde albergar alumnos, ya sea aquellos en lista de espera y los que transitan el establecimiento".


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask