22 de septiembre de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . La etapa clasificatoria del Clausura traspasará la mitad de su recorrido

Esta tarde se estará disputando en la séptima jornada del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Esta fecha estará enfrentando a equipos que están en la parte alta de la tabla con los que están abajo y eso podría aumentar aún más las diferencias o achicarlas. Los cotejos estarán comenzando a las 15:30 horas, salvo en Chillar que dará inicio media hora más tarde.

Se estará disputando hoy la séptima fecha del Torneo Clausura. La competencia estará superando el mojón que indica la mitad de la etapa clasificatoria y esto lleva a que, a partir de ahora, todo lo que los equipos hagan en el verde césped, repercutirá en sus aspiraciones para este segundo semestre.

Además, esta jornada será importante para el futuro en el certamen porque en muchos encuentros se estarán enfrentando los equipos que se encuentran en la parte más alta de la tabla con los que vienen abajo, eso puede llevar a un quiebre definitivo o que todo quede más compacto.

Los encuentros de este domingo futbolero serán: Azul Athletic - Estrellas de Juventud; Chacarita Juniors - Atlético Tapalqué; Sarmiento de Tapalqué - San José; Sportivo Piazza - Porteño de Cacharí; River Plate - Alumni Azuleño; Independiente de Chillar - Cemento Armado y Vélez Sarsfield - Boca Juniors.

Los encuentros estarán dando inicio a las 15:30 horas, salvo en Chillar que comenzará media hora más tarde. Antes se estarán jugando los partidos de Fútbol Femenino (a partir de las 11:30); y de Reserva (13:30 y 14 en la vecina (localidad).

En el estadio "Waddío Hesayne" se estará jugando un partido que promete mucho. Allí, en el Norte de la ciudad, River Plate (6°) estará recibiendo a Alumni Azuleño, el líder del torneo.

El equipo de Mario Gaitán está mostrando un gran juego y eso le está permitiendo pelear los primeros lugares y está tarde, buscará confirmar ante el bicampeón del fútbol de Azul todo lo bueno que está realizando. El albinegro viene de perder su invicto e intentará recuperarse ante un rival que le pondrá muy difícil ese objetivo.

Sportivo Piazza (2°) estará recibiendo en su estadio a Porteño de Cacharí (14°) en un cotejo en donde se estarán enfrenado equipos ubicados en los dos extremos de la tabla.

Los dos llegan de empatar y la victoria será importante para los dos. El industrial con los tres puntos seguirá luchando en la cima, y si el albinegro no gana treparse al primer lugar. El albirrojo necesita empezar a ganar para salir de la última colocación y mantener las aspiraciones de avanzar de ronda.

El tercer lugar de la tabla lo están compartiendo Azul Athletic y Chacarita Juniors. En esta jornada estarán recibiendo en su estadio a Estrellas de Juventud y Atlético Tapalqué, dos que iguala en la séptima posición, respectivamente.

Los primeros intentarán hacerse fuerte de local y quedarse con los tres puntos que le permita seguir siendo protagonista de este certamen. El albirrojo y el gaucho saben que necesitan sumar para no perder pisada con los arriba.

Uno de los partidos que se jugará fuera de la ciudad se estará desarrollando en Tapalqué. Allí, Sarmiento (10°) estará recibiendo en el "Andrés P. Hargain" a San José (5°).

El dueño de casa no está teniendo un buen torneo y tiene que empezar a cambiar el rumbo para volver a ser protagonista, como lo ha sido en los últimos años. El "Santo" necesita traerse los tres puntos para seguir peleando los primeros de esta competencia.

En el estadio "Emilio S. Puente" Vélez Sarsfield (13°) será el anfitrión de Boca Juniors (10°) en un encuentro donde los dos equipos necesitan la victoria para salir de la zona baja.

El velezano con el regreso de tres jugadores que tenía expulsado intentará adueñarse de los tres puntos e ir escalando posiciones. El xeneize, que viene de conseguir su primer triunfo, quiere seguir creciendo en juego y en confianza y para eso la victoria será fundamental.

La fecha se estará cerrando en Chillar. Allí, Independiente (8°) estará recibiendo a Cemento Armado (10°), en un encuentro que se estará jugando en el "Roberto Fitte".

Los dirigidos por Carlos Ciriolli tratarán de hacer valer la localía y quedarse con el triunfo será importante para volver a esa senda luego de tres derrotas en fila. La banda azul hasta el momento no ha ganado y querrá conseguir su primera victoria en la competencia.

Luego de esta fecha la mitad del trayecto de esta primera fase quedará completado. Si bien aún restarán muchos puntos en juego -18 en total- cada uno de los que se consigan o se dejen en el camino serán muy importante para las aspiraciones de cada uno de los equipos.

Programa de partidos

Azul Athletic vs. Estrellas de Juventud, en el "Lorenzo Palacios", a las 15:30. Árbitro: Fabián Lugüercio

Chacarita Juniors vs. Atlético Tapalqué, en Chacarita, a las 15:30. Árbitro: Leandro Gómez.

River Plate vs. Alumni Azuleño, en el "Waddío Hesayne", a las 15:30. Árbitro: Atilio Luffi.

Sportivo Piazza vs. Porteño de Cacharí, en el "Félix Piazza", a las 15:30. Árbitro: Lautaro Rodríguez.

Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, en el "Emilio S. Puente", a las 15:30. Árbitro: Daniel Grazziano

Sarmiento de Tapalqué vs. San José, en el "Andrés P. Hargain", a las 15:30. Árbitro: Esteban Lucero.

Independiente de Chillar vs. Cemento Armado, en el "Roberto Fitte", a las 16. Árbitro: Emanuel Gómez.


LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026