20 de marzo de 2023

BOVINOS

BOVINOS. La faena en el mes de febrero llegó a 1.048 millones de cabezas

En el primer bimestre del año la producción de carne estuvo 10% por encima del mismo período de 2022. El sacrificio de hembras fue "levemente superior" al estimado para el sostenimiento del rodeo.

Por Gabriel Quaizel

La faena de ganado bovino totalizó en febrero 1,048 millones de cabezas, con un incremento en la producción de carne y un crecimiento de la participación de las hembras, según distintos informes del sector.

"La actividad de la industria frigorífica vacuna se mantuvo en un nivel elevado durante el segundo mes del año", destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

Algunos datos

Según la entidad, el total de cabezas faenadas fue de 1,048 millones, número que resultó 5,3% superior al de enero, cuando se corrigen las estadísticas por el número de días laborables.

En el primer bimestre de 2023 la faena total ascendió a 2,24 millones de cabezas de hacienda vacuna, con un incremento de 9,7% en relación a enero-febrero de 2022, indicó Ciccra y agregó que la proporción de hembras en la faena total volvió a ubicarse levemente por encima del límite superior del intervalo compatible con el sostenimiento del rodeo vacuno por tercer mes consecutivo (45,5%).

En lo que respecta a las hembras, la faena totalizó 476,8 mil cabezas en febrero del corriente año, con un crecimiento de 2,6% anual, precisó la entidad.

En tanto que la producción de carne vacuna en febrero alcanzó las 238 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h), volumen 4,8% superior al total producido en enero y 6,6% mayor al de febrero de 2022, indicó Ciccra.

En el bimestre, la producción de carne vacuna fue equivalente a 511 mil tn r/c/h en enero-febrero de 2023, 9,1% superior en la comparación interanual.

En los primeros dos meses de 2022, se produjeron poco más de 510 mil toneladas equivalente carcasa; 11,7% más que las 457,5 mil toneladas obtenidas entre enero y febrero de 2022, completó.

Ciccra agregó que el total de carne vacuna destinada al mercado interno habría sido equivalente a 377,8 mil tn r/c/h, 12,7% más que en 2022; así, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo per cápita de carne vacuna equivalió a 49,3 kg/año, 4,2% mayor al de febrero de 2022 (+2,0 kg/hab/año). (Noticias AgroPecuarias)

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask