28 de enero de 2024

EN AZUL

EN AZUL . La firma Wallace S.A. concretó la venta de 3.646 cabezas de ganado

Más de 140 remitentes enviaron sus animales a la subasta que se llevó a cabo el pasado miércoles en el predio ferial local. Hubo plazos de 45/60 días sólo en tres corrales mientras que el resto se comercializó de 15 a 30 días.

El pasado miércoles 24 del corriente, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul., la destacada firma consignataria Wallace S.A. llevó a cabo la subasta de los animales pertenecientes a más de 140 remitentes, con plazos sólo en 3 corrales de 45/60 días, resto de 15 a 30 días.

Valores firmes

El evento dio inicio alrededor de las 11 de la mañana, con la comercialización de los animales destinados a faena. Los precios se mantuvieron firmes, destacándose los valores de vaquillonas en el rango de $1400 a $1210, novillos entre $1510 y $1360, vacas buenas de $1385 a $1100, vacas de conserva desde $800, y toros de $1200 a $850.

Tras un agradable almuerzo a la sombra, la venta continuó con la hacienda de invernada en excelente estado. Novillitos de reconocidas firmas como Erroibar, Larralde Agro, Pinnel (que alcanzó el precio máximo de $650,000 con un peso de 383 kg), entre otras, fueron subastados bajo la dirección de Juan Wallace. Los machos de invernada se negociaron en un rango que osciló entre $650,000 (1697.13 $/kg) y $255,000 (1931 $/kg), con compradores provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba participando activamente en las pujas.

Sólida venta de hembras

La sólida venta de hembras fue protagonizada por firmas destacadas como Justicia Divina, Los Vascos, entre otras. El precio máximo alcanzado para las hembras fue de $490,000 (1580 $/kg), con valores que fluctuaron entre los $490,000 y los $200,000 (1428 $/kg). La demanda continuó con la venta de terneras, seguida por la comercialización de vientres, donde los ejemplares de la firma "El Paso de Rivolta" se destacaron con un valor de $700,000, Quattrocchio Stella con $575,000, y un piso de $530,000. El remate concluyó con la subasta de vacas con cría, alcanzando un promedio de $320,000.

Desde la firma consignataria, expresaron su agradecimiento a clientes, compradores, representantes y colaboradores que, a pesar de las condiciones climáticas, se hicieron presentes y contribuyeron al éxito de este remate.

TURF

TURF . Los especiales fueron para Hi Potter y El Catalejo

Se impusieron en la "Copa T&M Group" y "Enseña Patria" respectivamente, que fueron las carreras más importantes de la sexta reunión del año El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras ocho carreras que muchas de ellas tuvieron un apasionante final.

25 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO

ENTREVISTA A GUSTAVO ALAIMO . De Azul a Bolívar: el arte que echa raíces, une comunidades y deja huella

Tras recibir el Premio al Mérito 2026 en Bolívar, el reconocido escultor y docente formado en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" repasa su trayectoria, el valor de la enseñanza y el orgullo de mantener intactas sus raíces azuleñas.

25 de junio de 2026

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026