28 de enero de 2024

EN AZUL

EN AZUL . La firma Wallace S.A. concretó la venta de 3.646 cabezas de ganado

Más de 140 remitentes enviaron sus animales a la subasta que se llevó a cabo el pasado miércoles en el predio ferial local. Hubo plazos de 45/60 días sólo en tres corrales mientras que el resto se comercializó de 15 a 30 días.

El pasado miércoles 24 del corriente, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul., la destacada firma consignataria Wallace S.A. llevó a cabo la subasta de los animales pertenecientes a más de 140 remitentes, con plazos sólo en 3 corrales de 45/60 días, resto de 15 a 30 días.

Valores firmes

El evento dio inicio alrededor de las 11 de la mañana, con la comercialización de los animales destinados a faena. Los precios se mantuvieron firmes, destacándose los valores de vaquillonas en el rango de $1400 a $1210, novillos entre $1510 y $1360, vacas buenas de $1385 a $1100, vacas de conserva desde $800, y toros de $1200 a $850.

Tras un agradable almuerzo a la sombra, la venta continuó con la hacienda de invernada en excelente estado. Novillitos de reconocidas firmas como Erroibar, Larralde Agro, Pinnel (que alcanzó el precio máximo de $650,000 con un peso de 383 kg), entre otras, fueron subastados bajo la dirección de Juan Wallace. Los machos de invernada se negociaron en un rango que osciló entre $650,000 (1697.13 $/kg) y $255,000 (1931 $/kg), con compradores provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba participando activamente en las pujas.

Sólida venta de hembras

La sólida venta de hembras fue protagonizada por firmas destacadas como Justicia Divina, Los Vascos, entre otras. El precio máximo alcanzado para las hembras fue de $490,000 (1580 $/kg), con valores que fluctuaron entre los $490,000 y los $200,000 (1428 $/kg). La demanda continuó con la venta de terneras, seguida por la comercialización de vientres, donde los ejemplares de la firma "El Paso de Rivolta" se destacaron con un valor de $700,000, Quattrocchio Stella con $575,000, y un piso de $530,000. El remate concluyó con la subasta de vacas con cría, alcanzando un promedio de $320,000.

Desde la firma consignataria, expresaron su agradecimiento a clientes, compradores, representantes y colaboradores que, a pesar de las condiciones climáticas, se hicieron presentes y contribuyeron al éxito de este remate.

EL SÁBADO

EL SÁBADO . Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

En esta oportunidad se le estará agregando, a lo que se vive todos los años con esta competencia, que se estará desarrollando la cuadragésima edición de esta tradicional prueba, que tendrá, como es habitual, epicentro en el Balneario Municipal. La misma corresponderá a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

Danza, música, automovilismo, psicología, canto; disciplinas que cinco azuleños Sub 30 llevaron, como embajadores de la ciudad, a diversos ámbitos nacionales. Ellos son: Valentina Fazzio, Totty Cáceres, Milagros Burgos Recci, Magdalena Cos y Cami Enriquez. Hablaron sobre sus experiencias en el 2025.

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026


MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask