28 de enero de 2024

EN AZUL

EN AZUL . La firma Wallace S.A. concretó la venta de 3.646 cabezas de ganado

Más de 140 remitentes enviaron sus animales a la subasta que se llevó a cabo el pasado miércoles en el predio ferial local. Hubo plazos de 45/60 días sólo en tres corrales mientras que el resto se comercializó de 15 a 30 días.

El pasado miércoles 24 del corriente, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul., la destacada firma consignataria Wallace S.A. llevó a cabo la subasta de los animales pertenecientes a más de 140 remitentes, con plazos sólo en 3 corrales de 45/60 días, resto de 15 a 30 días.

Valores firmes

El evento dio inicio alrededor de las 11 de la mañana, con la comercialización de los animales destinados a faena. Los precios se mantuvieron firmes, destacándose los valores de vaquillonas en el rango de $1400 a $1210, novillos entre $1510 y $1360, vacas buenas de $1385 a $1100, vacas de conserva desde $800, y toros de $1200 a $850.

Tras un agradable almuerzo a la sombra, la venta continuó con la hacienda de invernada en excelente estado. Novillitos de reconocidas firmas como Erroibar, Larralde Agro, Pinnel (que alcanzó el precio máximo de $650,000 con un peso de 383 kg), entre otras, fueron subastados bajo la dirección de Juan Wallace. Los machos de invernada se negociaron en un rango que osciló entre $650,000 (1697.13 $/kg) y $255,000 (1931 $/kg), con compradores provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba participando activamente en las pujas.

Sólida venta de hembras

La sólida venta de hembras fue protagonizada por firmas destacadas como Justicia Divina, Los Vascos, entre otras. El precio máximo alcanzado para las hembras fue de $490,000 (1580 $/kg), con valores que fluctuaron entre los $490,000 y los $200,000 (1428 $/kg). La demanda continuó con la venta de terneras, seguida por la comercialización de vientres, donde los ejemplares de la firma "El Paso de Rivolta" se destacaron con un valor de $700,000, Quattrocchio Stella con $575,000, y un piso de $530,000. El remate concluyó con la subasta de vacas con cría, alcanzando un promedio de $320,000.

Desde la firma consignataria, expresaron su agradecimiento a clientes, compradores, representantes y colaboradores que, a pesar de las condiciones climáticas, se hicieron presentes y contribuyeron al éxito de este remate.

INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026