3 de noviembre de 2017
Por la realización del superclásico del fútbol argentino, entre River – Boca, los primeros choques de la nueva fase del Torneo Clausura de Primera División comenzarán a las 15, sesenta minutos antes de lo que se venían jugando, según lo determinaron el miércoles a la noche los dirigentes de la Liga. Además, se fixturaron la ida de las semifinales de Sexta División.
[gallery ids="173845"]
El superclásico del fútbol argentino repercute en la actividad de todo el país, sin importar que para verlo sea codificado o no. Como este domingo River – Boca o Boca – River, se volverán a ver las caras; los partidos en Azul modificarán su horario de inicio para que la gente llegar a su casa a presenciar el encuentro por TV, los que lo puedan hacer.
En la última reunión de la Mesa Directiva de la Liga de Fútbol de Azul y el Comité Ejecutivo –que lo conforman los clubes afiliados- determinaron que los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División comiencen una hora antes de lo habitual.
Los cuatro partidos, tres en Azul y el restante en Tapalqué, comenzarán a las 15 horas, según quedó establecido por los dirigentes que concurrieron el miércoles a la noche a la sede de la entidad que rige el fútbol local.
La ocasión fue propicia para que sorteen los árbitros que tendrán a cargo los partidos de esta nueva fase del certamen. La suerte estableció que: Sarmiento – Piazza, sea dirigido por Oscar Bustos; Boca – Alumni, por Eduardo Giobbi; Athletic – San José, por Fabián Lugüercio; y Chacarita – River, por Juan Davis.
Además, en la reunión entre la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo se fixturaron los partidos de ida de las semifinales de Sexta División. El choque entre Piazza y Porteño se jugará el sábado, a partir de las 17 horas; en tanto que Alumni y Sarmiento se medirán el domingo, desde las 11.
Programa de partidos
Primera División – Ida cuartos de final
Boca vs. Alumni, en cancha de Boca. Arbitro: Eduardo Giobbi.
Athletic vs. San José, en cancha de Athletic. Arbitro: Fabián Lugüercio
Chacarita vs. River, en cancha de Chacarita. Arbitro: Juan Davis
Sarmiento vs. Piazza, en cancha de Sarmiento. Arbitro: Oscar Bustos
Sexta División – Ida semifinal
Piazza vs. Porteño, en cancha de Piazza, el sábado, a las 17 horas.
Alumni vs. Sarmiento, en cancha de Alumni, el domingo, a las 11 horas.
El operativo para Sarmiento - Piazza
El Comisario Inspector Jorge Ferrari señaló, en el programa “Al compás de la ciudad" que se transmite por FM Encuentro de la ciudad de Tapalqué, que “el Operativo Policial para el domingo en el partido entre Sarmiento y Piazza participarán 50 efectivos y los simpatizantes industriales serán acompañados desde Azul por Policía.
Los hinchas de Sarmiento ingresarán al "Andrés Hargain" por calle Regino Gómez y no podrán ingresar vehículos al estadio.
EL DATO
En los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División habrá ventaja deportivo para los mejores clasificaros en la fase regular. Piazza, Alumni, River y San José al finalizar la serie está igualada pasarán a las semifinales.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026