9 de abril de 2025

LUIS CONTI

LUIS CONTI. "La idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional"

Así lo sostuvo el abogado de la Cooperativa Eléctrica de Azul cuando se refirió a los cambios que buscarán implementar internamente para mejorar el funcionamiento de la CEAL y evitar posibles estafas como las que actualmente investiga la justicia.

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Luis Conti, dialogó días atrás con este diario acerca de los avances en la causa que investiga la justicia por las supuestas maniobras de estafa y defraudación que habrían llevado adelante dos empleados de CEAL Luz en connivencia con comerciantes azuleños.

En esa entrevista el abogado consideró entre otras cosas que: "La cooperativa está pasando un momento complejo producto de toda esta situación y nunca en lo personal hubiese pensado que después de compartir casi treinta años con la mayoría de los empleados que integran el staff de la cooperativa podíamos llegar a sufrir una defraudación de esta magnitud por parte de empleados de la cooperativa".

"Indudablemente hay que revisar procedimientos internos y cuestiones que pueden haber fallado en lo que son controles. Y obviamente que hay que fortalecer áreas de la administración que producto de determinadas situaciones que se han ido dando en los últimos años se han ido deteriorando en su manejo administrativo. Pero creo que a partir de determinadas decisiones que está tomando el Consejo de Administración encabezado por Daniel Arrastua se van a empezar a acomodar todas estas cuestiones" agregó.

Por otro lado, explicó que la idea que manejan es la de cambiar la forma de gerenciar la CEAL y amplió: "Se han tomado decisiones desde el Consejo de Administración y desde la sindicatura de la cooperativa en cabeza del arquitecto Lafosse quien han hecho un requerimiento en defensa de los usuarios para que de alguna forma se reconfiguren áreas y se pueda volver a algunos esquemas de auditoría que teníamos en su momento con la UNICEN".

"Y sobre todo algún nivel de gerenciamiento que hasta la fecha lo hacía un poco el presidente y ahora la idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional. Y hemos tenido la suerte de que uno de los gerentes históricos de la cooperativa como es el ingeniero Julio Ginepro que actualmente no está viviendo en Azul, pero enterado de esta situación no dudó en tomar el teléfono, ponerse a disposición y agarrar su auto y viajar y a partir del lunes-por el lunes 7 de abril-va a encabezar un proceso de reacomodamiento interno de todas las áreas tendiente a normalizar algunas cuestiones que indudablemente los últimos años se habían desprotegido" añadió.

Por último, Conti se refirió a los inconvenientes que generó el proceso de migración del sistema de facturación que se debió realizar después de haber detectado las maniobras defraudatorias y manifestó: "Se migró el sistema informático a uno nuevo y la realidad es que se ha complicado la facturación y la entrega de las facturas en tiempo y forma. Y se han tomado decisiones al respecto y se seguirán tomando para ajustar estas cuestiones".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

La actividad, impulsada desde la cátedra de Horticultura, permitió a estudiantes avanzados tomar contacto directo con investigadores, productores, empresas e instituciones vinculadas a una de las principales cadenas agroalimentarias de la región. El viaje pudo concretarse gracias al acompañamiento de distintas instituciones.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

Entre la montaña y el mar: la   travesía de Daniel Arrouy en Italia
ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL

Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

30 de agosto de 2026

Fiesta y números en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026