9 de abril de 2025

LUIS CONTI

LUIS CONTI. "La idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional"

Así lo sostuvo el abogado de la Cooperativa Eléctrica de Azul cuando se refirió a los cambios que buscarán implementar internamente para mejorar el funcionamiento de la CEAL y evitar posibles estafas como las que actualmente investiga la justicia.

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Luis Conti, dialogó días atrás con este diario acerca de los avances en la causa que investiga la justicia por las supuestas maniobras de estafa y defraudación que habrían llevado adelante dos empleados de CEAL Luz en connivencia con comerciantes azuleños.

En esa entrevista el abogado consideró entre otras cosas que: "La cooperativa está pasando un momento complejo producto de toda esta situación y nunca en lo personal hubiese pensado que después de compartir casi treinta años con la mayoría de los empleados que integran el staff de la cooperativa podíamos llegar a sufrir una defraudación de esta magnitud por parte de empleados de la cooperativa".

"Indudablemente hay que revisar procedimientos internos y cuestiones que pueden haber fallado en lo que son controles. Y obviamente que hay que fortalecer áreas de la administración que producto de determinadas situaciones que se han ido dando en los últimos años se han ido deteriorando en su manejo administrativo. Pero creo que a partir de determinadas decisiones que está tomando el Consejo de Administración encabezado por Daniel Arrastua se van a empezar a acomodar todas estas cuestiones" agregó.

Por otro lado, explicó que la idea que manejan es la de cambiar la forma de gerenciar la CEAL y amplió: "Se han tomado decisiones desde el Consejo de Administración y desde la sindicatura de la cooperativa en cabeza del arquitecto Lafosse quien han hecho un requerimiento en defensa de los usuarios para que de alguna forma se reconfiguren áreas y se pueda volver a algunos esquemas de auditoría que teníamos en su momento con la UNICEN".

"Y sobre todo algún nivel de gerenciamiento que hasta la fecha lo hacía un poco el presidente y ahora la idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional. Y hemos tenido la suerte de que uno de los gerentes históricos de la cooperativa como es el ingeniero Julio Ginepro que actualmente no está viviendo en Azul, pero enterado de esta situación no dudó en tomar el teléfono, ponerse a disposición y agarrar su auto y viajar y a partir del lunes-por el lunes 7 de abril-va a encabezar un proceso de reacomodamiento interno de todas las áreas tendiente a normalizar algunas cuestiones que indudablemente los últimos años se habían desprotegido" añadió.

Por último, Conti se refirió a los inconvenientes que generó el proceso de migración del sistema de facturación que se debió realizar después de haber detectado las maniobras defraudatorias y manifestó: "Se migró el sistema informático a uno nuevo y la realidad es que se ha complicado la facturación y la entrega de las facturas en tiempo y forma. Y se han tomado decisiones al respecto y se seguirán tomando para ajustar estas cuestiones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LIBROS CON FIN SOLIDARIO

LIBROS CON FIN SOLIDARIO. Donan más de 4 millones de pesos a la cooperadora del Hospital Pintos

Tras el éxito de los talleres literarios en la Biblioteca Cáneva, la reedición de dos libros de historia local impulsada por Eduardo Agüero Mielhuerry y "las chicas de los lunes" logró recaudar más de 4 millones de pesos. El dinero fue donado a la cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y se destinará a la compra de aparatología médica.

8 de julio de 2026

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA . Camozzi y Provenzano ganaron el desafío "Yo les gané a los campeones"

La dupla se impuso con una destacada tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par, en el certamen disputado el pasado sábado en el Golf Club Azul. A pesar de las bajas temperaturas, el torneo contó con una buena participación de jugadores.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026


CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL . Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

mask
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026