9 de abril de 2025

LUIS CONTI

LUIS CONTI. "La idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional"

Así lo sostuvo el abogado de la Cooperativa Eléctrica de Azul cuando se refirió a los cambios que buscarán implementar internamente para mejorar el funcionamiento de la CEAL y evitar posibles estafas como las que actualmente investiga la justicia.

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Luis Conti, dialogó días atrás con este diario acerca de los avances en la causa que investiga la justicia por las supuestas maniobras de estafa y defraudación que habrían llevado adelante dos empleados de CEAL Luz en connivencia con comerciantes azuleños.

En esa entrevista el abogado consideró entre otras cosas que: "La cooperativa está pasando un momento complejo producto de toda esta situación y nunca en lo personal hubiese pensado que después de compartir casi treinta años con la mayoría de los empleados que integran el staff de la cooperativa podíamos llegar a sufrir una defraudación de esta magnitud por parte de empleados de la cooperativa".

"Indudablemente hay que revisar procedimientos internos y cuestiones que pueden haber fallado en lo que son controles. Y obviamente que hay que fortalecer áreas de la administración que producto de determinadas situaciones que se han ido dando en los últimos años se han ido deteriorando en su manejo administrativo. Pero creo que a partir de determinadas decisiones que está tomando el Consejo de Administración encabezado por Daniel Arrastua se van a empezar a acomodar todas estas cuestiones" agregó.

Por otro lado, explicó que la idea que manejan es la de cambiar la forma de gerenciar la CEAL y amplió: "Se han tomado decisiones desde el Consejo de Administración y desde la sindicatura de la cooperativa en cabeza del arquitecto Lafosse quien han hecho un requerimiento en defensa de los usuarios para que de alguna forma se reconfiguren áreas y se pueda volver a algunos esquemas de auditoría que teníamos en su momento con la UNICEN".

"Y sobre todo algún nivel de gerenciamiento que hasta la fecha lo hacía un poco el presidente y ahora la idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional. Y hemos tenido la suerte de que uno de los gerentes históricos de la cooperativa como es el ingeniero Julio Ginepro que actualmente no está viviendo en Azul, pero enterado de esta situación no dudó en tomar el teléfono, ponerse a disposición y agarrar su auto y viajar y a partir del lunes-por el lunes 7 de abril-va a encabezar un proceso de reacomodamiento interno de todas las áreas tendiente a normalizar algunas cuestiones que indudablemente los últimos años se habían desprotegido" añadió.

Por último, Conti se refirió a los inconvenientes que generó el proceso de migración del sistema de facturación que se debió realizar después de haber detectado las maniobras defraudatorias y manifestó: "Se migró el sistema informático a uno nuevo y la realidad es que se ha complicado la facturación y la entrega de las facturas en tiempo y forma. Y se han tomado decisiones al respecto y se seguirán tomando para ajustar estas cuestiones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ. "River-Boca" lideran el Torneo Por Equipos

El mismo está conformado por los hermanos Alfredo y Eduardo Davis. Encabezan las posiciones, luego de la sexta ronda, con 9.5 puntos. Más atrás, se ubican "Doble Fianchetto" y Tarde Pero Seguro". El desenlace de será mañana. Además, volverá la próxima semana la segunda etapa del Campeonato de Rápidas 2026.

18 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026