9 de abril de 2025

LUIS CONTI

LUIS CONTI. "La idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional"

Así lo sostuvo el abogado de la Cooperativa Eléctrica de Azul cuando se refirió a los cambios que buscarán implementar internamente para mejorar el funcionamiento de la CEAL y evitar posibles estafas como las que actualmente investiga la justicia.

El asesor legal de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Luis Conti, dialogó días atrás con este diario acerca de los avances en la causa que investiga la justicia por las supuestas maniobras de estafa y defraudación que habrían llevado adelante dos empleados de CEAL Luz en connivencia con comerciantes azuleños.

En esa entrevista el abogado consideró entre otras cosas que: "La cooperativa está pasando un momento complejo producto de toda esta situación y nunca en lo personal hubiese pensado que después de compartir casi treinta años con la mayoría de los empleados que integran el staff de la cooperativa podíamos llegar a sufrir una defraudación de esta magnitud por parte de empleados de la cooperativa".

"Indudablemente hay que revisar procedimientos internos y cuestiones que pueden haber fallado en lo que son controles. Y obviamente que hay que fortalecer áreas de la administración que producto de determinadas situaciones que se han ido dando en los últimos años se han ido deteriorando en su manejo administrativo. Pero creo que a partir de determinadas decisiones que está tomando el Consejo de Administración encabezado por Daniel Arrastua se van a empezar a acomodar todas estas cuestiones" agregó.

Por otro lado, explicó que la idea que manejan es la de cambiar la forma de gerenciar la CEAL y amplió: "Se han tomado decisiones desde el Consejo de Administración y desde la sindicatura de la cooperativa en cabeza del arquitecto Lafosse quien han hecho un requerimiento en defensa de los usuarios para que de alguna forma se reconfiguren áreas y se pueda volver a algunos esquemas de auditoría que teníamos en su momento con la UNICEN".

"Y sobre todo algún nivel de gerenciamiento que hasta la fecha lo hacía un poco el presidente y ahora la idea es que haya un gerenciamiento mucho más profesional. Y hemos tenido la suerte de que uno de los gerentes históricos de la cooperativa como es el ingeniero Julio Ginepro que actualmente no está viviendo en Azul, pero enterado de esta situación no dudó en tomar el teléfono, ponerse a disposición y agarrar su auto y viajar y a partir del lunes-por el lunes 7 de abril-va a encabezar un proceso de reacomodamiento interno de todas las áreas tendiente a normalizar algunas cuestiones que indudablemente los últimos años se habían desprotegido" añadió.

Por último, Conti se refirió a los inconvenientes que generó el proceso de migración del sistema de facturación que se debió realizar después de haber detectado las maniobras defraudatorias y manifestó: "Se migró el sistema informático a uno nuevo y la realidad es que se ha complicado la facturación y la entrega de las facturas en tiempo y forma. Y se han tomado decisiones al respecto y se seguirán tomando para ajustar estas cuestiones".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".

14 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Diecinueve inscriptos para la primera de la Corona Cervantina

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Acerca del suicidio
ENFOQUE

Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026


CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026