3 de mayo de 2025

POLITICA

POLITICA. La interna libertaria estalló en Junín y podrían seguir otros distritos bonaerenses

La interna que agita el armado de La Libertad Avanza en la provincia entre el sector que responde a Karina Milei y el armado que se referencia en Santiago Caputo tuvo un pico de tensión en Junín, donde expulsaron al presidente del partido, y podría replicarse en otros distritos, donde también hay tensión.

La pelea en Junín viene desde hace tiempo, pero se intensificó el miércoles, cuando la militante Marina Biagetti denunció en sus redes sociales que fue echada de LLA a raíz de su pertenencia a Las Fuerzas del Cielo, la organización que comanda Daniel Parisini, aka El Gordo Dan, quien le respondió que iba a tomar cartas en el asunto.

Ahora, quien fue expulsado del partido es su presidente, Alberto Pascual, con quien estaba enfrentado Biagetti y quien habría decidido su expulsión. El ahora expresidente -fue reemplazado por el empresario Germán Imperatori- debió dejar también la titularidad de la agencia de PAMI en Junín (UGL XXXI).

Aunque tiene condimentos estrictamente locales, el episodio se da en el marco de tensiones que lo exceden y remiten a la cúpula de la conducción libertaria. Biagetti responde en última instancia a la estructura que ordena Santiago Caputo, a través de Parisini y del presidente del bloque de LLA en la cámara de Diputados, Agustín Romo. Pascual está alineado con Sebastián Pareja, el hombre fuerte de Karina Milei para el armado en territorio bonaerense.

La dupla Caputo/Romo tiene una visión diferente de la de Milei/Pareja respecto de cómo encarar el armado electoral en la provincia, aunque hace unos días el asesor presidencial recibió al armado y funcionario para bajar la tensión política entre ambos sectores.

La salida de Pascual del PAMI respondió a una orden directa del ejecutivo, según consignó el diario La Verdad, de Junín. En paralelo, el PAMI nacional emitió un comunicado en el que asegura que "las delegaciones del PAMI no serán más una caja negra de la política".

El texto no hace alusión directa a Pareja, pero la referencia parece apuntar al modo de financiamiento de su sector.

En La Libertad Avanza circulan versiones de que podría haber sanciones ejemplificadoras de ese tipo en otras ULG (Unidades de Gestión Local, el nombre actual de las delegaciones del PAMI) controladas por dirigentes ligados a Pareja. (DIB) AL

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE . El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.

13 de febrero de 2026

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO

ENTREVISTA CON LUCAS MOYANO. Deepfakes, clonación de voces y manipulación emocional: el nuevo rostro de los ciberdelitos

Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".

13 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026