7 de noviembre de 2023
Se trata de Magdalena Fanny Córdoba, nacida en 1919 y ciudadana de Berazategui, en el conurbano bonaerense.
Una ciudadana bonaerense de 104 años que había sido excluida del padrón electoral debido a su edad podrá finalmente votar en el balotaje presidencial tras el aval de la Justicia Electoral, que ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar.
Se trata de Magdalena Fanny Córdoba, quien cumplió los 104 años el 16 de agosto pasado y al haber sido excluida del padrón electoral, no pudo participar en las elecciones primarias del 13 de agosto ni en las generales del 22 de octubre.
La mujer, nacida en 1919 y ciudadana de Berazategui, en el conurbano bonaerense, hizo un pedido especial a la Justicia Electoral para que en los comicios que se llevarán a cabo el domingo 19 se la deje votar.
Al cumplir los 104 años, la mujer quedó excluida automáticamente del padrón electoral tal como lo indica la Acordada 28/2018 de la Cámara Nacional Electoral, que dispuso que por demoras en las comunicaciones de los organismos correspondientes y para depurar el padrón, las personas que cumplieran esa edad serían excluidas provisoria y automáticamente del Registro Nacional de Electores.
De ese modo, si al cumplir 104 años una persona quiere seguir ejerciendo el derecho al voto, debe inscribirse en un registro informático como ciudadano o ciudadana "mayor de edad límite con intención de voto".
El juez Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal con competencia en lo electoral N°1 de La Plata, sostuvo que los sistemas informáticos actuales de transmisión de datos "resolvieron casi totalmente esa situación y los registros se hayan prácticamente actualizados".
Opinó que "para lograr sea un reflejo adecuado de los electores de cada distrito, lo cierto es que, en este caso en particular, la ciudadana se ha visto afectada en su derecho de elegir a quienes habrán de representarla en los distintos ámbitos de gobierno -municipales, provinciales y nacionales-". (DIB)
Vecinos de la zona norte, sobre Moreno entre 7 y 8, vuelven a manifestar una situación que se arrastra desde hace años: los olores nauseabundos que se generan en el sector y que afectan a esa zona de la ciudad. Se desconoce desde dónde provienen, reclaman urgente accionar municipal.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
El jugador azuleño integró el plantel de la selección serrana que se coronó en este nuevo certamen que organizó la AFA y le otorgó una plaza en la próxima edición de la Copa Argentina. El surgido en Chacarita Juniors jugó casi todos los partidos de titular, sólo faltó en el primero, habló sobre esta consagración que le dio al fútbol de Tandil su primer título nacional de la historia.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025