28 de septiembre de 2025

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. La lluvia pone, nuevamente, signos de interrogantes a la fecha

La quinta jornada del Torneo Clausura está, al igual que el domingo pasado, en dudas. Los siete encuentros, que están programados para hoy, no están confirmados, esto dependerá del estado de los campos de juego tras las precipitaciones del sábado en la ciudad.

A la lluvia le gustó el protagonismo que tomó en el fútbol local. Tratará de lograr hoy, la tercera suspensión en los últimos cinco fines de semanas, y volver ahogar los gritos de gol en las canchas de la ciudad, Tapalqué, Cacharí y Chillar donde se tiene que disputar la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Algo a favor para que haya actividad es que el Servicio Meteorológico no anuncia lluvias para esta jornada y a eso hay que sumarle que ya no van quedando fechas para que el certamen culmine a mediados de diciembre. Eso puede ser, si los campos de juego lo permiten que se desarrollen todos los encuentros programados, aunque sea en la máxima categoría.

Por ahí los que corren mayor riesgo de suspensión son los partidos de Fútbol Femenino y Reserva. A veces estos cotejos, para preservar el campo, son postergados.

Los dirigentes tendrán que evaluar las condiciones, ayer a la tarde u hoy a la mañana, las s canchas de Chacarita, Alumni, Athletic, Piazza, Sarmiento e Independiente pasar saber si se jugarán los tres partidos de las categorías mayores, o solo los de la Primera División.

Si la pelota puede rodar los siete encuentros programados para hoy se estarán disputando entre tres turnos. La gran mayoría, cinco de ellos, comenzará a las 15 horas. Uno comenzará a las 14 y el restante lo hará a las 16.

Los líderes, Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, estarán defendiendo ese primer lugar en las zonas A y B respectivamente, como local. El primero frente a Boca y el segundo contra San José.

Los otros partidos programados son: Chacarita Juniors / River Plate; Sarmiento de Tapalqué / Cemento Armado; Independiente de Chillar / Atlético Tapalqué; Estrellas de Juventud / Vélez Sarsfield y Porteño de Cacharí / Azul Athletic.

En el "Emilio S. Puente", Alumni Azuleño, el puntero de la zona A, estará recibiendo a Boca Juniors, en un encuentro donde los dos equipos llegan con una distinta actualidad.

El conjunto de Santiago Mariani arriba al encuentro con la moral en alto luego de la goleada de la fecha anterior que le permitió encontrarse con la mejor versión de su juego y llegar a la cima. El xeneize con la bronca de haber perdido, como local, sobre la hora y con la necesidad de sumar esta tarde para no quedar lejos en las posiciones.

El líder de la zona B, Sportivo Piazza estará recibiendo en la Villa a San José, en un partido que siempre tiene su atractivo, además de lo que ocurre en el campo de juego, por el duelo de hinchadas. A todo eso se le suma que juegan el puntero y el escolta.

El industrial viene con un sólido andar en esta Clausura y eso lo llevó a mostrar un buen juego que le permitió estar, desde el inicio, en la cima de la tabla. Se medirá contra el "Sanjo" que con sus refuerzos sumó experiencia en todas sus líneas y eso lo convirtió en un equipo muy difícil para enfrentar'.

Otro juego que tendrá su importancia será el interzonal de esta fecha. En Cacharí, Porteño será el anfitrión de Azul Athletic, en un cotejo entre dos equipos que se encuentran en la segunda colocación de sus zonas.

El dueño de casa está ante una gran oportunidad. De quedarse con los tres puntos, sumado que se enfrentan entre sí sus perseguidores, podrá dar un gran paso hacía la clasificación. La estrellita tratará seguir por la senda del triunfo y traerse la victoria para Azul.

Por la zona A habrá dos encuentros muy atractivos. Por un lado, Chacarita recibirá a River; y por el otro Sarmiento será anfitrión de Cemento. Al estar todos los equipos separados por pocas unidades, los resultados que se registren pueden cambiar las posiciones con facilidad.

El tricolor y la banda roja vienen los dos con cuatro puntos y necesitan la victoria para, además de dejar atrás un rival directo, ubicarse mejor en la tabla y poder meterse dentro de los cuatro primeros, que serán los que avanzarán a la siguiente ronda.

La estrellita de Tapalqué y la banda azul están ocupando los últimos lugares de los conjuntos que se clasifican para los cuartos de final, y eso hará que sea un partido sin especulaciones porque el que se quede con los tres puntos seguirá dentro del G4.

El partido que abrirá el domingo futbolero, si es que se juegan los partidos, será el que protagonizarán Estrellas de Juventud y Vélez Sarsfield. Lo harán desde las 14 horas en el "Lorenzo Palacios".

En este juego los dos necesitan los puntos, y eso lleva a que la victoria sea lo único que le sirve para mantener chances de clasificar a la siguiente ronda. Una derrota los dejará muy atrás en las posiciones.

En Chillar, desde las 16 horas, se estará cerrando la jornada. En el "Roberto Fitte", Independiente estará recibiendo a Atlético Tapalqué, en un partido que tendrá su atractivo.

El rojo necesita sumar de atrás, casi no le queda otra posibilidad, porque se estará enfrentando con el conjunto que se ubica en el último lugar de la G4 y necesita alcanzarlo. El Gaucho afrontará este juego sabiendo que los tres puntos lo mantendrán dentro del G4 y dejará en el camino a uno de los equipos que quiere arrebatarle ese lugar.

El Clausura empezará, si las condiciones lo permiten, a transitar la segunda mitad de su etapa clasificatoria y todos tendrán que sumar para conseguir, los que están mejor ubicados, lo antes posible su clasificación; y para acomodarse mejor en la tabla para los conjuntos que están más abajo.

Programa de partidos

Zona A

Chacarita Juniors vs. River Plate, en cancha de Chacarita, a las 15. Árbitro: Jorge Martínez.

Alumni Azuleño vs. Boca Juniors, en el "Emilio S. Puente", a las 15. Árbitro: Claudio Chaves.

Sarmiento de Tapalqué vs. Cemento Armado, en el "Andrés P. Hargain", a las 15. Árbitro: Leo Fernández.

Zona B

Independiente de Chillar vs. Atlético Tapalqué, en el "Roberto Fitte", a las 16. Árbitro: Emanuel Gómez.

Sportivo Piazza vs. San José, en el "Félix Piazza", a las 15. Árbitro: Fabián Lugüercio.

Estrellas de Juventud vs. Vélez Sarsfield, en el Lorenzo Palacios", a las 14. Árbitro: Leandro Gómez.

Interzonal

Porteño de Cacharí vs. Azul Athletic, en cancha de Porteño, a las 15. Árbitro: Daniel Grazziano.


Sportivo Piazza será local ante San José. En el "Félix Piazza" se enfrentarán el líder y uno de los escoltas del grupo B.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE

DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE . Acusado de un "homicidio simple con dolo eventual", el conductor de la grúa está detenido

Miguel Jorge Mele, el transportista que embistió y mató a un motociclista ayer sábado en horas de la mañana, fue arrestado en las primeras horas de hoy domingo. El delito que ahora le imputan contempla penas que van desde los ocho a los veinticinco años de prisión.

9 de noviembre de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Catalina, la nena herida en la explosión escolar de Pergamino, regresó a su pueblo

Tras un mes internada en el Hospital Garrahan, donde le salvaron la vida, Catalina volvió a Fontezuela, partido de Pergamino, donde la recibió el pueblo entero.

8 de noviembre de 2025

TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO. Geschwind ganó la Prequaly y desde este domingo se juega la Qualy

mask
Sin modificaciones en lo más alto de la tabla
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

7 de noviembre de 2025

Lo acusan de haber abusado de una menor: un  fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva
HABÍA SIDO DETENIDO EN EL GRAN BUENOS AIRES

Lo acusan de haber abusado de una menor: un fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva

7 de noviembre de 2025

La identidad del  trabajo cooperativo
ESCUELA 27

La identidad del trabajo cooperativo

7 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

 Jura anual de nuevos matriculados y   reconocimiento profesional a especialistas
DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

7 de noviembre de 2025

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025


EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE . Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

mask

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

mask
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025