26 de febrero de 2021

PAIS

PAIS. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus

Vizzotti recibió la noticia al realizarse un hisopado por protocolo. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, permanecerá aislado por haber sido contacto estrecho de la ministra.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, contrajo coronavirus y entró en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, una situación en la que también quedó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber sido contacto estrecho tras compartir con la funcionaria varias actividades esta semana, se informó hoy oficialmente.

Vizzotti se realizó un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso Nacional el lunes próximo y participar de la Asamblea Legislativa, un acto que formaliza el inicio de la actividad parlamentaria ordinaria del año.

Tanto fuentes de Presidencia como la propia ministra, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmaron la noticia de su contagio, a menos de una semana de haber asumido el cargo al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Ginés González García.

"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", tuiteó Vizzotti, a menos de una semana de haber asumido al frente de la cartera de salud.

Además, la funcionaria adjuntó un posteo del Ministerio de Salud con recomendaciones y métodos de prevención para el coronavirus.

El contagio de Vizzotti forzó al jefe de Gabinete a tomar recaudos y así lo comunicó también a través de Twitter.

"En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti, quien recientemente dio positivo de Covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca", sostuvo el funcionario.

La noticia se conoció el mismo día en que el Gobierno nacional definió el procedimiento legal para "transparentar" el proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

Transparentar la vacunación

Vizzotti firmó la Resolución 2021 -publicada después del mediodía en el Boletín Oficial- que reglamenta ese sistema, con el objetivo de ordenar las prioridades a la hora de distribuir las dosis entre quienes son considerados funcionarios clave para la función pública.

En sus fundamentos, la norma señala que el plan de vacunación establece "criterios de priorización de personas a vacunar, los cuales se definen conforme los riesgos de exposición al virus SARS-CoV2 y la función estratégica, para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias, como así también disminuir el riesgo de enfermedad graves".

Recuerda que el "consenso" arribado días atrás por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) "propone la vacunación escalonada de acuerdo a la disponibilidad del insumo, considerando población priorizada a los adultos y las adultas mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo".

La resolución ministerial precisa que las "funciones ejercidas por los tomadores de decisión, en su calidad de personal estratégico, "deben ser relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado".

Aislados por Coronavirus

Al confirmar el resultado positivo de su test de coronavirus, Vizzotti aseguró que estará "aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido" y subrayó: "La pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado".

De igual forma, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, decidió aislarse por haber compartido anoche con Vizzotti y Cafiero el acto de recepción en Ezeiza del avión que trajo al país las vacunas Sinopharm desde China.

También este jueves, Cafiero y Vizzotti asistieron a un acto en Campo de Mayo, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina.


SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

A través de lo concluido en la Alzada departamental, también se ordenó que el arresto domiciliario pretendido para el imputado, por medio de una morigeración de prisión que solicitara su abogada por los problemas de salud que al parecer Mele padece, se resuelva desde el TOC 2. En ese tribunal oral ya se encuentra radicada esta causa penal para el futuro juicio al transportista, que sigue acusado del "homicidio con dolo eventual" del conductor de una moto, hecho ocurrido en Azul el 8 de noviembre de 2025 durante una discusión de tránsito.

23 de octubre de 2026

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

mask
ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026


UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

mask

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

mask