17 de mayo de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La nafta y el gasoil subieron un 4% en YPF por el acuerdo de Precios Justos

Es el segundo de al menos cinco aumentos a porcentaje fijo. El convenio, firmado en abril pasado con las petroleras, busca frenar la inflación sujetando los incrementos del precio de los combustibles.

La petrolera YPF aumentó este miércoles el precio de sus combustibles un 4%, en promedio, en todo el país para los distintos tipos de nafta y de gasoil, según lo acordado con el Gobierno y el resto de las petroleras, en el marco del programa Precios Justos. Es el segundo incremento de al menos cinco previstos por el plan hasta el mes de agosto, para intentar frenar el aumento desmedido y que éste a su vez no se traslade a los demás bienes en un contexto de alta inflación.

"YPF comunica que, a partir de las 8 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible", precisó la compañía en un comunicado.

Renovación

El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

El convenio fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

"Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", sostuvo Royon.

En tanto, Tombolini expresó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas". (DIB)

DENUNCIA PENAL

DENUNCIA PENAL. El presidente del GEN Azul fue denunciado por presuntas estafas

Rodrigo David Santamaría Martini, presidente del GEN Azul y Prosecretario Legislativo en el Concejo Deliberante local por esa agrupación política, fue denunciado por presuntas estafas vinculadas a la recepción de dólares a cambio del pago mensual de intereses.

8 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES. Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

El albinegro superó a San José, en el duelo entre líderes, por 3 a 0 y quedó en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera Femenina. El xeneize igualó con Cemento y con esa unidad quedó como único puntero de Reserva, luego de disputarse la décima fecha de ambas categorías que acompañan a la máxima divisional del fútbol de Azul.

8 de octubre de 2026

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño  y va ganando espacio frente a la carne vacuna
AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño y va ganando espacio frente a la carne vacuna

8 de octubre de 2026

La Patada continúa dando rock y blues en la región
ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA

La Patada continúa dando rock y blues en la región

7 de octubre de 2026


Granja Tres Arroyos. Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

mask

Paro de auxiliares. Escuelas no dictan clases este miércoles

mask

TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS. Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

mask