17 de mayo de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La nafta y el gasoil subieron un 4% en YPF por el acuerdo de Precios Justos

Es el segundo de al menos cinco aumentos a porcentaje fijo. El convenio, firmado en abril pasado con las petroleras, busca frenar la inflación sujetando los incrementos del precio de los combustibles.

La petrolera YPF aumentó este miércoles el precio de sus combustibles un 4%, en promedio, en todo el país para los distintos tipos de nafta y de gasoil, según lo acordado con el Gobierno y el resto de las petroleras, en el marco del programa Precios Justos. Es el segundo incremento de al menos cinco previstos por el plan hasta el mes de agosto, para intentar frenar el aumento desmedido y que éste a su vez no se traslade a los demás bienes en un contexto de alta inflación.

"YPF comunica que, a partir de las 8 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible", precisó la compañía en un comunicado.

Renovación

El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

El convenio fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

"Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", sostuvo Royon.

En tanto, Tombolini expresó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas". (DIB)

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste definieron su calendario y Azul espera por una cita histórica

La categoría confirmó las fechas para la continuidad de la temporada y mantuvo al autódromo Oscar Mauricio Franco como sede de la sexta fecha, prevista para el 8 y 9 de agosto. Será la primera presentación de las divisionales en el trazado azuleño. Los chillarenses Bautista Masson Cura y Justo Vivarelli continúan siendo protagonistas del campeonato.

2 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Corrales repletos y demanda activa

Vacunos de todas las categorías y una significativa cantidad de vacas colmaron la feria de Wallace SA. Se actuó con interés y las jaulas Marca Líquida continuaron requeridas. Los vientres hallaron más compradores y posicionaron mejoras.

2 de junio de 2026

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima
RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

1 de junio de 2026

En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026