Regionales

Regionales

La pandemia también provocó el cierre definitivo de Aquasol después de 25 años

20 de agosto de 2021

El tradicional parque de juegos acuáticos no abrió sus puertas en la última temporada y con el correr de los meses no pudo revertir el escenario de crisis. La mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e inició acciones legales.

Aquasol, el parque acuático que se convirtió en una salida tradicional de temporada para miles de jóvenes y familias en las últimas décadas, finalmente dijo adiós en este 2021 al no poder superar el proceso de crisis económica que agravó la pandemia del coronavirus.

El reconocido complejo turístico había sido noticia en este último verano al mantenerse con sus puertas cerradas después de lo que fue el avance de la primera ola del Covid-19. Para ese entonces, los responsables del lugar ya les adeudaban a sus empleados salarios desde junio.

Sin embargo, la continuidad de la pandemia y de las restricciones les impidió a los empresarios de Aquasol revertir la delicada situación. "La pandemia fue la gotita que rebalsó el vaso", sintetizaron fuentes del sector que consultó 0223.

"La verdad es que ya venían muy complicados en los últimos ocho años y todo lo que ocurrió en estos meses terminó de precipitar la decisión de cierre", ratificaron respecto del difícil escenario económico que ya atravesaba el complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2.

Aquasol tenía sólo una decena de trabajadores en planta permanente pero había otro centenar de empleados que eran contratados temporariamente, para cada verano, por lo que el cierre se traduce en una fuerte pérdida de ingresos para numerosas familias.

Desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) confirmaron que por esta fecha hay un conflicto con gran parte del personal por la cantidad de haberes adeudados en el último tiempo.

"El empleador dejó de abonar los salarios hace tiempo, por lo que la mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e iniciaron las acciones legales correspondientes con sus abogados", precisaron a este medio dirigentes del gremio.

Aquasol abrió sus puertas hace 25 años y, desde entonces, se convirtió en un atractivo turístico distinto para aquellas familias o grupos de jóvenes que buscaban pasar un día de verano con momentos de diversión pero también de relax y descanso.

La despedida del parque diversiones es otra postal del fuerte impacto que tuvo para todo el sector turístico la pandemia, que también ya provocó el cierre de numerosos hoteles y locales gastronómicos con amplia trayectoria en Mar del Plata. 0223.COM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.