20 de agosto de 2021
El tradicional parque de juegos acuáticos no abrió sus puertas en la última temporada y con el correr de los meses no pudo revertir el escenario de crisis. La mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e inició acciones legales.
Aquasol, el parque acuático que se convirtió en una salida tradicional de temporada para miles de jóvenes y familias en las últimas décadas, finalmente dijo adiós en este 2021 al no poder superar el proceso de crisis económica que agravó la pandemia del coronavirus.
El reconocido complejo turístico había sido noticia en este último verano al mantenerse con sus puertas cerradas después de lo que fue el avance de la primera ola del Covid-19. Para ese entonces, los responsables del lugar ya les adeudaban a sus empleados salarios desde junio.
Sin embargo, la continuidad de la pandemia y de las restricciones les impidió a los empresarios de Aquasol revertir la delicada situación. "La pandemia fue la gotita que rebalsó el vaso", sintetizaron fuentes del sector que consultó 0223.
"La verdad es que ya venían muy complicados en los últimos ocho años y todo lo que ocurrió en estos meses terminó de precipitar la decisión de cierre", ratificaron respecto del difícil escenario económico que ya atravesaba el complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2.
Aquasol tenía sólo una decena de trabajadores en planta permanente pero había otro centenar de empleados que eran contratados temporariamente, para cada verano, por lo que el cierre se traduce en una fuerte pérdida de ingresos para numerosas familias.
Desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) confirmaron que por esta fecha hay un conflicto con gran parte del personal por la cantidad de haberes adeudados en el último tiempo.
"El empleador dejó de abonar los salarios hace tiempo, por lo que la mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e iniciaron las acciones legales correspondientes con sus abogados", precisaron a este medio dirigentes del gremio.
Aquasol abrió sus puertas hace 25 años y, desde entonces, se convirtió en un atractivo turístico distinto para aquellas familias o grupos de jóvenes que buscaban pasar un día de verano con momentos de diversión pero también de relax y descanso.
La despedida del parque diversiones es otra postal del fuerte impacto que tuvo para todo el sector turístico la pandemia, que también ya provocó el cierre de numerosos hoteles y locales gastronómicos con amplia trayectoria en Mar del Plata. 0223.COM
La Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires continúa adelante con el plan de recuperación y modernización de su sede ubicada en Azul. En ese marco, días atrás comenzó la segunda etapa de las obras de puesta en valor del edificio, una iniciativa impulsada por la conducción encabezada por el presidente José Gianolli con el objetivo de mejorar las instalaciones y recuperar plenamente su funcionamiento institucional.
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
27 de julio de 2026
27 de julio de 2026
27 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026