20 de agosto de 2021

. La pandemia también provocó el cierre definitivo de Aquasol después de 25 años

El tradicional parque de juegos acuáticos no abrió sus puertas en la última temporada y con el correr de los meses no pudo revertir el escenario de crisis. La mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e inició acciones legales.

Aquasol, el parque acuático que se convirtió en una salida tradicional de temporada para miles de jóvenes y familias en las últimas décadas, finalmente dijo adiós en este 2021 al no poder superar el proceso de crisis económica que agravó la pandemia del coronavirus.

El reconocido complejo turístico había sido noticia en este último verano al mantenerse con sus puertas cerradas después de lo que fue el avance de la primera ola del Covid-19. Para ese entonces, los responsables del lugar ya les adeudaban a sus empleados salarios desde junio.

Sin embargo, la continuidad de la pandemia y de las restricciones les impidió a los empresarios de Aquasol revertir la delicada situación. "La pandemia fue la gotita que rebalsó el vaso", sintetizaron fuentes del sector que consultó 0223.

"La verdad es que ya venían muy complicados en los últimos ocho años y todo lo que ocurrió en estos meses terminó de precipitar la decisión de cierre", ratificaron respecto del difícil escenario económico que ya atravesaba el complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2.

Aquasol tenía sólo una decena de trabajadores en planta permanente pero había otro centenar de empleados que eran contratados temporariamente, para cada verano, por lo que el cierre se traduce en una fuerte pérdida de ingresos para numerosas familias.

Desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) confirmaron que por esta fecha hay un conflicto con gran parte del personal por la cantidad de haberes adeudados en el último tiempo.

"El empleador dejó de abonar los salarios hace tiempo, por lo que la mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e iniciaron las acciones legales correspondientes con sus abogados", precisaron a este medio dirigentes del gremio.

Aquasol abrió sus puertas hace 25 años y, desde entonces, se convirtió en un atractivo turístico distinto para aquellas familias o grupos de jóvenes que buscaban pasar un día de verano con momentos de diversión pero también de relax y descanso.

La despedida del parque diversiones es otra postal del fuerte impacto que tuvo para todo el sector turístico la pandemia, que también ya provocó el cierre de numerosos hoteles y locales gastronómicos con amplia trayectoria en Mar del Plata. 0223.COM

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Tendrá lugar en la pista de skate, el festival juvenil "Que se escuche"

La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Políticas Juveniles. Habrá música en vivo, presentaciones artísticas, actividades culturales y espacios de habla y escucha y habrá stands informativos sobre diferentes cuestiones relacionadas al bienestar general y la salud mental de las juventudes.

1 de octubre de 2026

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR . Afirman que la obra de terminación de la guardia externa del Hospital Pintos avanza a buen ritmo

Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.

30 de septiembre de 2026

SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask
ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026