deportes

deportes

La pelota paleta tiene cita en Rauch

El sábado 1 de abril, desde las 12.30, el trinquete del Club Boca Juniors de esa ciudad será sede de la jornada inaugural del torneo de Primera categoría, certamen que organiza la FPPBA. De la misma participarán las duplas de pelotaris del Club de Remo de Azul y de Huracán de Chillar.

30 de marzo de 2023

Este sábado 1 de abril será el gran retorno del Torneo Provincial. El esperado debut de la Primera categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA) tendrá como punto de encuentro al trinquete del Club Boca Juniors de Rauch.

En el escenario xeneize se presentarán los ocho binomios bonaerenses representantes de igual número de instituciones, los cuales renuevan sus expectativas y objetivos para dicha temporada.

La confirmación de las alineaciones por parte de los distintos clubes es la siguiente:

Club de Remo de Azul: para esta temporada Juan Pablo Iparraguirre y Germán Spindola serán los representantes de la institución remera. Se eligió a dos jugadores reconocidos en territorio bonaerense, quienes intentarán ser uno de los tantos conjuntos protagonistas a lo largo del año.

Club Huracán de Chillar: en una nueva y fuerte apuesta por parte de los directivos de la entidad chillarense, Camilo Ibarra y Bruno Di Luca serán los pelotaris que representarán al "Globo" en busca de estar entre los grandes candidatos a pelear por los distintos ascensos.

Club Independiente de Dorrego: el rojo tendrá en sus filas a un gran zaguero como Rodrigo Aitra (ex Remo), quien fue elegido para acompañar a la consolidada promesa local, Joaquín Rodríguez.

Club de Boca de Rauch: la institución anfitriona en esta primera fecha había conseguido en el Apertura a mitad del año pasado el importante logro del primer ascenso de segunda a primera categoría de la mano de Camilo Candal y Arnau Rodríguez. Luego estos pelotaris en dicha divisional también lucharon hasta la última fecha por el ascenso a la Élite durante el Torneo Clausura.

Para este año la entidad "xeneize" decidió que Camilo Candal sea acompañado por otro joven como Kevin Cano (ex Athletic), dado que Arnau Rodríguez hará sus primeras armas en la máxima división.

Club Progreso de Roca (Río Negro): cabe destacar que la institución del Sur participa como invitado. Lo hace desde hace dos años, periodo que se ganó el derecho de formar parte de esta categoría. Tras haber logrado el ascenso, también pudo mantenerse en Primera a través de buenas actuaciones de sus representantes. En ese sentido, para el año en curso, el siempre vigente Patricio Raimondo conformará el equipo junto a Martin Pelegrina.

Club Progreso de Trenque Lauquen: una vez más esta institución le sigue dando prioridad a los jóvenes que pudo ir formando a través de su nutrida Escuela de Pelota Paleta, porque Jerónimo Butti, de sobrados antecedentes a nivel provincial, nacional e internacional, seguirá vistiendo la casaca de este club y formará el binomio junto a Mateo Billorou, actual Campeón Argentino Sub 22 y de enorme futuro en este deporte.

Club Social Belgrano: luego del tan ansiado ascenso logrado en el Torneo Clausura del año pasado, Patricio Peloni y Ariel Ugartemendia, justa y merecidamente se han ganado el derecho de jugar en Primera Categoría.

El "Patito" Peloni con sólo 17 años, sin dudas uno de los jóvenes con más condiciones y brillante futuro, tendrá en la zaga a un experimentado y siempre rendidor compañero de mil batallas como Ugartemendia.

Deportivo Garmense: la entidad continua apostando a los pelotaris surgidos de su cantera, como Bautista Del Rio y Gonzalo Spindola, quienes tantas satisfacciones han brindado a su Club y a su pueblo.

En cuanto a lo deportivo la jornada dará comienzo a partir de las 12.30 con el siguiente cronograma de partidos de cuartos de final:

Boca vs. Progreso de Roca

Remo vs. Deportivo Garmense

Huracán vs. Social Belgrano

Independiente vs. Progreso de Trenque Lauquen

Una vez finalizados los partidos de esta instancia y como es habitual, se jugará el primer repechaje, luego dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la "gran final" de la fecha, buscando al campeón de la misma.

Capacitación online para árbitros

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, sigue organizando cursos, para capacitar árbitros en la Provincia de Buenos Aires, ya sea en trinquete o en frontón. Las solicitudes para realizar los mismos se tomarán por el e-mail oficial de la Federación y luego se le dará promoción por las redes y por su página web: www.pelotabuenosaires.com.ar.

Los requisitos para participar de dicho curso son:

-Ser mayor de 18 años.

-Tener buen conocimiento del deporte (dirigente, profesor, jugador de pelota).

-Estudiar minuciosamente el reglamento oficial del juego (se puede bajar de la página o se solicita).

-Concurrir con ropa deportiva y elementos para escribir (evaluación práctica y escrita).

-La duración del curso será de aproximadamente de 4 a 6 horas.

-La Certificación del Curso, la extenderá la FPPBA, a quienes aprueben la evaluación y tendrá validez para desempeñarse en el ámbito provincial.

-El costo del mismo será de $ 2.000 por persona. Luego de que se confirme la sede y la fecha, se recibirán las inscripciones.

-Se deberán informar todos los datos personales, Nº de teléfono y e-mail de contacto, y se recibirán en el correo electrónico oficial de ésta Federación: info@pelotabuenosaires.com.ar y las consultas al 02983-155 45106.

-También se repasará el reglamento 2022 de la Federación, que está en vigencia en los Torneos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EL VIERNES 22 DE MARZO

18/03/2024

EL VIERNES 22 DE MARZO

EL VIERNES 22 DE MARZO

En Azul se realizará una jornada sobre derechos de consumidores y usuarios

Codigo Perfil

SALUD

17/03/2024

SALUD

SALUD

Ansiedad y estrés crónico: las consecuencias del bullying entre los chicos

Los especialistas advierten que es un problema en crecimiento y que se ven cada vez más patologías asociadas a las conductas de hostigamiento entre pares

Codigo Perfil
Codigo Perfil

TRIATLÓN

17/03/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Gerónimo Dhereté, no tuvo rivales

¡Llegó el día!

Codigo Perfil

TURF

17/03/2024

TURF

TURF

Un domingo con "gateras" llenas

Codigo Perfil

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING . ¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

Codigo Perfil

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

17/03/2024

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

Se han designado más de cincuenta funcionarios en el Departamento Ejecutivo desde diciembre

Los decretos fueron publicados en el Boletín Oficial Municipal de los meses de diciembre y enero últimos. Aún no se ha dado a conocer el correspondiente a febrero, por lo que resta determinar si se produjeron más designaciones. Oficialmente, de las 64 dependencias creadas mediante el decreto 1995/2023, hasta el momento han sido cubiertos 52 cargos.

Codigo Perfil