29 de junio de 2024
El adolescente concurre al colegio San Cayetano, donde ya habían detectado otro caso similar en el mes de mayo.
Un alumno de 15 años del colegio San Cayetano de La Plata alteró imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial, las trucó de manera tal para que aparecieran desnudas y, además de viralizarlas, se sospecha que podría haberlas vendido al exterior, para ser publicadas en sitios de consumo de pornografía. Además, envió los teléfonos de las jóvenes, a quienes hizo pasar por prostitutas.
El equipo directivo del establecimiento educativo habló con los estudiantes sobre estos hechos, para que estén atentos ante estas situaciones y que consideren que la escuela no le va a dar la espalda a la problemática.
Asimismo, hubo un mensaje de las autoridades para la comunidad educativa en general, incluyendo a los padres de los alumnos. En ese comunicado denunciaron al estudiante, y precisaron que las imágenes "llegaron a páginas pornográficas de diversos países como México, España, Marruecos, Indonesia, Uruguay". El adolescente, además, enviaba los teléfonos de las jóvenes con las fotos, por lo que a las damnificadas les empezaron a llegar mensajes del exterior pidiéndoles más imágenes.
En tanto, en mayo, en la misma escuela, ubicada en avenida 44 y 29, otro adolescente de 14 años había hecho lo mismo y, tal como informó el diario El Día, ya no concurre más al establecimiento. (DIB) ACR
La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026