29 de junio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Plata: alumno de 15 años trucó fotos de sus compañeras y las compartió en sitios pornográficos

El adolescente concurre al colegio San Cayetano, donde ya habían detectado otro caso similar en el mes de mayo.

Un alumno de 15 años del colegio San Cayetano de La Plata alteró imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial, las trucó de manera tal para que aparecieran desnudas y, además de viralizarlas, se sospecha que podría haberlas vendido al exterior, para ser publicadas en sitios de consumo de pornografía. Además, envió los teléfonos de las jóvenes, a quienes hizo pasar por prostitutas.

El equipo directivo del establecimiento educativo habló con los estudiantes sobre estos hechos, para que estén atentos ante estas situaciones y que consideren que la escuela no le va a dar la espalda a la problemática.

Asimismo, hubo un mensaje de las autoridades para la comunidad educativa en general, incluyendo a los padres de los alumnos. En ese comunicado denunciaron al estudiante, y precisaron que las imágenes "llegaron a páginas pornográficas de diversos países como México, España, Marruecos, Indonesia, Uruguay". El adolescente, además, enviaba los teléfonos de las jóvenes con las fotos, por lo que a las damnificadas les empezaron a llegar mensajes del exterior pidiéndoles más imágenes.

En tanto, en mayo, en la misma escuela, ubicada en avenida 44 y 29, otro adolescente de 14 años había hecho lo mismo y, tal como informó el diario El Día, ya no concurre más al establecimiento. (DIB) ACR

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Del cine francés a la literatura local: dos propuestas que renuevan la agenda cultural

La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

San José y Sportivo Piazza estarán disputando la final de vuelta del primer certamen de la temporada. El "sanjo" llega con la ventaja de haber ganado en la ida por 3 a 1 y perdiendo por un gol le alcanzará para dar la vuelta olímpica. El encuentro se disputará, desde las 15 horas, en el "Luis Ceferino Galloso". Las de Villa Fidelidad irán por su cuarto campeonato consecutivo. En tanto, las industriales buscarán su segundo título.

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026