29 de junio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Plata: alumno de 15 años trucó fotos de sus compañeras y las compartió en sitios pornográficos

El adolescente concurre al colegio San Cayetano, donde ya habían detectado otro caso similar en el mes de mayo.

Un alumno de 15 años del colegio San Cayetano de La Plata alteró imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial, las trucó de manera tal para que aparecieran desnudas y, además de viralizarlas, se sospecha que podría haberlas vendido al exterior, para ser publicadas en sitios de consumo de pornografía. Además, envió los teléfonos de las jóvenes, a quienes hizo pasar por prostitutas.

El equipo directivo del establecimiento educativo habló con los estudiantes sobre estos hechos, para que estén atentos ante estas situaciones y que consideren que la escuela no le va a dar la espalda a la problemática.

Asimismo, hubo un mensaje de las autoridades para la comunidad educativa en general, incluyendo a los padres de los alumnos. En ese comunicado denunciaron al estudiante, y precisaron que las imágenes "llegaron a páginas pornográficas de diversos países como México, España, Marruecos, Indonesia, Uruguay". El adolescente, además, enviaba los teléfonos de las jóvenes con las fotos, por lo que a las damnificadas les empezaron a llegar mensajes del exterior pidiéndoles más imágenes.

En tanto, en mayo, en la misma escuela, ubicada en avenida 44 y 29, otro adolescente de 14 años había hecho lo mismo y, tal como informó el diario El Día, ya no concurre más al establecimiento. (DIB) ACR

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026