29 de junio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Plata: alumno de 15 años trucó fotos de sus compañeras y las compartió en sitios pornográficos

El adolescente concurre al colegio San Cayetano, donde ya habían detectado otro caso similar en el mes de mayo.

Un alumno de 15 años del colegio San Cayetano de La Plata alteró imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial, las trucó de manera tal para que aparecieran desnudas y, además de viralizarlas, se sospecha que podría haberlas vendido al exterior, para ser publicadas en sitios de consumo de pornografía. Además, envió los teléfonos de las jóvenes, a quienes hizo pasar por prostitutas.

El equipo directivo del establecimiento educativo habló con los estudiantes sobre estos hechos, para que estén atentos ante estas situaciones y que consideren que la escuela no le va a dar la espalda a la problemática.

Asimismo, hubo un mensaje de las autoridades para la comunidad educativa en general, incluyendo a los padres de los alumnos. En ese comunicado denunciaron al estudiante, y precisaron que las imágenes "llegaron a páginas pornográficas de diversos países como México, España, Marruecos, Indonesia, Uruguay". El adolescente, además, enviaba los teléfonos de las jóvenes con las fotos, por lo que a las damnificadas les empezaron a llegar mensajes del exterior pidiéndoles más imágenes.

En tanto, en mayo, en la misma escuela, ubicada en avenida 44 y 29, otro adolescente de 14 años había hecho lo mismo y, tal como informó el diario El Día, ya no concurre más al establecimiento. (DIB) ACR

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.

19 de julio de 2026

19 de julio de 2026

CONFLICTO EN LA COMUNA CONFLICTO EN LA COMUNA

CONFLICTO EN LA COMUNA . Los municipales harán paro hasta que llegue el dinero para terminar de cobrar el aguinaldo

El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026