29 de junio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Plata: alumno de 15 años trucó fotos de sus compañeras y las compartió en sitios pornográficos

El adolescente concurre al colegio San Cayetano, donde ya habían detectado otro caso similar en el mes de mayo.

Un alumno de 15 años del colegio San Cayetano de La Plata alteró imágenes de sus compañeras con Inteligencia Artificial, las trucó de manera tal para que aparecieran desnudas y, además de viralizarlas, se sospecha que podría haberlas vendido al exterior, para ser publicadas en sitios de consumo de pornografía. Además, envió los teléfonos de las jóvenes, a quienes hizo pasar por prostitutas.

El equipo directivo del establecimiento educativo habló con los estudiantes sobre estos hechos, para que estén atentos ante estas situaciones y que consideren que la escuela no le va a dar la espalda a la problemática.

Asimismo, hubo un mensaje de las autoridades para la comunidad educativa en general, incluyendo a los padres de los alumnos. En ese comunicado denunciaron al estudiante, y precisaron que las imágenes "llegaron a páginas pornográficas de diversos países como México, España, Marruecos, Indonesia, Uruguay". El adolescente, además, enviaba los teléfonos de las jóvenes con las fotos, por lo que a las damnificadas les empezaron a llegar mensajes del exterior pidiéndoles más imágenes.

En tanto, en mayo, en la misma escuela, ubicada en avenida 44 y 29, otro adolescente de 14 años había hecho lo mismo y, tal como informó el diario El Día, ya no concurre más al establecimiento. (DIB) ACR

EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025