2 de junio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Plata: matan a un bebé de 2 meses y detienen al padre, a un tío y a un abuelo

El hecho se produjo este sábado en la localidad de Tolosa. El niño llegó al hospital con fracturas en el cráneo y una costilla, entre otras lesiones. La madre es menor de edad.

Un bebé de dos meses fue asesinado y por el crimen detuvieron al padre, a un tío y a un abuelo de la víctima. El horroroso hecho se produjo en la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata.

El pequeño fue ingresado este sábado al hospital Gutiérrez de la capital bonaerense con heridas de gravedad. Allí, los médicos comprobaron que el niño había sufrido fracturas en el cráneo y una costilla. Además, hallaron en su cuerpo otras lesiones, por lo que ordenaron su traslado de urgencia al Hospital de Niños, donde falleció poco después.

De acuerdo con el portal 0221, los investigadores lograron identificar al sospechoso, el padre de 30 años, y no tardaron en llegar a la vivienda ubicada en cercanías del Mercado Regional, donde todo habría ocurrido. Los efectivos dieron allí con el hombre, quien quedó detenido, junto a un tío (21) y el abuelo paterno (56) de la víctima. La madre, de 17 años, solo habría sido identificada. (DIB) GML

La familia, según se indicó, fue traslada a la comisaría Sexta de Tolosa, donde quedó alojada. El caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte". (DIB) GML

RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA . "Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

La referente de la Unión de Padres de Pacientes Oncopediátricos (UPPO) denunció la falta de reglamentación de la Ordenanza local, pionera en el país, y el retraso en la obra homenaje a los niños con cáncer. En una profunda charla, además exigió voluntad política para humanizar la asistencia, terminar con las "jerarquías" entre pacientes y brindar a los niños el mejor "armamento" para sus luchas por las patologías que padecen.

4 de junio de 2026

EL VIERNES 26 DE JUNIO EL VIERNES 26 DE JUNIO

EL VIERNES 26 DE JUNIO. Cena a beneficio de la colecta "Todos por Helena

La cita es en en el SUMAC. Se realizará una actividad que incluye cena y números artísticos en el marco de la colecta "Todos por Helena", una iniciativa destinada a acompañar a Helena, la niña azuleña de 6 años que atraviesa un tratamiento oncológico.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026