28 de febrero de 2025

ESCAPADAS

ESCAPADAS. La playa perfecta de la Provincia para los que no quieren ir hasta la Costa Atlántica

Tranquilidad, paisajes de ensueño y una buena gastronomía hacen de este destino un lugar ideal para descansar en una escapada de fin de semana.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires existe un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la playa sin recorrer largas distancias. En un entorno rodeado de naturaleza, este rincón ofrece la posibilidad de relajarse, caminar por la arena y refrescarse en el agua.


Este lugar combina tranquilidad, belleza y actividades al aire libre, convirtiéndose en una alternativa atractiva para familias, parejas o grupos de amigos. Con acceso sencillo y una oferta variada de paisajes, permite disfrutar de un día de sol junto al río, explorar senderos naturales y degustar productos locales en un ambiente relajado.


Punta Indio se erige como una joya escondida de la Provincia para aquellos que buscan una alternativa a las concurridas playas de la Costa Atlántica. Este destino ofrece una combinación perfecta de naturaleza, tranquilidad y actividades al aire libre, convirtiéndose en la opción ideal para quienes desean desconectarse sin viajar demasiado.




En Punta Indio el gobierno de Axel Kicillof desarrolla diferentes obras, entre ellas en un tramo de la ruta 36 que históricamente ha sido abandonado: los 26 kilómetros que van desde Pipinas hasta la intersección con la ruta 11. Allí se realizan tareas de bacheo, iluminación, trabajos hidráulicos y señalización.


Asimismo, en esa localidad, que es una clásica para para los turistas, se mejorará y extenderá la colectora y se trabajará en la vinculación con la ruta mediante ramas de desaceleración y aceleración que brindarán un mejor funcionamiento y condiciones de seguridad al cruce existente entre la RP Nº36 y el acceso a la localidad.

Playas tranquilas y entornos naturales

A diferencia de las playas masificadas de la Costa Atlántica, Punta Indio ofrece espacios costeros más serenos, ideales para quienes buscan relajarse.


Sus playas están dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costero del Sur, declarada por la UNESCO. Este espacio natural protegido abarca 30.000 hectáreas a lo largo de 70 kilómetros de costa, ofreciendo paisajes impresionantes y una biodiversidad única.



Actividades para todos los gustos

Punta Indio no solo se destaca por sus playas, sino también por la variedad de actividades que ofrece:


  • Deportes náuticos: las aguas del Río de la Plata son ideales para kayak, pesca y kitesurf.

  • Senderismo y cicloturismo: la reserva cuenta con senderos ideales para caminatas y paseos en bicicleta.

  • Avistamiento de fauna: en la reserva El Destino es posible ver zorros pampeanos, mulitas, gatos monteses y la emblemática mariposa "bandera argentina".

  • Cultura local: el Museo Abierto de Pipinas (MAPI) exhibe murales coloridos que cuentan la historia de la región.

Gastronomía y productos locales

La oferta gastronómica de Punta Indio se caracteriza por sus productos artesanales. En los paradores y el centro se pueden disfrutar platos típicos con carne pampeana, además de licores, mermeladas y conservas caseras.



Alojamiento y servicios

Para quienes desean prolongar su estadía, Punta Indio ofrece campings, cabañas y estancias rurales, con opciones para todos los presupuestos. Se recomienda reservar con anticipación, especialmente en temporada alta.


Además, la localidad cuenta con comercios, estaciones de servicio y centros de salud, garantizando una estadía cómoda y segura.



Un destino en crecimiento

Aunque mantiene su esencia de pueblo tranquilo, Punta Indio ha experimentado un crecimiento turístico en los últimos años. Las mejoras en infraestructura y el aumento de visitantes han impulsado nuevas actividades y servicios, consolidando a este destino como una alternativa perfecta para disfrutar de la playa sin ir hasta la Costa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Una voz en el teléfono...

Aunque el "robocalling" surgió originariamente como una técnica de "spam" telefónico automatizado, que realiza llamadas masivas utilizando software para verificar si una línea está activa, hoy es una posibilidad concreta de ciberataque.

22 de junio de 2026

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask

INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

mask
Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

El fin del periodismo
ENFOQUE

El fin del periodismo

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026