28 de febrero de 2025

ESCAPADAS

ESCAPADAS. La playa perfecta de la Provincia para los que no quieren ir hasta la Costa Atlántica

Tranquilidad, paisajes de ensueño y una buena gastronomía hacen de este destino un lugar ideal para descansar en una escapada de fin de semana.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires existe un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la playa sin recorrer largas distancias. En un entorno rodeado de naturaleza, este rincón ofrece la posibilidad de relajarse, caminar por la arena y refrescarse en el agua.


Este lugar combina tranquilidad, belleza y actividades al aire libre, convirtiéndose en una alternativa atractiva para familias, parejas o grupos de amigos. Con acceso sencillo y una oferta variada de paisajes, permite disfrutar de un día de sol junto al río, explorar senderos naturales y degustar productos locales en un ambiente relajado.


Punta Indio se erige como una joya escondida de la Provincia para aquellos que buscan una alternativa a las concurridas playas de la Costa Atlántica. Este destino ofrece una combinación perfecta de naturaleza, tranquilidad y actividades al aire libre, convirtiéndose en la opción ideal para quienes desean desconectarse sin viajar demasiado.




En Punta Indio el gobierno de Axel Kicillof desarrolla diferentes obras, entre ellas en un tramo de la ruta 36 que históricamente ha sido abandonado: los 26 kilómetros que van desde Pipinas hasta la intersección con la ruta 11. Allí se realizan tareas de bacheo, iluminación, trabajos hidráulicos y señalización.


Asimismo, en esa localidad, que es una clásica para para los turistas, se mejorará y extenderá la colectora y se trabajará en la vinculación con la ruta mediante ramas de desaceleración y aceleración que brindarán un mejor funcionamiento y condiciones de seguridad al cruce existente entre la RP Nº36 y el acceso a la localidad.

Playas tranquilas y entornos naturales

A diferencia de las playas masificadas de la Costa Atlántica, Punta Indio ofrece espacios costeros más serenos, ideales para quienes buscan relajarse.


Sus playas están dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costero del Sur, declarada por la UNESCO. Este espacio natural protegido abarca 30.000 hectáreas a lo largo de 70 kilómetros de costa, ofreciendo paisajes impresionantes y una biodiversidad única.



Actividades para todos los gustos

Punta Indio no solo se destaca por sus playas, sino también por la variedad de actividades que ofrece:


  • Deportes náuticos: las aguas del Río de la Plata son ideales para kayak, pesca y kitesurf.

  • Senderismo y cicloturismo: la reserva cuenta con senderos ideales para caminatas y paseos en bicicleta.

  • Avistamiento de fauna: en la reserva El Destino es posible ver zorros pampeanos, mulitas, gatos monteses y la emblemática mariposa "bandera argentina".

  • Cultura local: el Museo Abierto de Pipinas (MAPI) exhibe murales coloridos que cuentan la historia de la región.

Gastronomía y productos locales

La oferta gastronómica de Punta Indio se caracteriza por sus productos artesanales. En los paradores y el centro se pueden disfrutar platos típicos con carne pampeana, además de licores, mermeladas y conservas caseras.



Alojamiento y servicios

Para quienes desean prolongar su estadía, Punta Indio ofrece campings, cabañas y estancias rurales, con opciones para todos los presupuestos. Se recomienda reservar con anticipación, especialmente en temporada alta.


Además, la localidad cuenta con comercios, estaciones de servicio y centros de salud, garantizando una estadía cómoda y segura.



Un destino en crecimiento

Aunque mantiene su esencia de pueblo tranquilo, Punta Indio ha experimentado un crecimiento turístico en los últimos años. Las mejoras en infraestructura y el aumento de visitantes han impulsado nuevas actividades y servicios, consolidando a este destino como una alternativa perfecta para disfrutar de la playa sin ir hasta la Costa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026