24 de marzo de 2025

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . La primera fecha del "Tres Ciudades" se fue para Tandil

Emmanuel Conforti - Francisco Cansina en Caballeros y Guadalupe Alasino - Natalia García en Damas, fueron los vencedores de la competencia que se desarrolló días atrás y tuvo su epicentro en Azul Rugby. La mejor dupla azuleña fue la conformada por Ramiro Sottile - Félix Campagnolle, que terminaron octavos.

Los tandilenses Emmanuel Conforti - Francisco Cansina en caballeros y Guadalupe Alasino - Natalia García en damas, fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato "Tres Ciudades", competencia de rural bike, que se realizó días atrás en Azul, y contó con la organización de La Unión Ciclista Azuleña.

De la carrera participaron 41 pedalistas de esta ciudad. Lo hicieron conformando 20 duplas y el restante lo hizo en compañía de un ciclista de Las Flores.

Esta prueba, que se realizó en la modalidad de contra reloj en parejas y tuvo su epicentro en Azul Rugby, contó con la participación de más de 180 deportistas provenientes de diferentes localidades. Además de los locales y Tandil, hubo representantes de Quequén, Necochea, Balcarce, Brandsen, San Jorge, Olavarría, Berisso, Pila, Bragado y La Madrid.

Los participantes del inicio de este certamen, que continuará en Olavarría y Las Flores, tuvieron que completar 30 kilómetros, en tres giros a un entretenido circuito de 10 kilómetros por caminos aledaños.

La dupla conformada por Emmanuel Conforti y Francisco Cansina se quedaron con la victoria al cruzar la meta en 1h00m19s. Los otros dos lugares del podio fueron para los olavarrienses Darío Fernández - Diego Pereyra (1h01m18s) y Lucas Espíndola - Leandro Erripa (1h01m25s) que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La mejor dupla azuleña fue la conformada por Ramiro Sottile - Félix Campagnolle quiénes concluyeron en la octava ubicación de la general con un registro de 1h02m09s. El Top 3 lo completaron Federico Torras - Bruno Alejandro Bruno (1h02m16s) y Matías Brandi - Matías Ciappina (1h02m24s).

Entre las chicas, Guadalupe Alasino - Natalia García completaron el recorrido en un tiempo de 1h17m23s para quedarse con el escalón más alto del podio. Las escoltaron las olavarrienses Débora Campillo - María García (1h20m04s) y Alejandro Pedernera - Flavia Zárate (1h23m17s).

Las mejores azuleñas fueron Jessica Ramírez - Lucía Galicchio quienes terminaron en la quinta colocación entre las Damas, con un registro de 1h56m03s.

En Mixtos, ganó la dupla integrada por Belén Castañares - Cristian Kees de Laprida, con un tiempo de 1h09m45s. Segundos terminaron los olavarrienses Anabella Vigo -Jorge Maldonado (1h10m46s). En la tercera colocación lo hicieron los saladillenses Mónica Ballarini - Fabián Magnarelli (1h11m27s).

La dupla conformada por Fernanda Conde - Juan Vivas fue la mejor pareja de Azul en Mixtos. Los pedalistas de esta ciudad culminaron cuartos con 1h11m58s.

La primera edición de este campeonato "Tres Ciudades" continuará en Olavarría y Las Flores. Para más información dirigirse al teléfono (02281) 15659830 (Colo) en Azul. En Olavarría podrán hacerlo en 42K Bike (Tata Maldonado) y en Las Flores con Marcos Ianino.

Principales posiciones

Top 5 Caballeros / azuleños

1° Emmanuel Conforti - Francisco Cansina (Tandil) 1:00:19

2° Darío Fernández - Diego Pereyra (Olavarría) 1:01:18

3° Lucas Espíndola - Leandro Erripa (Olavarría) 1:01:25

4° José García - Andrés Fernández (Tandil) 1:01:42

5° Juan Ortiz - Marcos Salías (Olavarría) 1:01:44

8° Ramiro Sottlle - Félix Campagnolle 1:02:09

9° Federico Torras - Bruno Alejandro Bruno 1:02:16

11° Matías Brandi - Matías Ciappina 1:02:24

12° Nicolás Castro - Leonardo Duca 1:02:41

14° Eduardo Alzamendi - Mariano Vena 1:03:03

19° Javier Lacoste - Fabián Lopreite 1:05:59

21° Simón Mazzante - Matías Aguirre 1:06:01

22° Emilio Vivas - Esteban Amezcua 1:07:52

23° Antonio Robledo - Néstor Alzamendi 1:08:18

27° Jorge Azimonti - Jorge Ordoñez 1:11:42

30° Walter Piancioli - Carlos Roldán 1:12:22

35° Ezequiel Selalle - Daniel Loustaunau (Las Flores) 1:20:16

37° Hugo Alonso - Pedro Villar 1:22:31

39° José Oiz - Luis Fuchila 1:54:14

Top 5 Damas

1° Guadalupe Alasino - Natalia García (Tandil) 1:17:23

2° Débora Campillo - María García (Olavarría) 1:20 04

3° Alejandra Pedernera - Flavia Zárate (Olavarría) 1:23:17

4° Patricia Luna - Ángeles Barragán (Lobería/Rauch) 1:24:31

5° Jessica Ramírez - Lucia Galicchio (Azul) 1:56:03

Top 5 Mixtos / azuleños

1° Belén Castañares - Christian Kees (Laprida) 1:09:45

2° Anabella Vigo - Jorge Maldonado (Olavarría) 1:10:46

3° Mónica Ballarini - Fabian Magnarelli (Saladillo) 1:11:27

4° Fernanda Conde - Juan Vivas (Azul) 1:11:58

5° Carla Cabrera - Néstor Rocha (Rauch) 1:13:07

6° Virginia Duca - Hernán Azimonti 1:13:30

14° Cristina Barra - Carlos Piazza 1:23:05

15° Ángeles Bohn - Gustavo Humberto 1:28 17

17° Erlka Álvarez - José Gutiérrez 1:31:42

18° 5abrlna Selvaggio - Daniel Selvaggio 1:55 08

Ganadores por categoría

Caballeros A: Emmanuel Conforti - Francisco Cansina (Tandil)

Caballeros B: Federico Torras - Bruno Alejandro Bruno (Azul)

Caballeros C: Ricardo De Viro - Jorge Albelo (Rauch)

Caballeros D: Darío Fernández - Diego Pereyra (Olavarría)

Caballeros E: Ramiro Sottile - Félix Campagnolle (Azul)

Caballeros F; Marcelo Saénz - Miguel Menconi (Rauch)

Damas: Guadalupe Alasino - Natalia García (Tandil)

Mixtos A: Anabella Vigo - Jorge Maldonado (Olavarría)

Mixtos B: Belén Castañares - Christian Kees (Laprida)

Mixtos C: Carla cabrera - Néstor Rocha (Rauch)


Una gran cantidad de ciclistas de la región se acercaron a participar de esta prueba que tuvo su epicentro en Azul Rugby.


Los tres mejores en la divisional Mixtos de la carrera que se realizó, días atrás, en Azul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 31 AÑOS DE EDAD

TIENE 31 AÑOS DE EDAD. Continuaba siendo grave el estado de un motociclista que sufrió un grave siniestro vial

El herido es un efectivo de la Policía Federal y seguía internado en el Hospital Pintos. Alrededor de la hora 23:30 del pasado sábado, al mando de una moto, había chocado contra una camioneta. La colisión se produjo en Avenida Mitre y Las Flores, un cruce de calles donde hay semáforos.

31 de mayo de 2026

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. La primera final terminó en tablas

Athletic y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un discreto partido

31 de mayo de 2026

 Cemento Armado, en busca de la victoria
INTERLIGAS

Cemento Armado, en busca de la victoria

31 de mayo de 2026

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final
TORNEO APERTURA DE PRIMERA

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

31 de mayo de 2026

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul
ASUMIÓ ESTE VIERNES

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

29 de mayo de 2026

Alumni Azuleño, el primer campeón
DIVISIONES INFERIORES

Alumni Azuleño, el primer campeón

29 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026