EL LUNES POR LA TARDE

EL LUNES POR LA TARDE

La Promo 2021 pudo tener su Farándula Estudiantil

Durante el transcurso de la tarde los alumnos de los diferentes establecimientos educativos presentaron carrozas, coreografías y el videominuto. Ganadores.

1 de diciembre de 2021

El lunes por la tarde alrededor de la plaza San Martín, se llevó a cabo la Farándula Estudiantil ante el jurado conformado por Martín Laborda y Luis Tapia quienes evaluaron las carrozas y coreografías. También se proyectó el videominuto.

De esta manera los chicos mostraron sus creaciones sobre ruedas el Colegio Inmaculada Concepción, Mariano Moreno, Sagrado Corazón, Normal, Piloto y Nacional.

En tanto que las coreografías estuvieron a cargo de los alumnos de Mariano moreno, Inmaculada, Agraria junto con Técnicas Nro. 1 y Secundaria Nro 8, Sagrado Corazón, Normal, Piloto, Colegio del Carmen (Cacharí), San Cayetano y Nacional.

Posteriormente el videominuto lo

exhibió: Inmaculada, Agraria, Nacional, Piloto y San Cayetano.

De esta manera, los ganadores de la propuesta organizada por la Dirección de Juventud fueron Escuela Normal con el primer premio que consiste en un viaje a Parque de la Costa. El segundo lo obtuvo la Escuela Media Nro. 5 (Ex Colegio Nacional) con hamburguesas y el tercer premio es sorpresa y se lo llevó Sagrado Corazón.

Carroza de la escuela Normal: Promo Boo

La carroza de la Escuela Normal se realizó con materiales reciclables, simboliza la habitación de una niña tan dulce e inocente "como alguna vez lo fuimos todos", expresa el mensaje de los estudiantes de dicho establecimiento.

Agregaron en cuanto a su producción que "Boo se encuentra vestida con un simple disfraz, pero para ella, es su vestimenta que la hace sentir tan libre y valiente que llega a olvidar la discriminación que recibió por no encajar con el estereotipo de ese mundo extraño que visitó. Ese sencillo disfraz es su lugar seguro y espontáneo que le permite ser quien ella decida ser. En estos días más que nunca todos los niños y las niñas deberían tener una persona que los haga sentir como si estuvieran disfrazados. Un disfraz que los acompañe y escuche. Los niños no deben ser trabajadores. Las niñas no deben ser madres. Ellos y ellas son quienes deben elegir libremente su camino repleto de educación y cariño. Seamos el disfraz que nos hubiera gustado tener cuando éramos niños. Por más infancias y adolescencias libres".

Colegio Nacional y la concientización por el cuidado del medio ambiente

En tanto Filmore que es el traje y carroza de la Escuela Media Nro. 5 consta en que "es una furgoneta hippie verde que reside en Radiador Spring. Fabrica su propia gasolina orgánica ya que es dueño de una tienda de combustible orgánico (Fillmore's organic fuel) lo que no permite que se contamine el medio ambiente. El promotor del amor y la paz contiene pegatinas. Fillmore un personaje amable y súper libre, por eso mismo aparecen frases como 'vuela alto Stanley ¿se libre!'".

Es decir lo que transmitieron los chicos con la composición de la carroza es que se necesitan personas como Fillmore en este mundo: defender y proteger el medio ambiente.

Colegio Sagrado Corazón emprenderá un viaje por otra etapa

Colegio Sagrado Corazón eligió la película "Bolt un perro fuera de serie" el cual muestra como un héroe es un perro que ha crecido en un plano cinematográfico.

"Las personas están encargadas de ayudarlo y protegerlo del mundo real. Se da cuenta que las cosas cambian pero no es el fin de su aventura y, aunque le quedan cosas por vivir y personas que nunca lo olvidarán, se embarca en un viaje apasionante que lo llevará a descubrir lo que significa ser un perro de verdad", sostuvieron los chicos.

"Nosotros nos sentimos identificados con este personaje debido a que nuestro colegio fue el lugar que nos vio crecer y nos formó como personas. Ahora nos toca emprender nuestro viaje", expresaron.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.