12 de enero de 2021

COVID-19

COVID-19. La Provincia dio a conocer que el Partido de Azul se encuentra actualmente en Fase 4

De esta manera, desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del distrito. Asimismo se destacó que las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Desde la Comuna también se brindó información acerca de los números telefónicos para radicar denuncias por fiestas clandestinas y sobre las multas que se aplicarán en esos casos.

A causa del aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país, el Gobierno Nacional resolvió establecer una serie de pautas generales sanitarias que las distintas jurisdicciones del deben tener en cuenta.

Estas "recomendaciones" se publicaron en el Decreto 4/2021, donde además se sumó una tabla de riesgo epidemiológico a partir de la cual se recomendarán reglas que debería tomar cada jurisdicción según el estado en el que esté.

La situación en la Provincia

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires se determinó continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad, de acuerdo con lo dado a conocer, 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá -entre la 1y las 6 horas- toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además se resolvió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Azul en Fase 4

En este contexto, desde el Ejecutivo local se informó ayer a la comunidad que las autoridades de la Provincia dispusieron que el partido de Azul esté en Fase 4, en el marco de la emergencia sanitaria actual.

De tal forma es que desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del Partido.

Igualmente, las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Asimismo se marcó que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Provincia, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Multas

Por último desde la Comuna se hizo hincapié en que respecto a las fiestas y/o reuniones que vulneren lo autorizado, además de las sanciones previstas en el Art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO. El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

El reconocido guitarrista, arreglador y compositor se presentará este viernes 5 de junio en la ciudad. Con un estilo único que fusiona la rigurosidad clásica con la esencia del tango y el folklore, el músico promete una noche de virtuosismo y profunda identidad popular.

27 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

mask
 La andropausia y su impacto   en la salud mental masculina
DESMITIFICANDO TABÚES

La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026