12 de enero de 2021

COVID-19

COVID-19. La Provincia dio a conocer que el Partido de Azul se encuentra actualmente en Fase 4

De esta manera, desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del distrito. Asimismo se destacó que las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Desde la Comuna también se brindó información acerca de los números telefónicos para radicar denuncias por fiestas clandestinas y sobre las multas que se aplicarán en esos casos.

A causa del aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país, el Gobierno Nacional resolvió establecer una serie de pautas generales sanitarias que las distintas jurisdicciones del deben tener en cuenta.

Estas "recomendaciones" se publicaron en el Decreto 4/2021, donde además se sumó una tabla de riesgo epidemiológico a partir de la cual se recomendarán reglas que debería tomar cada jurisdicción según el estado en el que esté.

La situación en la Provincia

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires se determinó continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad, de acuerdo con lo dado a conocer, 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá -entre la 1y las 6 horas- toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además se resolvió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Azul en Fase 4

En este contexto, desde el Ejecutivo local se informó ayer a la comunidad que las autoridades de la Provincia dispusieron que el partido de Azul esté en Fase 4, en el marco de la emergencia sanitaria actual.

De tal forma es que desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del Partido.

Igualmente, las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Asimismo se marcó que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Provincia, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Multas

Por último desde la Comuna se hizo hincapié en que respecto a las fiestas y/o reuniones que vulneren lo autorizado, además de las sanciones previstas en el Art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors, el campeón en Novena

El tricolor superó a San José y se aseguró el primer lugar y el título de la divisional en el Torneo Apertura del fútbol menor de Azul. Con esta conquista se sumo a Atlético y Alumni que se consagraron en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente. Los líderes, a una fecha del final del certamen, son: Chacarita en Décima, San José y Piazza en Octava; y el industrial en Séptima.

19 de junio de 2026

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

mask

A PARTIR DE HOY . La agenda artística - cultural del fin de semana

mask
"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026