COVID-19

COVID-19

La Provincia dio a conocer que el Partido de Azul se encuentra actualmente en Fase 4

De esta manera, desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del distrito. Asimismo se destacó que las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Desde la Comuna también se brindó información acerca de los números telefónicos para radicar denuncias por fiestas clandestinas y sobre las multas que se aplicarán en esos casos.

12 de enero de 2021

A causa del aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país, el Gobierno Nacional resolvió establecer una serie de pautas generales sanitarias que las distintas jurisdicciones del deben tener en cuenta.

Estas "recomendaciones" se publicaron en el Decreto 4/2021, donde además se sumó una tabla de riesgo epidemiológico a partir de la cual se recomendarán reglas que debería tomar cada jurisdicción según el estado en el que esté.

La situación en la Provincia

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires se determinó continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad, de acuerdo con lo dado a conocer, 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá -entre la 1y las 6 horas- toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además se resolvió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Azul en Fase 4

En este contexto, desde el Ejecutivo local se informó ayer a la comunidad que las autoridades de la Provincia dispusieron que el partido de Azul esté en Fase 4, en el marco de la emergencia sanitaria actual.

De tal forma es que desde hoy regirá la restricción de circulación en el horario de 1 a 6 en todas las localidades del Partido.

Igualmente, las reuniones sociales, recreativas y familiares están limitadas a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Asimismo se marcó que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Provincia, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Multas

Por último desde la Comuna se hizo hincapié en que respecto a las fiestas y/o reuniones que vulneren lo autorizado, además de las sanciones previstas en el Art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSÓLITA SITUACIÓN

Un camión chocó contra el frente de una vivienda y quedó en la vereda

22/01/2021

Sucedió en calle Rauch entre Miñana y San Luis. Según el propietario del transporte, anoche se lo robaron y esta mañana apareció chocado frente a la casa de su vecino. leer mas

EFEMÉRIDES

21/01/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 21 de enero

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

20/01/2021

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA . Se negó a declarar el acusado por el crimen del joven azuleño

LA PANDEMIA Y SUS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Locales

20/01/2021

Locales

Detalles sobre una donación

LA NUEVA NORMALIDAD DEL ESPACIO VERDE

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA

Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

"Turco" Chiodi se presentó en Casa Malharro

19/01/2021

El pasado viernes el cantautor Guillermo "Turco" Chiodi brindó un concierto acústico al aire libre en la galería del Centro Creativo Casa Malharro, en lo que fue la segunda velada del ciclo de verano "Noches en Casa Malharro" que organiza la Municipalidad de Azul. leer mas