19 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia habilita deportes individuales solo en clubes y al aire libre

En la resolución se establece que estos deberán realizarse únicamente en instituciones púbicas o privadas, de lunes a viernes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la realización de nuevas actividades deportivas, todas ellas en forma individual, en clubes públicos o privados y solo al aire libre.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la Provincia se habilitaron 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".

Además, en el caso de los deportistas amateurs para poder correr, por ejemplo, deberán hacerlo con un profesor a cargo, mientras que los profesionales podrán hacerlo solos.

En cuanto a las medidas de prevención, el texto indica que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Pese a esta decisión del Gobierno de Axel Kicillof, ya varios municipios del Área Metropolitana tienen abiertos los gimnasios y los natatorios tanto para profesionales como amateurs y en los últimos días en ciudades como La Plata se abrieron las canchas de Fútbol 5.

El nuevo listado de deportes individuales habilitados de manera oficial:

Atletismo en todas sus modalidades (forma individual)

Tenis (single)

Paddle (single)

Natación en aguas abiertas

Canotaje (Individual)

Yachting (Vela - Individual)

Remo (Individual)

Golf

Skateboarding (en club, con turno)

Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)

Deportes ecuestres (Entrenamientos)

Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual)

Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)

Surf (solo en modalidad escuela de surf)

Pesca deportiva (Individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

Tiro deportivo (Individual, en espacios abiertos)

Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

Colombófilos.

Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.

Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza. (DIB) FD

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026