19 de octubre de 2020

. La Provincia habilita deportes individuales solo en clubes y al aire libre

En la resolución se establece que estos deberán realizarse únicamente en instituciones púbicas o privadas, de lunes a viernes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la realización de nuevas actividades deportivas, todas ellas en forma individual, en clubes públicos o privados y solo al aire libre.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la Provincia se habilitaron 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".

Además, en el caso de los deportistas amateurs para poder correr, por ejemplo, deberán hacerlo con un profesor a cargo, mientras que los profesionales podrán hacerlo solos.

En cuanto a las medidas de prevención, el texto indica que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Pese a esta decisión del Gobierno de Axel Kicillof, ya varios municipios del Área Metropolitana tienen abiertos los gimnasios y los natatorios tanto para profesionales como amateurs y en los últimos días en ciudades como La Plata se abrieron las canchas de Fútbol 5.

El nuevo listado de deportes individuales habilitados de manera oficial:

Atletismo en todas sus modalidades (forma individual)

Tenis (single)

Paddle (single)

Natación en aguas abiertas

Canotaje (Individual)

Yachting (Vela - Individual)

Remo (Individual)

Golf

Skateboarding (en club, con turno)

Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)

Deportes ecuestres (Entrenamientos)

Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual)

Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)

Surf (solo en modalidad escuela de surf)

Pesca deportiva (Individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

Tiro deportivo (Individual, en espacios abiertos)

Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

Colombófilos.

Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.

Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza. (DIB) FD

CONSAGRACIÓN CONSAGRACIÓN

CONSAGRACIÓN. Albertina Fitte se consagró campeona nacional y aportó un oro para Buenos Aires

La atleta de la Escuela de Atletismo de Azul se quedó con el salto triple en el 59° Campeonato Nacional U18 disputado en Venado Tuerto. Con una marca de 11,21 metros, estableció además su mejor registro personal y fue parte del equipo bonaerense que dominó el medallero.

9 de septiembre de 2026

Positivo balance tras el paso   del FICPBA por la ciudad
LA SEMANA PASADA

Positivo balance tras el paso del FICPBA por la ciudad

9 de septiembre de 2026

INSCRIPCION PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA
LOCALES

INSCRIPCION PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA

9 de septiembre de 2026

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde
DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

Azul abrió las puertas de un lugar que  esperó ser contado durante décadas
EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

Apoyo legislativo a un proyecto sobre  prevención del sobreendeudamiento
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026


SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL . Las claves para romper tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

mask

EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA . "Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

mask