19 de octubre de 2020
En la resolución se establece que estos deberán realizarse únicamente en instituciones púbicas o privadas, de lunes a viernes.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la realización de nuevas actividades deportivas, todas ellas en forma individual, en clubes públicos o privados y solo al aire libre.
Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la Provincia se habilitaron 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".
Además, en el caso de los deportistas amateurs para poder correr, por ejemplo, deberán hacerlo con un profesor a cargo, mientras que los profesionales podrán hacerlo solos.
En cuanto a las medidas de prevención, el texto indica que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".
Pese a esta decisión del Gobierno de Axel Kicillof, ya varios municipios del Área Metropolitana tienen abiertos los gimnasios y los natatorios tanto para profesionales como amateurs y en los últimos días en ciudades como La Plata se abrieron las canchas de Fútbol 5.
El nuevo listado de deportes individuales habilitados de manera oficial:
Atletismo en todas sus modalidades (forma individual)
Tenis (single)
Paddle (single)
Natación en aguas abiertas
Canotaje (Individual)
Yachting (Vela - Individual)
Remo (Individual)
Golf
Skateboarding (en club, con turno)
Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)
Deportes ecuestres (Entrenamientos)
Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual)
Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)
Surf (solo en modalidad escuela de surf)
Pesca deportiva (Individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)
Tiro deportivo (Individual, en espacios abiertos)
Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)
Colombófilos.
Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.
Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza. (DIB) FD
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026