19 de octubre de 2020

. La Provincia habilita deportes individuales solo en clubes y al aire libre

En la resolución se establece que estos deberán realizarse únicamente en instituciones púbicas o privadas, de lunes a viernes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la realización de nuevas actividades deportivas, todas ellas en forma individual, en clubes públicos o privados y solo al aire libre.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la Provincia se habilitaron 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".

Además, en el caso de los deportistas amateurs para poder correr, por ejemplo, deberán hacerlo con un profesor a cargo, mientras que los profesionales podrán hacerlo solos.

En cuanto a las medidas de prevención, el texto indica que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Pese a esta decisión del Gobierno de Axel Kicillof, ya varios municipios del Área Metropolitana tienen abiertos los gimnasios y los natatorios tanto para profesionales como amateurs y en los últimos días en ciudades como La Plata se abrieron las canchas de Fútbol 5.

El nuevo listado de deportes individuales habilitados de manera oficial:

Atletismo en todas sus modalidades (forma individual)

Tenis (single)

Paddle (single)

Natación en aguas abiertas

Canotaje (Individual)

Yachting (Vela - Individual)

Remo (Individual)

Golf

Skateboarding (en club, con turno)

Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)

Deportes ecuestres (Entrenamientos)

Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual)

Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)

Surf (solo en modalidad escuela de surf)

Pesca deportiva (Individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

Tiro deportivo (Individual, en espacios abiertos)

Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

Colombófilos.

Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.

Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza. (DIB) FD

EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask
El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026