19 de octubre de 2020

. La Provincia habilita deportes individuales solo en clubes y al aire libre

En la resolución se establece que estos deberán realizarse únicamente en instituciones púbicas o privadas, de lunes a viernes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la realización de nuevas actividades deportivas, todas ellas en forma individual, en clubes públicos o privados y solo al aire libre.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la Provincia se habilitaron 20 actividades deportivas que "deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre".

Además, en el caso de los deportistas amateurs para poder correr, por ejemplo, deberán hacerlo con un profesor a cargo, mientras que los profesionales podrán hacerlo solos.

En cuanto a las medidas de prevención, el texto indica que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Pese a esta decisión del Gobierno de Axel Kicillof, ya varios municipios del Área Metropolitana tienen abiertos los gimnasios y los natatorios tanto para profesionales como amateurs y en los últimos días en ciudades como La Plata se abrieron las canchas de Fútbol 5.

El nuevo listado de deportes individuales habilitados de manera oficial:

Atletismo en todas sus modalidades (forma individual)

Tenis (single)

Paddle (single)

Natación en aguas abiertas

Canotaje (Individual)

Yachting (Vela - Individual)

Remo (Individual)

Golf

Skateboarding (en club, con turno)

Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos)

Deportes ecuestres (Entrenamientos)

Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual)

Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos)

Surf (solo en modalidad escuela de surf)

Pesca deportiva (Individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

Tiro deportivo (Individual, en espacios abiertos)

Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

Colombófilos.

Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.

Actividades de vuelo libre sin motor monoplaza. (DIB) FD

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026