23 de julio de 2024
La ministra de las Mujeres bonaerense denunció que las partidas presupuestarias destinadas a las políticas de género fueron las que mayor desfinanciamiento tuvieron por parte del Gobierno nacional.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó este lunes un plan de fortalecimiento de la Línea 144 para ese territorio tras denunciar los fuertes recortes en programas nacionales destinados a la erradicación de las violencias y las políticas de género.
"Tenemos el compromiso y la convicción de garantizar los marcos legales y profundizar las políticas y programas en el marco de la retirada y del ajuste del Gobierno nacional", dijo Díaz en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.
"Las partidas presupuestarias destinadas a las mujeres y a las políticas de género fueron las que mayor desfinanciamiento tuvieron. El 80% de las trabajadoras y trabajadores de lo que era el Ministerio nacional fueron despedidos", indicó.
En ese sentido, la ministra dijo que se fortalecerá la línea 144 ante la falta de respuesta nacional, que hace que las mujeres terminen desistiendo de comunicarse, para que todas las llamadas del conurbano, que antes por una cuestión de líneas y de antenas entraban a la nacional, ingresen al 144 bonaerense.
"En el primer cuatrimestre de 2023 se atendieron más de 50 mil mujeres y personas de la diversidad", señaló Díaz. "Estamos fortaleciendo también la vinculación con otros números cortos como el 911 y también la articulación interministerial e interjuridiccional que requiere esta atención", amplió.
La ministra informó que además se incrementó hasta 500% el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género destinado a municipios para asistencia y acompañamiento ante casos críticos vinculados a las violencias por razones de género. (DIB)
Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026