23 de julio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Provincia presentó un plan de fortalecimiento de la línea 144 bonaerense

La ministra de las Mujeres bonaerense denunció que las partidas presupuestarias destinadas a las políticas de género fueron las que mayor desfinanciamiento tuvieron por parte del Gobierno nacional.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó este lunes un plan de fortalecimiento de la Línea 144 para ese territorio tras denunciar los fuertes recortes en programas nacionales destinados a la erradicación de las violencias y las políticas de género.

"Tenemos el compromiso y la convicción de garantizar los marcos legales y profundizar las políticas y programas en el marco de la retirada y del ajuste del Gobierno nacional", dijo Díaz en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.

"Las partidas presupuestarias destinadas a las mujeres y a las políticas de género fueron las que mayor desfinanciamiento tuvieron. El 80% de las trabajadoras y trabajadores de lo que era el Ministerio nacional fueron despedidos", indicó.

En ese sentido, la ministra dijo que se fortalecerá la línea 144 ante la falta de respuesta nacional, que hace que las mujeres terminen desistiendo de comunicarse, para que todas las llamadas del conurbano, que antes por una cuestión de líneas y de antenas entraban a la nacional, ingresen al 144 bonaerense.

"En el primer cuatrimestre de 2023 se atendieron más de 50 mil mujeres y personas de la diversidad", señaló Díaz. "Estamos fortaleciendo también la vinculación con otros números cortos como el 911 y también la articulación interministerial e interjuridiccional que requiere esta atención", amplió.

La ministra informó que además se incrementó hasta 500% el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género destinado a municipios para asistencia y acompañamiento ante casos críticos vinculados a las violencias por razones de género. (DIB)

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026