31 de mayo de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia relanza la campaña de inscripción para vacunarse con eje en grupo de 18 a 39 años

La convocatoria está dirigida especialmente a ese rango etario porque son los que menos se anotaron para inmunizarse contra el virus.

Con la llegada masiva de vacunas contra el Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense relanzó su campaña "Buenos Aires Vacunate" para que todas las personas se inscriban cuanto antes en la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

La campaña está dirigida, en especial, a personas de entre 18 a 39 años que tengan comorbilidades, lo que agrava sus cuadros. Cabe señalar que la semana pasada el ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que aún faltan inscribirse unas 4 millones de personas.

"Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia", informó Gollan, haciendo referencia a los 201.628 registrados este domingo, que suman un total de 7.739.585 personas anotadas.

En ese sentido, invitó en particular a los mayores de 18 años a que se inscriban porque son los que menos se han anotado y, si bien antes la posibilidad de que se vacunaran se veía como algo lejano, "ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis".

Desde el Ministerio recordaron que sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados; como la app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

La Provincia de Buenos Aires enviará durante la semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito que son mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Este grupo, a diferencia del año pasado, resultó más afectado durante esta segunda ola del virus, con la circulación de nuevas cepas. Por eso, es sumamente importante que se anoten para poder avanzar con la vacunación de este grupo etario con comorbilidades, ya que son más propensas a requerir hospitalización, y cuidados críticos.

Durante la campaña "Buenos Aires Vacunate", en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis, de las cuales 3.674.612 corresponden a un primer componente, y 1.022.585 al segundo. Mientras que, en total a la fecha hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna que sigue siendo la estrategia principal para combatir el coronavirus. (DIB) MCH

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026