31 de mayo de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia relanza la campaña de inscripción para vacunarse con eje en grupo de 18 a 39 años

La convocatoria está dirigida especialmente a ese rango etario porque son los que menos se anotaron para inmunizarse contra el virus.

Con la llegada masiva de vacunas contra el Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense relanzó su campaña "Buenos Aires Vacunate" para que todas las personas se inscriban cuanto antes en la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

La campaña está dirigida, en especial, a personas de entre 18 a 39 años que tengan comorbilidades, lo que agrava sus cuadros. Cabe señalar que la semana pasada el ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que aún faltan inscribirse unas 4 millones de personas.

"Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia", informó Gollan, haciendo referencia a los 201.628 registrados este domingo, que suman un total de 7.739.585 personas anotadas.

En ese sentido, invitó en particular a los mayores de 18 años a que se inscriban porque son los que menos se han anotado y, si bien antes la posibilidad de que se vacunaran se veía como algo lejano, "ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis".

Desde el Ministerio recordaron que sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados; como la app, web o por mail. Ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

La Provincia de Buenos Aires enviará durante la semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito que son mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Este grupo, a diferencia del año pasado, resultó más afectado durante esta segunda ola del virus, con la circulación de nuevas cepas. Por eso, es sumamente importante que se anoten para poder avanzar con la vacunación de este grupo etario con comorbilidades, ya que son más propensas a requerir hospitalización, y cuidados críticos.

Durante la campaña "Buenos Aires Vacunate", en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis, de las cuales 3.674.612 corresponden a un primer componente, y 1.022.585 al segundo. Mientras que, en total a la fecha hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna que sigue siendo la estrategia principal para combatir el coronavirus. (DIB) MCH

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026