22 de julio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia sale al cruce de Caputo y reclama información sobre la salida de oro de las reservas del Central

El Gobierno provincial realizó este lunes un pedido de información pública para conocer los motivos de los envíos de oro de las reservas del Banco Central al exterior, al tiempo que marcó las "inconsistencias y contradicciones" del plan económico de la administración de Javier Milei. "Convirtieron a la Argentina en un país que rasca la olla, rompieron todo, no dejaron nada en pie".

Así se expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana en La Plata. Sobre la salida del oro del Central, sostuvo: "Nos parece grave que las autoridades no hayan dado explicaciones al respecto, más allá de las declaraciones de Luis Caputo, aunque no dijo para qué".

El funcionario y mano derecha de Axel Kicillof dijo que solo se sabe que "fueron dos envíos por un valor equivalente a 450 millones de dólares" y que "el total de reservas en oro es de 470 millones de dólares". Es decir, "un 10% de nuestras reservas de oro han salido del país y no sabemos por qué ni a dónde", indicó.

"No sabemos si fue una venta de oro para conseguir reservas líquidas o si fueron dejadas en caución para obtener un préstamos. Pedimos que nos digan qué hicieron con el oro de los argentinos. Hay una cuestión de soberanía y de seguridad de hacer la custodia del Central", dijo.

Además, reclamó que cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, era candidata había dicho que "entraría con cámaras de televisión" al Central para ver las reservas en oro que quedaban, y la exhortó a que lo haga ahora.

Además, Bianco se refirió a las recientes declaraciones públicas del ministro de Economía, Luis Caputo, en las que sostuvo que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos".

"Existen por lo menos tres contradicciones en una brevísima frase: la principal promesa de campaña era dolarizar y ahora hablan de que el objetivo es hacer fuerte al peso fuerte, cuando -recordó Bianco- Milei hablaba del peso como excremento". Y agregó: "Si querían reforzar el peso no hubiesen devaluado un 118% cuando empezó el Gobierno".

Además, enumeró otras "inconsistencias y contradicciones" al recordar que "una de las promesas de campaña era bajar los impuestos, y por el contrario aumentaron las retenciones a la exportación, el impuesto País, eliminaron la devolución del IVA, redujeron los subsidios y restablecieron el impuesto a las Ganancias".

Y por último, sobre la frase de Caputo, señaló: "Le quiero comentar que ya está sucediendo: la gente está vendiendo no solo los dólares, sino las joyas de la abuela para llegar a fin de mes; también los muebles, los juguetes de los hijos para comprar comida, medicamentos y pagar tarifas ante la desesperación de no tener ingresos".

Y agregó: "En lo macroeconómico el Gobierno vendiendo el oro y rascando la olla; en el orden de lo micro también: las familias vendiendo el oro y todo tipo de activos para poder comer. El Gobierno convirtió a la Argentina en un país que rasca la olla, rompieron todo, no dejaron nada en pie". (DIB)

BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask