29 de marzo de 2023

ENFOQUE

ENFOQUE . La seguridad comunitaria y una transformación necesaria para Azul

Por Lic. Enrique A. Hintze

Especialista en Seguridad PRO Azul

La seguridad es un problema real y tangible en nuestra sociedad, que requiere una acción inmediata. Es por ello que, junto con el equipo de seguridad liderado por Ramiro Ortiz, proponemos una transformación necesaria en materia de seguridad comunitaria para nuestra ciudad de Azul.

La constante evolución de las sociedades genera nuevas necesidades individuales y colectivas que hacen imprescindible la revisión del modelo organizacional vigente en el Estado y la adopción de medidas innovadoras. Es por eso que proponemos un liderazgo orgánico que rompa con el paradigma actual y proponga una estructura altamente adaptativa que permita asumir los cambios con la rapidez necesaria.

En materia de seguridad, la seguridad comunitaria es uno de los principales temas de la agenda política y pública. Por eso, proponemos empoderar al municipio de Azul para generar acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad existentes (Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y Gendarmería Nacional), articuladas a través del accionar de un centro de monitoreo repotenciado, moderno y eficaz, así como de un trabajo mancomunado con las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Creemos que estas medidas, sumadas a la continua capacitación profesional de todos los actores que coadyuvan a la seguridad ciudadana, darán como resultado una visible y notoria evolución en la materia. Si cambiamos la visión a un accionar dirigido a atender la urgencia del vecino y asegurar la convivencia pacífica, podemos atender las preocupaciones de los distintos estamentos de la sociedad y crear políticas sólidas y vanguardistas que satisfagan las necesidades de todos.

La seguridad es una necesidad general que requiere atención y compromiso por parte de todos. Con nuestro equipo de seguridad liderado por Ramiro Ortiz, estamos convencidos de que podemos lograr una transformación necesaria en materia de seguridad comunitaria para nuestro Partido.


IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026