29 de marzo de 2023

ENFOQUE

ENFOQUE . La seguridad comunitaria y una transformación necesaria para Azul

Por Lic. Enrique A. Hintze

Especialista en Seguridad PRO Azul

La seguridad es un problema real y tangible en nuestra sociedad, que requiere una acción inmediata. Es por ello que, junto con el equipo de seguridad liderado por Ramiro Ortiz, proponemos una transformación necesaria en materia de seguridad comunitaria para nuestra ciudad de Azul.

La constante evolución de las sociedades genera nuevas necesidades individuales y colectivas que hacen imprescindible la revisión del modelo organizacional vigente en el Estado y la adopción de medidas innovadoras. Es por eso que proponemos un liderazgo orgánico que rompa con el paradigma actual y proponga una estructura altamente adaptativa que permita asumir los cambios con la rapidez necesaria.

En materia de seguridad, la seguridad comunitaria es uno de los principales temas de la agenda política y pública. Por eso, proponemos empoderar al municipio de Azul para generar acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad existentes (Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y Gendarmería Nacional), articuladas a través del accionar de un centro de monitoreo repotenciado, moderno y eficaz, así como de un trabajo mancomunado con las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Creemos que estas medidas, sumadas a la continua capacitación profesional de todos los actores que coadyuvan a la seguridad ciudadana, darán como resultado una visible y notoria evolución en la materia. Si cambiamos la visión a un accionar dirigido a atender la urgencia del vecino y asegurar la convivencia pacífica, podemos atender las preocupaciones de los distintos estamentos de la sociedad y crear políticas sólidas y vanguardistas que satisfagan las necesidades de todos.

La seguridad es una necesidad general que requiere atención y compromiso por parte de todos. Con nuestro equipo de seguridad liderado por Ramiro Ortiz, estamos convencidos de que podemos lograr una transformación necesaria en materia de seguridad comunitaria para nuestro Partido.


LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

LA FUERZA DE LA EMPATÍA LA FUERZA DE LA EMPATÍA

LA FUERZA DE LA EMPATÍA. El SUMAC desbordó de solidaridad y recaudó 10 millones de pesos para el tratamiento de Helena

Una multitud colmó el SUMAC en una noche cargada de música, baile y emoción, logrando una histórica recaudación de 10 millones de pesos para costear el tratamiento oncológico de la nena de 6 años.

1 de julio de 2026

"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA . El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

mask
El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026


DESDE LA CÁMARA PENAL . Confirman la prisión preventiva para un joven

mask

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

mask