3 de mayo de 2024

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA . "La situación actual nos llama a defender los derechos adquiridos por estos compañeros"

Motivados por la memoria de los dos trabajadores que serían homenajeados en la jornada, compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio nos sumamos al acto del Día de los Trabajadores y las trabajadoras en el barrio Rucci. Se trató de un reconocimiento a Pedro Cardoso y Argentino Blanco en el marco de un acto que organizó la CGT Azul.

Con ellos y sus familias nos unen la lucha constante por los derechos de los/as trabajadores/as y otro tipo de lazos: los barriales, el sentido de pertenencia a un sector dentro de una comunidad, en este caso Villa Fidelidad. Esa barriada de Azul es para nuestra agrupación sinónimo de militancia de base (actual e histórica), amistad y mucho trabajo. Una de las "representantes" de ese vínculo es Natalia Vázquez, militante del P26J, vicepresidenta del Partido Justicialista y vecina fidelina de sendas familias ahora homenajeadas. Ella tomó la palabra en la apertura del acto del miércoles, en nombre de la agrupación y de nuestro referente Julio Varela.

"No es casualidad que hoy estemos acá, en este barrio, cuna de militantes y de obreros", expresó en el comienzo, para después destacar que: "Nos parece importante adherir y acompañar este acto, puntualmente al homenaje que se hace a dos vecinos del barrio, Pedro Cardoso y Argentino Blanco, quienes han sido trabajadores que han ocupado lugares importantes en defensa de los derechos de sus pares. La situación actual amerita que levantemos esas banderas y recojamos todo el esfuerzo que ellos en su momento hicieron desde la CGT; más que nunca, la situación que atravesamos actualmente nos llama a recuperar esa fuerza unida, disponernos para la lucha, para defender los derechos adquiridos por estos y otros tantos compañeros que le han puesto el cuerpo". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026