3 de mayo de 2024

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA . "La situación actual nos llama a defender los derechos adquiridos por estos compañeros"

Motivados por la memoria de los dos trabajadores que serían homenajeados en la jornada, compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio nos sumamos al acto del Día de los Trabajadores y las trabajadoras en el barrio Rucci. Se trató de un reconocimiento a Pedro Cardoso y Argentino Blanco en el marco de un acto que organizó la CGT Azul.

Con ellos y sus familias nos unen la lucha constante por los derechos de los/as trabajadores/as y otro tipo de lazos: los barriales, el sentido de pertenencia a un sector dentro de una comunidad, en este caso Villa Fidelidad. Esa barriada de Azul es para nuestra agrupación sinónimo de militancia de base (actual e histórica), amistad y mucho trabajo. Una de las "representantes" de ese vínculo es Natalia Vázquez, militante del P26J, vicepresidenta del Partido Justicialista y vecina fidelina de sendas familias ahora homenajeadas. Ella tomó la palabra en la apertura del acto del miércoles, en nombre de la agrupación y de nuestro referente Julio Varela.

"No es casualidad que hoy estemos acá, en este barrio, cuna de militantes y de obreros", expresó en el comienzo, para después destacar que: "Nos parece importante adherir y acompañar este acto, puntualmente al homenaje que se hace a dos vecinos del barrio, Pedro Cardoso y Argentino Blanco, quienes han sido trabajadores que han ocupado lugares importantes en defensa de los derechos de sus pares. La situación actual amerita que levantemos esas banderas y recojamos todo el esfuerzo que ellos en su momento hicieron desde la CGT; más que nunca, la situación que atravesamos actualmente nos llama a recuperar esa fuerza unida, disponernos para la lucha, para defender los derechos adquiridos por estos y otros tantos compañeros que le han puesto el cuerpo". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

TENÍA 36 AÑOS DE EDAD

TENÍA 36 AÑOS DE EDAD. Pesar por la muerte de una vecina de Azul: hacía tres meses que estaba internada por un siniestro vial en Cañuelas

Su deceso se produjo en la mañana de este lunes en el Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner". Había resultado herida el pasado 25 de mayo, cuando una Renault Kangoo en la que regresaba a Azul tras asistir a un recital de Ricardo Arjona despistó e impactó contra un poste de iluminación.

24 de agosto de 2026

ARTE Y CULTURA ARTE Y CULTURA

ARTE Y CULTURA . Abubillas renueva su propuesta artística con nuevos talleres para todas las edades

Con dos décadas de trayectoria en la formación y expresión plástica en Azul, el taller ubicado en Rauch 462 renueva su propuesta cultural con nuevos espacios de ensamble para infancias y dibujo para adultos. Una apuesta por el aprendizaje personalizado, el encuentro intergeneracional y el arte como refugio creativo en la comunidad.

24 de agosto de 2026

DEPORTES. Un merecido homenaje

mask

REMATES DE HACIENDAS . La genética hizo historia en Tres Marías

mask
Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola
CON CUPOS LIMITADOS

Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026