3 de mayo de 2024

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA . "La situación actual nos llama a defender los derechos adquiridos por estos compañeros"

Motivados por la memoria de los dos trabajadores que serían homenajeados en la jornada, compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio nos sumamos al acto del Día de los Trabajadores y las trabajadoras en el barrio Rucci. Se trató de un reconocimiento a Pedro Cardoso y Argentino Blanco en el marco de un acto que organizó la CGT Azul.

Con ellos y sus familias nos unen la lucha constante por los derechos de los/as trabajadores/as y otro tipo de lazos: los barriales, el sentido de pertenencia a un sector dentro de una comunidad, en este caso Villa Fidelidad. Esa barriada de Azul es para nuestra agrupación sinónimo de militancia de base (actual e histórica), amistad y mucho trabajo. Una de las "representantes" de ese vínculo es Natalia Vázquez, militante del P26J, vicepresidenta del Partido Justicialista y vecina fidelina de sendas familias ahora homenajeadas. Ella tomó la palabra en la apertura del acto del miércoles, en nombre de la agrupación y de nuestro referente Julio Varela.

"No es casualidad que hoy estemos acá, en este barrio, cuna de militantes y de obreros", expresó en el comienzo, para después destacar que: "Nos parece importante adherir y acompañar este acto, puntualmente al homenaje que se hace a dos vecinos del barrio, Pedro Cardoso y Argentino Blanco, quienes han sido trabajadores que han ocupado lugares importantes en defensa de los derechos de sus pares. La situación actual amerita que levantemos esas banderas y recojamos todo el esfuerzo que ellos en su momento hicieron desde la CGT; más que nunca, la situación que atravesamos actualmente nos llama a recuperar esa fuerza unida, disponernos para la lucha, para defender los derechos adquiridos por estos y otros tantos compañeros que le han puesto el cuerpo". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

ENTREVISTA

ENTREVISTA . José Manuel Lucía Megías, Azul y las dos décadas de construcción cervantina

Azul Ciudad Cervantina de la Argentina es una historia que comenzó con el Quijote y se convirtió en un proyecto cultural colectivo. En el marco de la edición número veinte del festival, el catedrático español presentó "Soy Quixote", un libro en el que reconstruye, desde una mirada personal, el camino recorrido junto a la comunidad azuleña.

1 de noviembre de 2026

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

mask

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

mask
OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026


ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

mask

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

mask