3 de mayo de 2024

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA . "La situación actual nos llama a defender los derechos adquiridos por estos compañeros"

Motivados por la memoria de los dos trabajadores que serían homenajeados en la jornada, compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio nos sumamos al acto del Día de los Trabajadores y las trabajadoras en el barrio Rucci. Se trató de un reconocimiento a Pedro Cardoso y Argentino Blanco en el marco de un acto que organizó la CGT Azul.

Con ellos y sus familias nos unen la lucha constante por los derechos de los/as trabajadores/as y otro tipo de lazos: los barriales, el sentido de pertenencia a un sector dentro de una comunidad, en este caso Villa Fidelidad. Esa barriada de Azul es para nuestra agrupación sinónimo de militancia de base (actual e histórica), amistad y mucho trabajo. Una de las "representantes" de ese vínculo es Natalia Vázquez, militante del P26J, vicepresidenta del Partido Justicialista y vecina fidelina de sendas familias ahora homenajeadas. Ella tomó la palabra en la apertura del acto del miércoles, en nombre de la agrupación y de nuestro referente Julio Varela.

"No es casualidad que hoy estemos acá, en este barrio, cuna de militantes y de obreros", expresó en el comienzo, para después destacar que: "Nos parece importante adherir y acompañar este acto, puntualmente al homenaje que se hace a dos vecinos del barrio, Pedro Cardoso y Argentino Blanco, quienes han sido trabajadores que han ocupado lugares importantes en defensa de los derechos de sus pares. La situación actual amerita que levantemos esas banderas y recojamos todo el esfuerzo que ellos en su momento hicieron desde la CGT; más que nunca, la situación que atravesamos actualmente nos llama a recuperar esa fuerza unida, disponernos para la lucha, para defender los derechos adquiridos por estos y otros tantos compañeros que le han puesto el cuerpo". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

El lugar, señalado judicialmente como un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar, quedó oficialmente inaugurado como Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. El acto reunió a sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos, estudiantes, instituciones, funcionarios y vecinos, en una jornada atravesada por la memoria, los testimonios y la reivindicación de la verdad y la justicia.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"
UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026