3 de mayo de 2024

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

P26J: DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA . "La situación actual nos llama a defender los derechos adquiridos por estos compañeros"

Motivados por la memoria de los dos trabajadores que serían homenajeados en la jornada, compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio nos sumamos al acto del Día de los Trabajadores y las trabajadoras en el barrio Rucci. Se trató de un reconocimiento a Pedro Cardoso y Argentino Blanco en el marco de un acto que organizó la CGT Azul.

Con ellos y sus familias nos unen la lucha constante por los derechos de los/as trabajadores/as y otro tipo de lazos: los barriales, el sentido de pertenencia a un sector dentro de una comunidad, en este caso Villa Fidelidad. Esa barriada de Azul es para nuestra agrupación sinónimo de militancia de base (actual e histórica), amistad y mucho trabajo. Una de las "representantes" de ese vínculo es Natalia Vázquez, militante del P26J, vicepresidenta del Partido Justicialista y vecina fidelina de sendas familias ahora homenajeadas. Ella tomó la palabra en la apertura del acto del miércoles, en nombre de la agrupación y de nuestro referente Julio Varela.

"No es casualidad que hoy estemos acá, en este barrio, cuna de militantes y de obreros", expresó en el comienzo, para después destacar que: "Nos parece importante adherir y acompañar este acto, puntualmente al homenaje que se hace a dos vecinos del barrio, Pedro Cardoso y Argentino Blanco, quienes han sido trabajadores que han ocupado lugares importantes en defensa de los derechos de sus pares. La situación actual amerita que levantemos esas banderas y recojamos todo el esfuerzo que ellos en su momento hicieron desde la CGT; más que nunca, la situación que atravesamos actualmente nos llama a recuperar esa fuerza unida, disponernos para la lucha, para defender los derechos adquiridos por estos y otros tantos compañeros que le han puesto el cuerpo". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE . La prevención como eje: obras, desagües y calles para llegar mejor preparados a los meses de lluvias

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento de la red pluvial ante la posibilidad de un período de precipitaciones superiores a las habituales. El secretario de Obras Públicas explicó el estado de los trabajos, la limpieza de la cuenca baja del Arroyo Azul, el avance del Plan Director de Desagües Pluviales y las obras proyectadas para sectores donde se concentra el ingreso de agua.

5 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Azul se juega la clasificación en la última fecha del Torneo de Selecciones

Los seleccionados azuleños Sub 13 y Sub 15 enfrentaron el pasado miércoles a Ayacucho en una nueva jornada de la etapa clasificatoria de la Federación Bonaerense Pampeana. La categoría menor empató 1 a 1 y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar, mientras que la mayor consiguió un triunfo por 2 a 1 y llega a la última fecha con grandes chances de meterse entre los dos primeros de su zona.

4 de septiembre de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que un tandilense siga preso

mask
 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

2 de septiembre de 2026