4 de diciembre de 2016

. La U 15 de Chacarita, campeón de la copa de Plata

[gallery ids="138073"]

El conjunto tricolor superó a San Martín de Sierras Bayas e Independiente de Tandil, en el triangular final del torneo Regional. Los dirigidos por Martín Encinas cerraron de gran manera la temporada 2016 en la divisional A de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

El básquet de Chacarita tuvo un cierre de temporada muy bien. La categoría U15 se consagró campeona, días atrás, de la Copa de Plata en la divisional A del Torneo Regional, que organiza a la Asociación Olavarriense.

En el Polideportivo tricolor se disputaron los playoffs de la categoría. El dueño de casa por su actuación en la fase regular consiguió la localía para esta fase final. El resto de los clasificaron fueron Independiente de Tandil, San Martín de Sierras Bayas y Sport Trinitarios de Bolívar. Aunque estos últimos no asistieron debido a las condiciones climáticas para viajar.

En primer turno, el conjunto dirigido por Martín Encinas dio cuenta de San Martín de Sierras Bayas por 98 a 50. El resultado refleja la diferencia que hubo en el juego, donde el tricolor salió decidido a quedarse con el encuentro, con solidez en su juego defensivo y muy lúcido a la hora de atacar. Un primer tiempo demoledor le permitió sacar una amplia diferencia (57 a 24) y de esa manera conseguir el pasaje a la final.

En el segundo encuentro de la jornada, Independiente de Tandil superó, al igual que el tricolor, a San Martín, y sacó chapa para el encuentro decisivo frente al dueño de casa, para dirimir la Copa de Plata del certamen olavarriense.
Chacarita Juniors demostró en el encuentro decisivo porque es uno de los equipos mas respetados de la Asociación. En un partido jugado con intensidad y muy físico, los tricolores se mantuvieron delante del tanteador durante todo el partido ante un duro rival como Independiente.

El encuentro se jugó al borde del límite de faltas, se disputó palmo a palmo. El resultado se definió en el último cuarto a favor de Chacarita. En ese periodo el tricolor sacó una diferencia más tranquilizadora.
El 83 a 68 final le dio el título a Chacarita y de esta forma cerró de la mejor manera del playoffs y con el título de la divisional con gran justicia porque fue animador permanente durante de Torneo 2016.
Los festejos no se hicieron esperar y los funebreros dieron rienda suelta a la alegría contenida a lo largo del año. Se procedió a la entrega de la Copa y al tradicional corte de redes. Sin duda un gran fin de año para la U 15. Que demostró ser un conjunto sólido, con un juego en equipo envidiable y con grandes individualidades que brillan en ese funcionamiento.
Un párrafo merece la Subcomisión de Basquetbol que tomó la decisión de armar un gran cuerpo Técnico de alto nivel, para desarrollar las potencialidades de los jugadores y equipo sin ninguna clase de techo.
La incorporación como Coordinador del profesor Alejandro Pepiche, un entrenador de amplia trayectoria nacional e internacional, sin duda está dando sus frutos. Junto al entrenador Martín Encinas y a Emanuel Basile como preparador físico el tricolor apuesta alto y se afirma en el camino de un crecimiento constante y sin pausa.

 

Jugadores -

Los jugadores que jugaron en este playoffs y le dieron el título al tricolor fueron los siguientes -en las estadísticas se suman los puntos de los encuentros que disputaron en la ronda final-: Nicolás Somigliana (22 puntos), Ignacio Barceló (3), Augusto Monti (28) – capitán-, Simón Álvarez (10), Bruno Piñero (6), Tomás Pérez Rossi (50), Santiago Lucero (2), Tomás Tourne (13), Lucas Fossat (10), Francisco Tourne (5), Juan Carlos Tomaselli (27), Gabriel Ibáñez, Rodrigo Amundarain, Ramiro Giuliani, Francisco Marziotti, Bruno Liberatto, Tomas Uriarte.

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026