18 de diciembre de 2024
El presidente del radicalismo local, Agustín Puyou, criticó a la gestión municipal al indicar que "la constante improvisación ha profundizado el deterioro de Azul".
Durante un acto celebrado en la sede del comité, Agustín Puyou asumió oficialmente la presidencia de la Unión Cívica Radical de Azul. El evento, que congregó a más de 150 afiliados y simpatizantes, se caracterizó "por un clima de entusiasmo y compromiso con el futuro del radicalismo local", y "un fuerte mensaje de oposición al gobierno local de Nelson Sombra", se indicó en un comunicado de prensa.
En su discurso, Puyou destacó la importancia de la unidad partidaria y agradeció a los casi mil vecinos que participaron en el reciente proceso electoral interno. "Felicitamos a todos y cada uno de los integrantes de las tres listas por el esfuerzo, el sacrificio y la vocación de representar los intereses comunes del radicalismo. El desafío es la unidad. Y esta Comisión Directiva es reflejo de la pluralidad de voces dentro del radicalismo", afirmó el flamante presidente de la UCR de Azul.
El acto estuvo marcado por "un fuerte mensaje de integración", con la presencia de Pilar Álvarez (actual Presidente del Concejo Deliberante), se anunció la conformación de una nueva Comisión Directiva que "incluirá representantes de todas las listas", con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y ampliar la base de representación.
La Mesa Ejecutiva quedó integrada por Solana Mansilla como Vicepresidente, Lisandro Diab como Secretario General y Romina Falcon tesorera. Los restantes lugares de la Comisión Directiva fueron ocupados de manera proporcional al resultado de la elección interna, por representantes de los distintos espacios.
En su discurso, Puyou no sólo destacó la importancia de la unidad partidaria, sino que también lanzó duras críticas a la gestión del intendente Sombra: "La falta de planificación, el desmanejo de los recursos públicos y la constante improvisación han profundizado el deterioro de Azul."
Al referirse al año de gestión, afirmó: "Ha demostrado su incapacidad para plantear soluciones a los problemas estructurales de Azul, pero fundamentalmente ha dejado de manifiesto que este es un gobierno que prioriza sus sesgos ideológicos por sobre los consensos."
Asimismo, con una gran participación de jóvenes, se presentó la nueva conducción de la Juventud Radical, encabezada por Leila Galarza y alineados con el reciente oficialismo partidario, "consolidando la renovación generacional y un impulso para fortalecer la participación de los jóvenes en la vida política del partido", se destacó.
"La Unión Cívica Radical se encuentra en un nuevo momento histórico, con la mirada puesta en los próximos desafíos. Bajo la conducción de Agustín Puyou, la fuerza política se propone redoblar sus esfuerzos para representar los intereses de los ciudadanos y consolidarse como una opción de gobierno", se refirió finalmente desde la UCR local.
Fue presentado por el concejal Agustín Puyou y, luego de su fundamentación en la novena sesión ordinaria del legislativo local, el proyecto de Ordenanza se giró a dos comisiones para su análisis y despacho. Se trata de "una herramienta excepcional" con el objetivo de "acompañar a hogares y pequeños contribuyentes, promover la regularización de obligaciones municipales, aumentar la cobrabilidad y sostener la actividad económica", explicó el edil de UCR.
13 de julio de 2026
13 de julio de 2026
12 de julio de 2026
Del certamen participaron Alumni Azuleño, Azul Athletic, Chacarita Juniors y Sportivo Piazza. El mismo se disputó, el jueves pasado, en el "Lorenzo Palacios". En lo deportivo, aunque lo más importante fue que se realizó a total beneficio de Helena, el título quedó en poder del albinegro y el industrial que compartieron el primer lugar.
12 de julio de 2026
12 de julio de 2026
12 de julio de 2026
11 de julio de 2026
11 de julio de 2026
11 de julio de 2026
10 de julio de 2026
9 de julio de 2026
9 de julio de 2026