18 de diciembre de 2024

ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL COMITÉ LOCAL

ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL COMITÉ LOCAL . La UCR Azul y un "fuerte mensaje de integración"

El presidente del radicalismo local, Agustín Puyou, criticó a la gestión municipal al indicar que "la constante improvisación ha profundizado el deterioro de Azul".

Durante un acto celebrado en la sede del comité, Agustín Puyou asumió oficialmente la presidencia de la Unión Cívica Radical de Azul. El evento, que congregó a más de 150 afiliados y simpatizantes, se caracterizó "por un clima de entusiasmo y compromiso con el futuro del radicalismo local", y "un fuerte mensaje de oposición al gobierno local de Nelson Sombra", se indicó en un comunicado de prensa.

En su discurso, Puyou destacó la importancia de la unidad partidaria y agradeció a los casi mil vecinos que participaron en el reciente proceso electoral interno. "Felicitamos a todos y cada uno de los integrantes de las tres listas por el esfuerzo, el sacrificio y la vocación de representar los intereses comunes del radicalismo. El desafío es la unidad. Y esta Comisión Directiva es reflejo de la pluralidad de voces dentro del radicalismo", afirmó el flamante presidente de la UCR de Azul.

El acto estuvo marcado por "un fuerte mensaje de integración", con la presencia de Pilar Álvarez (actual Presidente del Concejo Deliberante), se anunció la conformación de una nueva Comisión Directiva que "incluirá representantes de todas las listas", con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y ampliar la base de representación.

La Mesa Ejecutiva quedó integrada por Solana Mansilla como Vicepresidente, Lisandro Diab como Secretario General y Romina Falcon tesorera. Los restantes lugares de la Comisión Directiva fueron ocupados de manera proporcional al resultado de la elección interna, por representantes de los distintos espacios.

En su discurso, Puyou no sólo destacó la importancia de la unidad partidaria, sino que también lanzó duras críticas a la gestión del intendente Sombra: "La falta de planificación, el desmanejo de los recursos públicos y la constante improvisación han profundizado el deterioro de Azul."

Al referirse al año de gestión, afirmó: "Ha demostrado su incapacidad para plantear soluciones a los problemas estructurales de Azul, pero fundamentalmente ha dejado de manifiesto que este es un gobierno que prioriza sus sesgos ideológicos por sobre los consensos."

Asimismo, con una gran participación de jóvenes, se presentó la nueva conducción de la Juventud Radical, encabezada por Leila Galarza y alineados con el reciente oficialismo partidario, "consolidando la renovación generacional y un impulso para fortalecer la participación de los jóvenes en la vida política del partido", se destacó.

"La Unión Cívica Radical se encuentra en un nuevo momento histórico, con la mirada puesta en los próximos desafíos. Bajo la conducción de Agustín Puyou, la fuerza política se propone redoblar sus esfuerzos para representar los intereses de los ciudadanos y consolidarse como una opción de gobierno", se refirió finalmente desde la UCR local.


4 de septiembre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se viene el festejo por el Día del Estudiante

La Loma del Parque Municipal de Azul se transformará este lunes 21 en el epicentro de la juventud local para celebrar una nueva edición del Día del Estudiante.

4 de septiembre de 2026

 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Producir, transformar y generar desarrollo
EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Producir, transformar y generar desarrollo

3 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026


EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE . Albertina Beláustegui inaugura "Memorias de la Flor", un recorrido visual y sonoro por la identidad

mask

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

mask

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

mask