18 de diciembre de 2024

ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL COMITÉ LOCAL

ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL COMITÉ LOCAL . La UCR Azul y un "fuerte mensaje de integración"

El presidente del radicalismo local, Agustín Puyou, criticó a la gestión municipal al indicar que "la constante improvisación ha profundizado el deterioro de Azul".

Durante un acto celebrado en la sede del comité, Agustín Puyou asumió oficialmente la presidencia de la Unión Cívica Radical de Azul. El evento, que congregó a más de 150 afiliados y simpatizantes, se caracterizó "por un clima de entusiasmo y compromiso con el futuro del radicalismo local", y "un fuerte mensaje de oposición al gobierno local de Nelson Sombra", se indicó en un comunicado de prensa.

En su discurso, Puyou destacó la importancia de la unidad partidaria y agradeció a los casi mil vecinos que participaron en el reciente proceso electoral interno. "Felicitamos a todos y cada uno de los integrantes de las tres listas por el esfuerzo, el sacrificio y la vocación de representar los intereses comunes del radicalismo. El desafío es la unidad. Y esta Comisión Directiva es reflejo de la pluralidad de voces dentro del radicalismo", afirmó el flamante presidente de la UCR de Azul.

El acto estuvo marcado por "un fuerte mensaje de integración", con la presencia de Pilar Álvarez (actual Presidente del Concejo Deliberante), se anunció la conformación de una nueva Comisión Directiva que "incluirá representantes de todas las listas", con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y ampliar la base de representación.

La Mesa Ejecutiva quedó integrada por Solana Mansilla como Vicepresidente, Lisandro Diab como Secretario General y Romina Falcon tesorera. Los restantes lugares de la Comisión Directiva fueron ocupados de manera proporcional al resultado de la elección interna, por representantes de los distintos espacios.

En su discurso, Puyou no sólo destacó la importancia de la unidad partidaria, sino que también lanzó duras críticas a la gestión del intendente Sombra: "La falta de planificación, el desmanejo de los recursos públicos y la constante improvisación han profundizado el deterioro de Azul."

Al referirse al año de gestión, afirmó: "Ha demostrado su incapacidad para plantear soluciones a los problemas estructurales de Azul, pero fundamentalmente ha dejado de manifiesto que este es un gobierno que prioriza sus sesgos ideológicos por sobre los consensos."

Asimismo, con una gran participación de jóvenes, se presentó la nueva conducción de la Juventud Radical, encabezada por Leila Galarza y alineados con el reciente oficialismo partidario, "consolidando la renovación generacional y un impulso para fortalecer la participación de los jóvenes en la vida política del partido", se destacó.

"La Unión Cívica Radical se encuentra en un nuevo momento histórico, con la mirada puesta en los próximos desafíos. Bajo la conducción de Agustín Puyou, la fuerza política se propone redoblar sus esfuerzos para representar los intereses de los ciudadanos y consolidarse como una opción de gobierno", se refirió finalmente desde la UCR local.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Presentación de remeras en la Promo del nivel primario

El Municipio de Azul recuerda que hoy se realizará la presentación de las remeras de la Promo 2026 de primaria.

13 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

El industrial jugará con Atlético en el único juego que estará comenzando a las 17 horas, cuando el resto de la fecha de esté llegando a su final. El escolta, Cemento, estará visitando a River. Los partidos más atractivos, de esta octava fecha, serán Alumni frente a Boca, Porteño versus Sarmiento y Athletic contra San José.

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask
Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026