13 de noviembre de 2024

TURF

TURF . La última del Cervantino con nueve ratificados

Serán los que le estarán dando forma al Clásico "Ciudad de Azul", competencia que marcará el final y definirá el campeonato de este certamen que organiza el Jockey Club. Además, en el circo hípico local el sábado se realizarán otras siete carreras en la undécima reunión de la temporada.

Bonificado, Back Story, Lobito, Noche Plateada, Ninja Way, Encarrilado, Héroe Del Silencio, Mar Glorioso y Coyan Maro son los caballos pura sangre que están habilitaros para participar en el Clásico "Ciudad de Azul", competencia que estará marcando el cierre de la Triple Corona Cervantina.

Estos nueve SPC tendrán que estar a las 17.15 horas en las gateras para largar esta competencia, las más importante del programa, que se desarrollará, el sábado, sobre la distancia de 2.000 metros en el circo hípico local.

El certamen, luego de las dos fechas disputadas, es encabezado por "Ninja Way", con 150 unidades. Este caballo pura sangre finalizó en el segundo lugar en los clásicos "Festival Cervantino" y del "Bartolomé J. Ronco".

Su escolta en el campeonato es Back Story -ganador de la fecha anterior- que se ubica en la segunda colocación con 140 puntos. En el tercer lugar, a 70 unidades del líder, se encuentra Lobito, que fue el vencedor de la primera prueba del certamen.

El vencedor de este certamen, que se conocerá el domingo, inscribirá su nombre junto a Winner Dreams (2016), Best For Last (2017-2018) el único pura sangre que se quedó con las cuatro carreras de un certamen. Príncipe del Desierto (2019), Daniel Boone (2020), Stay Shining (2021) y Energetic (2022) y Fennan Boy (2023).

En esta undécima reunión del año se desarrollarán siete competencias más y se han ratificados otros 100 SPC, que le estarán dando forma, desde las 14.15 horas, a este nuevo programa que se realizará en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul.

Los burreros tendrán como antesala de la competencia de la Triple Corona Cervantina, el Especial "Autoridades del Comisariato del Hipódromo de Azul" carrera que se realizará en el quinto lugar en el programa y sobre 1.200 metros.

Los nombres de las carreras hacen honor, en su gran mayoría, con el festejo de la Tradición. Además, servirá para conmemorar otras fechas que se celebran en el mes de noviembre.

Todos los ejemplares, para participar en este hipódromo, deberán poseer la documentación habilitante al día, que su propietario deberá tramitar en el stud book argentino.

El Jockey Club de Azul no se responsabiliza, si el ejemplar debe ser retirado de la prueba por no contar con ese documento de correr por omisión, falta de trámite o presentación del animal al control de identificación.

Los entrenadores y jockeys provenientes de entidades del interior del país, para actuar en el Hipódromo de Azul, deberán presentar el día de la carrera la correspondiente certificación, emitida por la entidad hípica que lo patentó, donde indique la vigencia de su licencia, su categoría y que no posee a la fecha sanción alguna que le impida el ejercicio de su profesión.

Los ratificados para cada una de las carreras son los siguientes

1° carrera - Premio "Miguel de Cervantes Saavedra" - 800 metros - 14:15 horas

1) Che Island, 2) Arde Dentro, 3) La Pura Ela, 4) That Boy, 5) No Me Falla, 6) Morocho Coco, 7) Fainne Blue, 8) Very Funny, 9) Nobleza Letal, 10) Kachetada Ton, 11) Luisina Tin, 12) El Candi Cap, 12a) Ojo Con Rivera, 13) Sophocles, 14) November Street.

2° carrera - Premio "La Vuelta de Martín Fierro" - 1.400 metros - 14:45 horas

1) Alma Leona, 2) África For Me, 3) Curita Stai, 4) Tapera Net, 5) Ojo Con Corcho, 6) Millonario Fun, 7) Lissa Halo, 8) Bahía Halo, 9) Silenciosa Lady, 10) My Friend Bomb, 11) Candy Chuck, 12) Jaffaste, 13) Amiguita Marabumaipu, 14) Rivendel, 15) Nunca Es Tarde.

3° carrera - Premio "Nueva Agencia Hípica 9 Julio" - 1.200 metros - 15:15 horas

1) Esperanza Del Bosco, 1a) Optimista Halo, 2) Alien King, 3) Rey Mao, 4) Varon Milonguero, 5) Sudan Spring, 6) South Bosco, 7) La De Nora, 8) Zitarrosa, 9) Valioso Tim, 10) Peor Para El Sol, 11) Sandeman, 12) Heart Of Dark, 13) Vasquita Top, 14) Valnerino.

4° carrera - Premio "Combate de la Vuelta de Obligado" - 1.200 metros - 15:45 horas

1) Blik Brazilian, 2) Akula, 3) El Muy Tarta, 4) Unicolore, 5) Reina Atrevida, 6) Facturo El Fachero, 7) Estoy En La Luna, 8) Discret Seiver, 9) Soy Buscado, 10) Great Atractiva, 11) Distinguida Optimist, 12) El Viejo Juan, 13) Contador Top, 14) Slew Gin Letal, 15) Legal Eagle.

5° carrera - Especial "Autoridades del Comisariato del Hipódromo de Azul" - 1.200 metros - 16:15 horas

1) Aiyanna, 2) Aguja Escarlata, 3) Isla Credos, 4) Pamperito Top, 5) El Califa Johan, 6) Margrass, 7) Señorita Tete, 8) Finsonius, 9) Jovis, 10) Blair Atholl.

6° carrera - Premio "10 de noviembre Día de la Tradición" - 1.600 metros - 16:45

1) Carolcandy, 2) Amiguita Traviesita, 3) El Techista, 4) Misil Ruler, 5) Le Buster, 6) Imgaramo, 7) El De Kindly, 7a) La De Etiqueta, 8) Marshalino, 9) El Joroba, 10) Fennana Si, 11) Chando, 11a) China For Ever, 12) Yo Soy Porteño, 13) Misil Bay.

7° carrera - Clásico "Ciudad de Azul" - 2.000 metros - 17:15 horas

1) Bonificado, 2) Back Story, 3) Lobito, 4) Noche Plateada, 5) Ninja Way, 6) Encarrilado, 7) Héroe Del Silencio, 8) Mar Glorioso, 9) Coyan Maro.

8° carrera - Premio "20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional" - 800 metros - 17: 45 horas

1) Batty Fantasy, 2) Batja, 3) Glorioso Si, 4) Sir Viajero, 5) Misil Catcher, 6) Leuk Min, 7) Legal Fees, 8) Cytik, 9) Señora Francisa, 10) Marbella Vice, 11) Galán De Escuela, 12) La Prudencial, 13) Corajudo Si, 14) Quiet Dino, 15) Miguelito Ways.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic volvió a la gloria: campeón del Apertura tras una dramática definición por penales ante Chacarita

El Canalla empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso 6 a 5 desde los doce pasos en Urioste y Rauch. Después de casi dos décadas de espera, volvió a celebrar un campeonato y recuperó un lugar de privilegio en el fútbol azuleño.

14 de junio de 2026

EN CATEGORÍA RESERVA EN CATEGORÍA RESERVA

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

El xeneize estará visitando a Juventud de Laprida en el partido de ida de la anteúltima fase de la Unión Deportiva Regional. El encuentro comenzará a las 13:30 y se disputará en la cancha del conjunto lapridense. El árbitro será el lamadritense Matías Belacín. El equipo del "Melli" Ricardo Pais tratará de conseguir un buen resultado en este choque para llegar de la mejor manera a la revancha que se disputará en el "Ricardo Infantino".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask
El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026