9 de noviembre de 2020

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO. "La única verdad es la realidad"

Desde el Peronismo 26 de Julio Azul celebramos la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI Central Luana Volnovich de concretar la propuesta elevada desde la UGL XXX Azul -por el equipo directivo que encabeza Nelson Sombra- que permitió dar apertura al Sanatorio Azul, aportando dos médicos terapistas.

Este hecho viabilizado esta semana, no sólo es histórico en el marco del INSSJP sino que engloba la determinación política que entiende el momento único y complejo que vivimos con la maldita pandemia. La presencia de los doctores fortalece el sistema de salud de Azul pero también de la región, permitiendo contar nuevamente con 42 camas de internación y cinco camas de terapia intensiva, y así cumplir con el acuerdo entre el efector privado y el Hospital Municipal sobre la atención de enfermos de Covid-19 y afecciones respiratorias por parte de este último, y aquello que no lo fuera, por parte del Sanatorio. En este sentido no sólo se piensa en dar respuesta a los y las afiliadas de PAMI que son el sector de mayor riesgo frente a este virus sino en todos los habitantes del Partido de Azul y de la zona, para dar soluciones a otras problemáticas de salud.

Así es que quedan en evidencia las falencias de un sistema de salud local donde su recurso humano, lo está dejando todo, incluso la vida, pero quienes deben dirigir, gestionar y pensar las estrategias que nos cuiden a todos y a todas y llevarlas adelante, lo único que hacen es patear la pelota afuera.

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" J.D. Perón

21 de agosto de 2026

ESTE SÁBADO ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO . Divisiones Inferiores: comienza el Torneo Clausura

Este sábado, luego de dos suspensiones por las malas condiciones climáticas, estará dando inicio el Torneo Clausura de Divisiones Inferiores, que organiza la Liga de Fútbol de Azul

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026