9 de noviembre de 2020

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO. "La única verdad es la realidad"

Desde el Peronismo 26 de Julio Azul celebramos la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI Central Luana Volnovich de concretar la propuesta elevada desde la UGL XXX Azul -por el equipo directivo que encabeza Nelson Sombra- que permitió dar apertura al Sanatorio Azul, aportando dos médicos terapistas.

Este hecho viabilizado esta semana, no sólo es histórico en el marco del INSSJP sino que engloba la determinación política que entiende el momento único y complejo que vivimos con la maldita pandemia. La presencia de los doctores fortalece el sistema de salud de Azul pero también de la región, permitiendo contar nuevamente con 42 camas de internación y cinco camas de terapia intensiva, y así cumplir con el acuerdo entre el efector privado y el Hospital Municipal sobre la atención de enfermos de Covid-19 y afecciones respiratorias por parte de este último, y aquello que no lo fuera, por parte del Sanatorio. En este sentido no sólo se piensa en dar respuesta a los y las afiliadas de PAMI que son el sector de mayor riesgo frente a este virus sino en todos los habitantes del Partido de Azul y de la zona, para dar soluciones a otras problemáticas de salud.

Así es que quedan en evidencia las falencias de un sistema de salud local donde su recurso humano, lo está dejando todo, incluso la vida, pero quienes deben dirigir, gestionar y pensar las estrategias que nos cuiden a todos y a todas y llevarlas adelante, lo único que hacen es patear la pelota afuera.

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" J.D. Perón

CRUCE DE VERSIONES CRUCE DE VERSIONES

CRUCE DE VERSIONES. Denuncia por "abandono de persona" vs. "ayuda solicitada": las dos caras del traslado de una familia a Tandil

El concejal de la UCR Agustín Puyou formalizó una presentación judicial contra el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Omar Seoane, por el presunto desamparo de once personas en la vecina ciudad. Por su parte, el funcionario municipal negó las acusaciones y afirmó que el traslado fue un pedido de la propia familia para escapar de conflictos de violencia y buscar un nuevo comienzo.

14 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO . Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

mask

POR UN VIOLENTO ASALTO . Dictan dos prisiones preventivas

mask
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026