9 de noviembre de 2020
Desde el Peronismo 26 de Julio Azul celebramos la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI Central Luana Volnovich de concretar la propuesta elevada desde la UGL XXX Azul -por el equipo directivo que encabeza Nelson Sombra- que permitió dar apertura al Sanatorio Azul, aportando dos médicos terapistas.
Este hecho viabilizado esta semana, no sólo es histórico en el marco del INSSJP sino que engloba la determinación política que entiende el momento único y complejo que vivimos con la maldita pandemia. La presencia de los doctores fortalece el sistema de salud de Azul pero también de la región, permitiendo contar nuevamente con 42 camas de internación y cinco camas de terapia intensiva, y así cumplir con el acuerdo entre el efector privado y el Hospital Municipal sobre la atención de enfermos de Covid-19 y afecciones respiratorias por parte de este último, y aquello que no lo fuera, por parte del Sanatorio. En este sentido no sólo se piensa en dar respuesta a los y las afiliadas de PAMI que son el sector de mayor riesgo frente a este virus sino en todos los habitantes del Partido de Azul y de la zona, para dar soluciones a otras problemáticas de salud.
Así es que quedan en evidencia las falencias de un sistema de salud local donde su recurso humano, lo está dejando todo, incluso la vida, pero quienes deben dirigir, gestionar y pensar las estrategias que nos cuiden a todos y a todas y llevarlas adelante, lo único que hacen es patear la pelota afuera.
"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" J.D. Perón
Según los testimonios escuchados durante el debate por el asesinato de Carlos Emanuel Ruocolo, la situación procesal de uno de los dos acusados aparece más comprometida que la del otro. De acuerdo con lo investigado, en las primeras horas del 7 de mayo de 2017 conocidos suyos lo atacaron con aparentes fines de robo.
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
Así lo indicó el propietario del local comercial de venta de alimentos que está ubicado al lado del espacio comercial que quieren habilitar capitales chinos para abrir un nuevo supermercado de regulares dimensiones en avenida Mitre y Moreno. La intención de generar una "excepción" a la Ordenanza vigente, para permitir la instalación, seguirá siendo analizada en comisiones del Concejo Deliberante de Azul.
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026