9 de noviembre de 2020

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO. "La única verdad es la realidad"

Desde el Peronismo 26 de Julio Azul celebramos la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI Central Luana Volnovich de concretar la propuesta elevada desde la UGL XXX Azul -por el equipo directivo que encabeza Nelson Sombra- que permitió dar apertura al Sanatorio Azul, aportando dos médicos terapistas.

Este hecho viabilizado esta semana, no sólo es histórico en el marco del INSSJP sino que engloba la determinación política que entiende el momento único y complejo que vivimos con la maldita pandemia. La presencia de los doctores fortalece el sistema de salud de Azul pero también de la región, permitiendo contar nuevamente con 42 camas de internación y cinco camas de terapia intensiva, y así cumplir con el acuerdo entre el efector privado y el Hospital Municipal sobre la atención de enfermos de Covid-19 y afecciones respiratorias por parte de este último, y aquello que no lo fuera, por parte del Sanatorio. En este sentido no sólo se piensa en dar respuesta a los y las afiliadas de PAMI que son el sector de mayor riesgo frente a este virus sino en todos los habitantes del Partido de Azul y de la zona, para dar soluciones a otras problemáticas de salud.

Así es que quedan en evidencia las falencias de un sistema de salud local donde su recurso humano, lo está dejando todo, incluso la vida, pero quienes deben dirigir, gestionar y pensar las estrategias que nos cuiden a todos y a todas y llevarlas adelante, lo único que hacen es patear la pelota afuera.

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" J.D. Perón

4 de septiembre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se viene el festejo por el Día del Estudiante

La Loma del Parque Municipal de Azul se transformará este lunes 21 en el epicentro de la juventud local para celebrar una nueva edición del Día del Estudiante.

4 de septiembre de 2026

 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Producir, transformar y generar desarrollo
EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

Producir, transformar y generar desarrollo

3 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026


EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE . Albertina Beláustegui inaugura "Memorias de la Flor", un recorrido visual y sonoro por la identidad

mask

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

mask

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

mask