9 de noviembre de 2020

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO. "La única verdad es la realidad"

Desde el Peronismo 26 de Julio Azul celebramos la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI Central Luana Volnovich de concretar la propuesta elevada desde la UGL XXX Azul -por el equipo directivo que encabeza Nelson Sombra- que permitió dar apertura al Sanatorio Azul, aportando dos médicos terapistas.

Este hecho viabilizado esta semana, no sólo es histórico en el marco del INSSJP sino que engloba la determinación política que entiende el momento único y complejo que vivimos con la maldita pandemia. La presencia de los doctores fortalece el sistema de salud de Azul pero también de la región, permitiendo contar nuevamente con 42 camas de internación y cinco camas de terapia intensiva, y así cumplir con el acuerdo entre el efector privado y el Hospital Municipal sobre la atención de enfermos de Covid-19 y afecciones respiratorias por parte de este último, y aquello que no lo fuera, por parte del Sanatorio. En este sentido no sólo se piensa en dar respuesta a los y las afiliadas de PAMI que son el sector de mayor riesgo frente a este virus sino en todos los habitantes del Partido de Azul y de la zona, para dar soluciones a otras problemáticas de salud.

Así es que quedan en evidencia las falencias de un sistema de salud local donde su recurso humano, lo está dejando todo, incluso la vida, pero quienes deben dirigir, gestionar y pensar las estrategias que nos cuiden a todos y a todas y llevarlas adelante, lo único que hacen es patear la pelota afuera.

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" J.D. Perón

PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA . "Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

Lo confirmó la concejal Gisela Arbiza en el marco del debate legislativo en torno a la comunicación de Vialidad Nacional y la instalación de nuevos peajes. En este caso, la localidad se verá afectada por una cabina de cobro prevista en el kilómetro 290.

24 de junio de 2026

CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL . "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

Hernán Godoy expresó que "el artículo sobre los naranjos amargos de Azul se publicó en EL TIEMPO en marzo de 2024". Dos años después, desde una consultora de Vietnam se realizó el contacto con la Facultad de Agronomía. "Una empresa china, dedicada a la elaboración de flavonoides y de hesperidina para suplementos dietarios y suplementos medicinales, le pidió a esta consultora de Vietnam naranjas amargas para obtener flavonoides".

24 de junio de 2026

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul
DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026