9 de noviembre de 2020
Desde el Peronismo 26 de Julio Azul celebramos la decisión de la Directora Ejecutiva del PAMI Central Luana Volnovich de concretar la propuesta elevada desde la UGL XXX Azul -por el equipo directivo que encabeza Nelson Sombra- que permitió dar apertura al Sanatorio Azul, aportando dos médicos terapistas.
Este hecho viabilizado esta semana, no sólo es histórico en el marco del INSSJP sino que engloba la determinación política que entiende el momento único y complejo que vivimos con la maldita pandemia. La presencia de los doctores fortalece el sistema de salud de Azul pero también de la región, permitiendo contar nuevamente con 42 camas de internación y cinco camas de terapia intensiva, y así cumplir con el acuerdo entre el efector privado y el Hospital Municipal sobre la atención de enfermos de Covid-19 y afecciones respiratorias por parte de este último, y aquello que no lo fuera, por parte del Sanatorio. En este sentido no sólo se piensa en dar respuesta a los y las afiliadas de PAMI que son el sector de mayor riesgo frente a este virus sino en todos los habitantes del Partido de Azul y de la zona, para dar soluciones a otras problemáticas de salud.
Así es que quedan en evidencia las falencias de un sistema de salud local donde su recurso humano, lo está dejando todo, incluso la vida, pero quienes deben dirigir, gestionar y pensar las estrategias que nos cuiden a todos y a todas y llevarlas adelante, lo único que hacen es patear la pelota afuera.
"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" J.D. Perón
Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
11 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026
10 de octubre de 2026