4 de abril de 2023

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 2 DE ABRIL

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 2 DE ABRIL . "La verdad y el reconocimiento se abrieron camino, los hombres de Malvinas cumplieron con su deber"

Lo afirmó Jorge Ríos, veterano de la guerra de 1982 y actual secretario del Centro Callvú Leovú, durante la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. "El valor y coraje puesto de manifiesto en la defensa de nuestra soberanía fue respetado y reconocido", añadió.

A 41 años de la gesta de Malvinas, el domingo a la mañana y frente al monumento de la Plaza Alsina, se realizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra. El mismo fue presidido por el intendente Hernán Bertellys junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú" Juan Schroh.

Estuvieron presentes además concejales; consejeros escolares; funcionarios municipales; autoridades militares, policiales y religiosas; integrantes del Centro de Veteranos Continentales; representantes de entidades intermedias y familiares de excombatientes.

Dieron marco a la ceremonia abanderados y escoltas de la fuerza de seguridad, veteranos, establecimientos educaciones, la Agrupación 2 de Abril integrada por Arsenal Naval Azopardo, la Guarnición Ejército Azul y la Banda Militar "Combate de Perdriel" del Regimiento de Caballería de Tanques 10 Húsares de Pueyrredón.

En principio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se depositaron varias ofrendas florales al pie del monumento. Luego, concejales entregaron al Centro de Veteranos de Guerra una resolución declarando de interés comunitario todas las actividades conmemorativas a realizarse en el marco del 41° aniversario de la Gesta de Malvinas en el partido de Azul.

Más adelante, el jefe comunal descubrió junto a Schroh y a los ex combatientes presentes una placa ampliatoria con los nombres de los azuleños, nativos o radicados, que fueron a Malvinas.

En la ocasión, se exhibió la imagen recuperada de la Virgen de Luján, la cual acompaño a los soldados argentinos y fue retenida en Inglaterra durante 37 años. Además, el pastor de la Iglesia Pueblo Nuevo Ezequiel Vázquez y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes Horacio Gómez ofrecieron una oración en homenaje a los caídos en Malvinas.

Para referirse a la fecha, Schroh expresó que "hoy 2 de abril es nuestro homenaje a los caídos en combate en la guerra de Malvinas. A los que volvieron con heridas en su cuerpo y en su alma, y a quienes desde hace 41 años se van sumando al batallón de almas custodias de Malvinas. A ellos, a sus familiares, a sus seres queridos, nuestro respeto y agradecimientos".

En tanto, remarcó que "es por ello y por los mismos objetivos que tuvimos en 1982 -la Soberanía Nacional- que seguimos en pie. Soberanía implica identidad, unión y fortaleza para poder ejercerla. No es una palabra más, llevará tiempo, pero ya dejó de ser una utopía; estamos percibiendo las certezas del infinito. Podrán decir que es inalcanzable pero cada día nos acercamos un poco más".

"Por los que físicamente no están, por los que siguen luchando y por nuestra plena soberanía ¡Viva la patria!", exclamó el presidente del Centro de Veteranos

Por su parte, el secretario de la entidad, Jorge Ríos resaltó que "todo está vivo y late en la mente y en el corazón de cada argentino. El valor y coraje puesto de manifiesto en la defensa de nuestra soberanía fue respetado y reconocido. La voluntad, el sacrificio, el dolor y el honor de nuestra Nación fueron encarnados sin mezquindad por nuestros soldados. La alegría en el reencuentro con los seres queridos, la tristeza por las heridas y el desarrollo de aquellos muertos y desaparecidos, por los que pido la protección celestial de Dios. La verdad y el reconocimiento se abrieron camino, los hombres de Malvinas cumplieron con su deber".

"La realidad nos indica que existe solo una vía para lograr la soberanía, se debe recorrer en paz y es mediante un reclamo solido frente a los foros internacionales; mientras eso sucede, no dejemos que el tiempo desdibuje la gesta malvinera y levantemos el compromiso histórico de recuperarlas. No permitamos que se cierren las páginas de la historia, manteniendo en alto la bandera de la reivindicación de nuestros derechos", destacó el ex combatiente.

Finalmente, el acto concluyó con los presentes entonando la Marcha de las Malvinas.


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

17 de septiembre de 2025

COMUNICADO DE CEAL COMUNICADO DE CEAL

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

Hoy es un día transcendental para el Partido de Azul, arribó el nuevo Transformador para la repotenciación de la estación transformadora de TRANSBA Azul, que duplica la potencia instalada, posibilitará satisfacer las demandas actuales y futuras, permitiendo la radicación de nuevas industrias y el crecimiento poblacional.

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

Los que protagonizarán la novena del año
TURF

Los que protagonizarán la novena del año

17 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída
AYER DOMINGO POR LA TARDE

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

15 de septiembre de 2025

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025


SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025