7 de febrero de 2025

FÚTBOL

FÚTBOL . Labaroni y Valenzuela volvieron a estar presentes en el segundo amistoso de "Santa"

Tras dos semanas de trabajo, el plantel de Santamarina de Tandil tuvo un nuevo ensayo y el saldo fue positivo por el funcionamiento y algunos destellos de lo que pretende el cuerpo técnico, quien armó dos equipos diferentes para enfrentar a Gimnasia de la ciudad serrana. El azuleño y el chillarense jugaron juntos en la primera etapa de este compromiso.

Con la presencia del azuleño Matías Labaroni y el chillarense Pehuén Valenzuela, Santamarina de Tandil jugó el pasado miércoles su segundo partido amistoso de cara su debut en el Torneo Federal, cuya fecha de inicio está prevista para el 16 de marzo, y en la Copa Argentina, donde jugará contra Racing de Avellaneda el 23 de marzo.

En el Predio Centenario de "Santa", los dirigidos por Carlos Fernando Navarro Montoya se probaron contra Gimnasia de la ciudad serrana, al que vencieron por 3 a 2 en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En la primera etapa, el "Mono" comenzó con Moris en el arco; Lucero, Verón, Labaroni y Baigorria se desempeñaron como defensores. Mientras que en la zona media estuvo integrada por Murillo y Pérez, jugaron por las bandas y el doble cinco lo integraron Marín y Valenzuela. En tanto que en la ofensiva jugaron Mercado y D'Angelo.

En la segunda etapa, el entrenador de Santamarina puso un equipo totalmente distinto. En el arco estuvo su hijo Ezequiel Navarro Montoya. Arregui, Domínguez, Palmieri y Martínez fueron los defensores. Lucas Comachi, Nicolás Igartua, Tenca Hernández y Navarro actuaron en la mitad de la cancha. En tanto que Dezi y Martín Comachi lo hicieron en la ofensiva.

De esta forma, el aurinegro sumó un nuevo amistoso, con un saldo positivo y una idea de juego que lentamente se va plasmando en el campo de juego cuando todavía queda más de un mes para el inicio del Torneo Federal.

Lo que viene

El plantel entrenó ayer y hoy hará triple turno; mientras que mañana viajará a Olavarría para enfrentarse con Racing, rival con el cual jugó el pasado fin de semana en Tandil y fue victoria para los locales por 2 a 0.

Los otros amistosos programados son frente a equipos del Federal A. El sábado 15 con Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, en esa localidad, y siete días después, ante Ciudad de Bolívar en Olavarría.


FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026