CICLO DE ENTREVISTAS, PREVIO AL CERVANTINO

CICLO DE ENTREVISTAS, PREVIO AL CERVANTINO

Lala Franco e Inés Estévez en un mano a mano

El pasado viernes a través de un vivo de Instagram la azuleña periodista y productora Lala Franco entrevistó a la multifacética (es actriz, bailarina, escritora, docente y cantante de jazz y blues) Inés Estévez en el marco de la previa a la XIV Edición del Festival Cervantino.

13 de septiembre de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

En primera instancia aunque hubo algunos problemas técnicos, se notó la complicidad y la amistad que tienen desde hace 10 años estas dos admirables mujeres.

Inés, recién llegada del dentista se sentó frente a la cámara para charlar con la entrevistadora "de lujo" del festival quijotesco y comenzó la charla.

La invitada que al igual que Lala "salió" de un pueblo, Dolores en este caso, contó acerca de su infancia, de sus padres, de los gustos y hasta peleas entre ellos y de las causantes por las cuales "discutían". Inés no deja dudas de que su alrededor estuvo siempre directamente relacionado con la cultura, ya sea lo referente a la música y a la literatura, al arte en general.

Estévez contó anécdotas con emoción, con nostalgia, con alegría; pero con mucha naturalidad.

También recordaron cuando se conocieron, cuando "pegaron onda", cuando la sinergia entre ambas fluía, cuando la energía que intercambiaron era para toda la vida. Recordaron "Resistiré" (la novela del año 2003 donde trabajaron juntas) y muchas otras cosas más que las une.

Después la actriz que dejó huella en el Teatro Español en el año 2018 contó su experiencia en Azul con una pequeña lesión en su garganta aunque cantó igual y el público la acompañó con mucha calidez. También, en dicha oportunidad, se presentó en el marco del Festival Cervantino.

Posterior e inmediatamente llegó la grabación de su disco que tanto dio que hablar por el talento que esta mujer lleva en todo lo que emprende.

Lala le preguntó sobre quiénes habían sido sus molinos de viento en su vida y ella con una total llaneza y confianza le respondió que la vida misma, que las cosas no le fueron fáciles, que tuvo mucho que aprender.

La entrevistadora también le recordó su difícil apertura para pedir ayuda cuando lo necesitó porque se nota que así es Lala, una amiga incondicional que le aconsejó a Inés a abrirse al amor para que la contengan con un abrazo o lo que sea pero que deje de lado su rol de contenedora infalible porque nadie en este mundo, a mi parecer, lo es. Tampoco Lala dejó pasar y realmente haciendo un importante hincapié en la bandera que lleva Inés en contra de las injusticias ya que hace un incansable y arduo trabajo por la inclusión social y la valoración de la mujer.

También recordaron a amigas en común como Mariana Torta (una de las mejores sommeliers del país y es azuleña) y descorcharon un vino en su honor, a Mariela Tancredi y el trabajo que realiza en Arte de Noche.

En definitiva una charla entre lo que son: amigas. Pero compartieron con el público sus opiniones y motivaciones.

Y aunque Lala eligió "Quijotes" para entrevistar en estas cuatro oportunidades, (la primera fue el pasado viernes con el ex futbolista Matías Almeyda y el próximo con "Tute"), Lala también lo es, así que en esta previa que estamos disfrutando con distintas personalidades nos colmamos de emociones, de conocimientos, de reflexiones, de transmisión de valores y de

que en este momento que es tan complejo para todos, nos demos la oportunidad de tomarnos un tiempo y participar de estas actividades que impulsa la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y que entendamos que como mencionó Inés: "las crisis son oportunidades" y no nos desanimemos.

EL DATO

La próxima charla de Lala será con "Tute" el próximo viernes a las 19 a través del Instagram @festivalcervantinodeargentina


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Al menor le fue dictada la prisión preventiva

18/09/2020

La detención del menor de edad que el pasado domingo atropelló con una moto a un trabajador de la comuna durante un control de tránsito fue convertida este viernes en prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está sustanciando. leer mas