CICLO DE ENTREVISTAS, PREVIO AL CERVANTINO

CICLO DE ENTREVISTAS, PREVIO AL CERVANTINO

Lala Franco e Inés Estévez en un mano a mano

El pasado viernes a través de un vivo de Instagram la azuleña periodista y productora Lala Franco entrevistó a la multifacética (es actriz, bailarina, escritora, docente y cantante de jazz y blues) Inés Estévez en el marco de la previa a la XIV Edición del Festival Cervantino.

13 de septiembre de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

En primera instancia aunque hubo algunos problemas técnicos, se notó la complicidad y la amistad que tienen desde hace 10 años estas dos admirables mujeres.

Inés, recién llegada del dentista se sentó frente a la cámara para charlar con la entrevistadora "de lujo" del festival quijotesco y comenzó la charla.

La invitada que al igual que Lala "salió" de un pueblo, Dolores en este caso, contó acerca de su infancia, de sus padres, de los gustos y hasta peleas entre ellos y de las causantes por las cuales "discutían". Inés no deja dudas de que su alrededor estuvo siempre directamente relacionado con la cultura, ya sea lo referente a la música y a la literatura, al arte en general.

Estévez contó anécdotas con emoción, con nostalgia, con alegría; pero con mucha naturalidad.

También recordaron cuando se conocieron, cuando "pegaron onda", cuando la sinergia entre ambas fluía, cuando la energía que intercambiaron era para toda la vida. Recordaron "Resistiré" (la novela del año 2003 donde trabajaron juntas) y muchas otras cosas más que las une.

Después la actriz que dejó huella en el Teatro Español en el año 2018 contó su experiencia en Azul con una pequeña lesión en su garganta aunque cantó igual y el público la acompañó con mucha calidez. También, en dicha oportunidad, se presentó en el marco del Festival Cervantino.

Posterior e inmediatamente llegó la grabación de su disco que tanto dio que hablar por el talento que esta mujer lleva en todo lo que emprende.

Lala le preguntó sobre quiénes habían sido sus molinos de viento en su vida y ella con una total llaneza y confianza le respondió que la vida misma, que las cosas no le fueron fáciles, que tuvo mucho que aprender.

La entrevistadora también le recordó su difícil apertura para pedir ayuda cuando lo necesitó porque se nota que así es Lala, una amiga incondicional que le aconsejó a Inés a abrirse al amor para que la contengan con un abrazo o lo que sea pero que deje de lado su rol de contenedora infalible porque nadie en este mundo, a mi parecer, lo es. Tampoco Lala dejó pasar y realmente haciendo un importante hincapié en la bandera que lleva Inés en contra de las injusticias ya que hace un incansable y arduo trabajo por la inclusión social y la valoración de la mujer.

También recordaron a amigas en común como Mariana Torta (una de las mejores sommeliers del país y es azuleña) y descorcharon un vino en su honor, a Mariela Tancredi y el trabajo que realiza en Arte de Noche.

En definitiva una charla entre lo que son: amigas. Pero compartieron con el público sus opiniones y motivaciones.

Y aunque Lala eligió "Quijotes" para entrevistar en estas cuatro oportunidades, (la primera fue el pasado viernes con el ex futbolista Matías Almeyda y el próximo con "Tute"), Lala también lo es, así que en esta previa que estamos disfrutando con distintas personalidades nos colmamos de emociones, de conocimientos, de reflexiones, de transmisión de valores y de

que en este momento que es tan complejo para todos, nos demos la oportunidad de tomarnos un tiempo y participar de estas actividades que impulsa la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina y que entendamos que como mencionó Inés: "las crisis son oportunidades" y no nos desanimemos.

EL DATO

La próxima charla de Lala será con "Tute" el próximo viernes a las 19 a través del Instagram @festivalcervantinodeargentina


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.