28 de octubre de 2024
Se acercan nuevas propuestas culturales en la ciudad, donde la música, el teatro y diversas disciplinas artísticas.
Las actividades culturales son fundamentales para el desarrollo de una sociedad, ya que promueven el entendimiento y la cohesión social al reunir a personas de diferentes orígenes y perspectivas. Estas actividades enriquecen el conocimiento colectivo, fomentan la creatividad y permiten a los individuos expresar y compartir sus tradiciones, valores y experiencias. Además, contribuye a la educación al ofrecer nuevos puntos de vista y al estimular el pensamiento crítico y la empatía.
Desde una perspectiva económica, las actividades culturales también generan empleo y turismo, dinamizando la economía local. Al mismo tiempo, impulsan el sentido de identidad y pertenencias de una comunidad, fortaleciendo el lazo entre los ciudadanos y su entorno. En esencia, las actividades culturales son un pilar para una sociedad abierta, diversa y en constante crecimiento..
A continuación algunas de las que se vienen para la semana.
Miércoles
- Costanera y Belgrano de 13.30 y las 15 "Vivencias" pondrá en valor el mural que se encuentra ubicado en Vialidad. La actividad estará a cargo del docente de artística Victor Silva.
Viernes 1 de noviembre
-Teatro Español a las 21 Mauro Fiorenza presenta "Mangun ópera rock", un recital tributo a Yngwie Malmsteen y a Rata Blanca. La banda está integrada por los siguientes músicos azuleños: Nano Fernández (en voz), Mauro S. Fiorenza (guiatarra), Leo J. Fiorenza (bajo), Eduardo D. Wagner (teclados) y Simón Fernández (batería).
Mauro Fiorenza se presentará el viernes 1 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.
-La Criba a las 21 estará el unipersonal de Stand Up, "Mi show, mi primer CHOU, solito con mi alma, en un TEATRO". Las entradas anticipadas se pueden adquirir vía Whatsapp 2281-539911. Hay una PROMO hasta el día de la función de 2 x 9000$. Cincuenticinco minutos de humor, cincuenticinco la edad del comediante, Cincuenticinco! a cinco de la hora.
Cherman es el actor German Romero que después de 30 años laburando como Actor, mucho Teatro, algunas publicidades populares como la de Gaston Moscardelli entre el año 2013/2015 Algo de Cine y algo de Tele. Fue San Martin, fue el malo de algunas novelas. Bastante Radio. Hoy con el Streaming comediantes x Radio Agenda. Hoy comediante, escribiendo a mansalva desde hace un año, y con muchas fechas con otras y otros standaperos, llega el grandes éxitos de Cherman stan up.
Sábado
-Abubillas (Rauch 462) a las 19, inauguración de la muestra del Taller de Arte. En la oportunidad se reunirán las creaciones más destacadas de nuestros talleres:
Fotografía: Descubre las perspectivas únicas de nuestros alumnos, guiados por Aldana Blanco.
Arte Visual: Explora las obras innovadoras de nuestros artistas, bajo la dirección de Silvina Mele.
Scaramancia: Sumérgete en la fusión de filosofía y literatura, liderada por Pino Giménez y Silvio Randazzo.
Horario de visita: domingo 3 de noviembre de 18 a 21.
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026