28 de octubre de 2024

ARTE

ARTE . Las actividades culturales venideras

Se acercan nuevas propuestas culturales en la ciudad, donde la música, el teatro y diversas disciplinas artísticas.

Las actividades culturales son fundamentales para el desarrollo de una sociedad, ya que promueven el entendimiento y la cohesión social al reunir a personas de diferentes orígenes y perspectivas. Estas actividades enriquecen el conocimiento colectivo, fomentan la creatividad y permiten a los individuos expresar y compartir sus tradiciones, valores y experiencias. Además, contribuye a la educación al ofrecer nuevos puntos de vista y al estimular el pensamiento crítico y la empatía.

Desde una perspectiva económica, las actividades culturales también generan empleo y turismo, dinamizando la economía local. Al mismo tiempo, impulsan el sentido de identidad y pertenencias de una comunidad, fortaleciendo el lazo entre los ciudadanos y su entorno. En esencia, las actividades culturales son un pilar para una sociedad abierta, diversa y en constante crecimiento..

A continuación algunas de las que se vienen para la semana.

Miércoles

- Costanera y Belgrano de 13.30 y las 15 "Vivencias" pondrá en valor el mural que se encuentra ubicado en Vialidad. La actividad estará a cargo del docente de artística Victor Silva.

Viernes 1 de noviembre

-Teatro Español a las 21 Mauro Fiorenza presenta "Mangun ópera rock", un recital tributo a Yngwie Malmsteen y a Rata Blanca. La banda está integrada por los siguientes músicos azuleños: Nano Fernández (en voz), Mauro S. Fiorenza (guiatarra), Leo J. Fiorenza (bajo), Eduardo D. Wagner (teclados) y Simón Fernández (batería).

Mauro Fiorenza se presentará el viernes 1 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.

-La Criba a las 21 estará el unipersonal de Stand Up, "Mi show, mi primer CHOU, solito con mi alma, en un TEATRO". Las entradas anticipadas se pueden adquirir vía Whatsapp 2281-539911. Hay una PROMO hasta el día de la función de 2 x 9000$. Cincuenticinco minutos de humor, cincuenticinco la edad del comediante, Cincuenticinco! a cinco de la hora.

Cherman es el actor German Romero que después de 30 años laburando como Actor, mucho Teatro, algunas publicidades populares como la de Gaston Moscardelli entre el año 2013/2015 Algo de Cine y algo de Tele. Fue San Martin, fue el malo de algunas novelas. Bastante Radio. Hoy con el Streaming comediantes x Radio Agenda. Hoy comediante, escribiendo a mansalva desde hace un año, y con muchas fechas con otras y otros standaperos, llega el grandes éxitos de Cherman stan up.

Sábado

-Abubillas (Rauch 462) a las 19, inauguración de la muestra del Taller de Arte. En la oportunidad se reunirán las creaciones más destacadas de nuestros talleres:

Fotografía: Descubre las perspectivas únicas de nuestros alumnos, guiados por Aldana Blanco.

Arte Visual: Explora las obras innovadoras de nuestros artistas, bajo la dirección de Silvina Mele.

Scaramancia: Sumérgete en la fusión de filosofía y literatura, liderada por Pino Giménez y Silvio Randazzo.

Horario de visita: domingo 3 de noviembre de 18 a 21.

CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Juan Arrieguez, rumbo a su gran desafío en los Juegos Suramericanos

El atleta de Chillar fue confirmado en la delegación argentina que competirá en la edición XIII del certamen internacional. Participará en lanzamiento de bala y debutará el 23 de septiembre. Su convocatoria llega después de consagrarse campeón argentino de mayores con una marca de 17,90 metros. También habrá presencia de Milagros D'Amico, atleta que supo vivir en Azul.

18 de agosto de 2026

18 de agosto de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Resocialización del delincuente: un deber frente a la sociedad

Desde esa perspectiva, el autor de esta nota aborda el sentido de la pena, las condiciones de las cárceles, las restricciones penitenciarias y la necesidad de limitar el uso de celulares dentro de los establecimientos.

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026