28 de octubre de 2024

ARTE

ARTE . Las actividades culturales venideras

Se acercan nuevas propuestas culturales en la ciudad, donde la música, el teatro y diversas disciplinas artísticas.

Las actividades culturales son fundamentales para el desarrollo de una sociedad, ya que promueven el entendimiento y la cohesión social al reunir a personas de diferentes orígenes y perspectivas. Estas actividades enriquecen el conocimiento colectivo, fomentan la creatividad y permiten a los individuos expresar y compartir sus tradiciones, valores y experiencias. Además, contribuye a la educación al ofrecer nuevos puntos de vista y al estimular el pensamiento crítico y la empatía.

Desde una perspectiva económica, las actividades culturales también generan empleo y turismo, dinamizando la economía local. Al mismo tiempo, impulsan el sentido de identidad y pertenencias de una comunidad, fortaleciendo el lazo entre los ciudadanos y su entorno. En esencia, las actividades culturales son un pilar para una sociedad abierta, diversa y en constante crecimiento..

A continuación algunas de las que se vienen para la semana.

Miércoles

- Costanera y Belgrano de 13.30 y las 15 "Vivencias" pondrá en valor el mural que se encuentra ubicado en Vialidad. La actividad estará a cargo del docente de artística Victor Silva.

Viernes 1 de noviembre

-Teatro Español a las 21 Mauro Fiorenza presenta "Mangun ópera rock", un recital tributo a Yngwie Malmsteen y a Rata Blanca. La banda está integrada por los siguientes músicos azuleños: Nano Fernández (en voz), Mauro S. Fiorenza (guiatarra), Leo J. Fiorenza (bajo), Eduardo D. Wagner (teclados) y Simón Fernández (batería).

Mauro Fiorenza se presentará el viernes 1 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.

-La Criba a las 21 estará el unipersonal de Stand Up, "Mi show, mi primer CHOU, solito con mi alma, en un TEATRO". Las entradas anticipadas se pueden adquirir vía Whatsapp 2281-539911. Hay una PROMO hasta el día de la función de 2 x 9000$. Cincuenticinco minutos de humor, cincuenticinco la edad del comediante, Cincuenticinco! a cinco de la hora.

Cherman es el actor German Romero que después de 30 años laburando como Actor, mucho Teatro, algunas publicidades populares como la de Gaston Moscardelli entre el año 2013/2015 Algo de Cine y algo de Tele. Fue San Martin, fue el malo de algunas novelas. Bastante Radio. Hoy con el Streaming comediantes x Radio Agenda. Hoy comediante, escribiendo a mansalva desde hace un año, y con muchas fechas con otras y otros standaperos, llega el grandes éxitos de Cherman stan up.

Sábado

-Abubillas (Rauch 462) a las 19, inauguración de la muestra del Taller de Arte. En la oportunidad se reunirán las creaciones más destacadas de nuestros talleres:

Fotografía: Descubre las perspectivas únicas de nuestros alumnos, guiados por Aldana Blanco.

Arte Visual: Explora las obras innovadoras de nuestros artistas, bajo la dirección de Silvina Mele.

Scaramancia: Sumérgete en la fusión de filosofía y literatura, liderada por Pino Giménez y Silvio Randazzo.

Horario de visita: domingo 3 de noviembre de 18 a 21.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic volvió a la gloria: campeón del Apertura tras una dramática definición por penales ante Chacarita

El Canalla empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso 6 a 5 desde los doce pasos en Urioste y Rauch. Después de casi dos décadas de espera, volvió a celebrar un campeonato y recuperó un lugar de privilegio en el fútbol azuleño.

14 de junio de 2026

EN CATEGORÍA RESERVA EN CATEGORÍA RESERVA

EN CATEGORÍA RESERVA . Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

El xeneize estará visitando a Juventud de Laprida en el partido de ida de la anteúltima fase de la Unión Deportiva Regional. El encuentro comenzará a las 13:30 y se disputará en la cancha del conjunto lapridense. El árbitro será el lamadritense Matías Belacín. El equipo del "Melli" Ricardo Pais tratará de conseguir un buen resultado en este choque para llegar de la mejor manera a la revancha que se disputará en el "Ricardo Infantino".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

mask
El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026