23 de junio de 2024

MOTORES

MOTORES. Las categorías del Centro corren en el AMCA

Promocional del Centro y Fórmula Azul, junto con la presentación de la Copa Box 32 Automotores, acelerarán hoy en el marco de otra fecha de sus respectivos campeonatos en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul. Allí, la división de los monoplazas lo hará con pilotos invitados.

El autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA) será hoy escenario de la quinta y cuarta fecha del calendario de las categorías del Centro, que comenzó ayer con sus actividades de ensayos y compartieron la pista con la presentación de la Copa Box 32 Automotores, que correrá por su primera jornada de su certamen.

Variada actividad para las categorías zonales de nuestra región en el circuito local, que un día antes pusieron primera y tuvieron su primera jornada de entrenamiento, de la cual se hicieron presentes más de 30 máquinas, destacándose el parque de la Promocional del Centro y su nueva categoría, con la presentación de nueve corredores. Mientras que la Fórmula Azul tendrá una fecha especial ya que tendrá dos finales, una de pilotos titulares y otra de invitados.

La actividad fierrera de dicha jornada continuará con otra vez con tandas de entrenamiento, una sesión clasificatoria y carreras en serie y finales con presencia de público, como viene ocurriendo en otras categorías zonales.

La actividad comenzará a las 10 con las pruebas libres y proseguirá a las clasificaciones. En tanto, una vez culminado lo último, se llevarán a cabo, desde las 11.30, las series y, a continuación, las finales.

Vale destacar que, en la vecina ciudad, precisamente en el circuito "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), la dupla Martin Garin y el chillarense Justo Vivarelli se quedó con la última victoria de la "Promo" del Centro que a fin de año cumplirá medio siglo de vida. En tanto que Natalio Jugón obtuvo la doble victoria en la divisional de la monoplazas, como sucedió en la anterior visita a este escenario.

Respecto al campeonato de ambas categorías, Garín con la suma de 99 unidades, es el líder de la Promocional, seguido de cerca por el cachariense Diego Lorenzo con 95 y más atrás el defensor del título Guillermo Grierson con 85.5 y Daniel Staengel con 80.

Por su parte, en la Fórmula Azul, Jugón domina ampliamente y se acerca a grabar otra vez su nombre en la historia de campeones de esta categoría.

Todos los protagonistas

"Promo" del Centro

1- Guillermo Grierson

2- Alejandro Magno

4- Martín Garín

5- Diego Lorenzo

6- Daniel Staengel

7- Walter Peralta

8- Natalio Jugón

15- Gonzalo Picone

17- Catalina Garrett

22- Leo Sánchez

25- Axel Villarroel

45- Coki Larraburu

82- Enzo Galman

86- Mirko Stremel

88- Gorostieda/Stracquadaini

114- Gonzalo Gisler

Copa Box 32 Automotores

100- Luis Bossi (Renault)

112- José Luis Dechiara (Renault)

126- Juan Morón (Renault)

127- César Didonato (Fiat)

146- Marcelo Amundarain (Fiat)

148- Emanuel Puccini (Renault)

152- Nicolás Cuevas (Fiat)

211- Matías Canosa (Renault)

222- Martín González (Renault)

Fórmula Azul

Duplas confirmadas

Adolfo Pérez - Marcos Angilello

Sandro Dinapole - Iván Borda

Luis García - Emilio Borda

Magdalena Cos - Silvia Cos

Alan González - Facundo Savarichesky

Bernardo Fucci - Lucas Montoya

María Claverie - Rafael Pugni

Franco Becaria - Cristian Selickas

Osvaldo Spitale - Agustín Spitale

Natalio Jugón - Eloy Larragnetta

Fabián Escudero - Alexis Escudero

Cronograma

Domingo 23 de junio

08.30 horas: Verificación técnica y administrativa

09.00: Reunión obligatoria de pilotos

10: Tandas de entrenamientos a dos vueltas y en este orden: Fórmula Azul, Copa Box y "Promo" del Centro.

-Clasificaciones a tres vueltas: Fórmula Azul, Copa Box y "Promo" del Centro.

- Serie Fórmula Azul - Titulares, a seis vueltas.

- Final clasificatoria Copa Box, a 12 vueltas.

- Serie Promocional de Centro, a siete vueltas.

- Final Fórmula Azul - Invitados, a 12 vueltas.

- Premiación Copa Box, a 12 vueltas.

- Final Promocional, a 14 vueltas.

- Final Fórmula Azul - Titulares, a 12 vueltas.

EN EL CRUCE DE MORENO Y TANDIL

EN EL CRUCE DE MORENO Y TANDIL. Se produjo un siniestro de tránsito y un hombre tuvo que ser hospitalizado

Sucedido en horas de la mañana de este miércoles en Azul, el choque entre un auto y una moto derivó en que el conductor del rodado menor fuera trasladado al Pintos para recibir asistencia. De acuerdo con lo informado, las lesiones que sufrió no revestían gravedad.

22 de octubre de 2025

VECINOS AUTOCONVOCADOS Y ESTRELLAS AMARILLAS REPUDIAN LA RESPUESTA VECINOS AUTOCONVOCADOS Y ESTRELLAS AMARILLAS REPUDIAN LA RESPUESTA

VECINOS AUTOCONVOCADOS Y ESTRELLAS AMARILLAS REPUDIAN LA RESPUESTA. Vialidad Nacional niega el deterioro de la Ruta Nacional 3 y culpa a conductores

Vecinos Autoconvocados de Azul Autovía Ya y Estrellas Amarillas emitieron un comunicado repudiando la respuesta oficial de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a la demanda presentada por el Municipio de Azul. La DNV, a través de su representante legal, rechazó "claramente todas y cada una de las afirmaciones" sobre el mal estado de la Ruta Nacional N° 3, atribuyendo la siniestralidad a la "negligencia, impericia y/o imprudencia del usuario conductor".

22 de octubre de 2025

EN LA SEDE DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 DE AZUL . Se reunió el COPRET, con amplia participación de organizaciones públicas, intermedias y empresas

mask
Un modelo agotado
OPINIÓN

Un modelo agotado

21 de octubre de 2025

 Mi Doctor es un Algoritmo
ENFOQUE

Mi Doctor es un Algoritmo

20 de octubre de 2025

"Ya hemos hecho muchos diagnósticos  tempranos y las pacientes están curadas"
EL TRABAJO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y EL CÁNCER DE MAMA

"Ya hemos hecho muchos diagnósticos tempranos y las pacientes están curadas"

20 de octubre de 2025

 El Gobierno nacional justificó el recorte   de la "Zona Fría" y la quita de subsidios
AZUL SE ENCUENTRA ENTRE LOS DISTRITOS AFECTADOS POR LA MEDIDA

El Gobierno nacional justificó el recorte de la "Zona Fría" y la quita de subsidios

20 de octubre de 2025


LOS DÍAS MIÉRCOLES Y JUEVES DE ESTA SEMANA . Un juez de Azul participará en el Simposio de Ciberseguridad de la OEA en Uruguay

mask

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . 17 de octubre: esta Argentina también tiene sus descamisados

mask

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO . Condenado a dos años y medio de prisión a cumplir por tenencia de estupefacientes

mask