26 de septiembre de 2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Las categorías del Centro prometen un muy buen espectáculo en "La Bota"

Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro realizarán el domingo sus actividades oficiales en el histórico autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes de Olavarría, que será escenario de una nueva fecha del calendario 2025 de dichas divisionales. Asimismo, la presentación de estas carreras se llevará a cabo hoy en un conocido local gastronómico de la vecina ciudad. Mientras que mañana está programado las pruebas libres, pero la misma podrían ser suspendidas por las inclemencias del tiempo.

Con más de 40 autos en pista y tres categorías involucradas, se correrá este domingo una nueva fecha del automovilismo Zonal en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes de Olavarría, más conocido como "La Bota".

En este escenario, se pondrá en marcha, con un nutrido cronograma, la actividad oficial en pista correspondiente a las divisionales del Centro. Al respecto, la "Promo" del Centro pondrá en juego los puntos de la octava fecha de su calendario, en tanto que la Fórmula Azul irá por la sexta jornada, mientras que la renovada Monomarca llevará cabo su tercer capítulo de la temporada.

Antes de salir a pista, algunos pilotos de estas tres categorías, junto con sus respectivas autoridades y la dirigencia del club "Bataraz", realizarán hoy la tradicional conferencia de prensa, presentando la fecha, en un conocido local gastronómico de la ciudad olavarriense, donde también habrá una exhibición de su parque automotor.

Luego, de acuerdo al organigrama oficial, las tres categorías deberían realizar mañana las pruebas libres en "La Bota", pero para dicha jornada los pronósticos anuncian lluvia lo que podría complicar la realización de esta actividad. En caso de suspenderse esto último, según fuentes consultadas, las carreras no corren riesgo de suspenderse al día siguiente porque habrá buen clima y se continuará con el cronograma en este histórico reducto, que casualmente fue inaugurado oficialmente con los autos de la Promocional de Centro en 1977. Diferente a los ocurrió hace siete días, cuando las intensas lluvias obligó a tomar la determinación de postergar las competencias para el fin de semana venidero.

Ahora, se volverá a repetir el mismo programa. De esta forma, para este sábado están previstas las tandas de prácticas libres de 14 a 17 horas y en el siguiente orden de salida: Fórmula Azul, Promocional del Centro y Monomarca del Centro, categorías que según la cantidad de inscriptos saldrán en dos grupos.

Mientras que el domingo se correrán las finales, pero previo a ello, las categorías desarrollarán otra vez las pruebas libres, para luego dar paso a las clasificaciones, series y por último las finales.

Por otra parte, se cerraban anoche las inscripciones de los pilotos que dirán presentes en este reducto. Previo a esto, al cierre de esta edición, había un parque tentativo de 13 corredores en la Fórmula Azul, 14 en la "Promo" y el mayor parque lo tenía la renovada Monomarca con 18. Varios de los corredores que están anotados ingresan en la etapa de definición de los respectivos campeonatos.

Los anotados en La Bota

Al cierre de esta edición, la inscripción continuaba abierta y hasta ese momento había 45 corredores anotados.

"Promo" del Centro

1- Gonzalo Picone

2- Daniel Staengel

5- Guillermo Grierson

6- Walter Peralta

25- Axel Villarruel/Pedro Martínez

28- Gustavo Fernández

41- Braian Stracquadaini

45- Jorge "Coki" Larraburu

48- Emanuel Puccini

73- Maximiliano Testa

119- Martín González

122- Cristian Marotta

188- Galman/Gorostieta

211- Matías Canosa/Carlos Macaluso

Fórmula Azul

1- Natalio Jugón

2- Fabián Escudero/Alexis Escudero

6- Miguel Panelo

7- Sandro Dinapole

9- Santiago Louge

28- Jesús Carballo

32- Leo Rotondo

33- Lucas Montoya

46- Angel Igoa

52- Magdalena Cos

69- Rolando Mondi/ A. Biscaychipi

86- Gerónimo Pomphile

222- Daniel Novas

Monomarca del Centro

21- Agustín Aragón

22- Lucas Lucero

23- Ignacio Pezzucchi

24- Gonzalo Etchecolatz

33- Sergio Beltramela

40- Damián Tellechea

46- Luciano Metro

63- Matías González

86- Lucas Mendía

88- Nicolás Torres/ Jonathan Gallardo

98- Martín Zaldúa

111- Matías Troia/ Emiliano Lurbet

113- Sergio Soraiz

114- Alan Wagner

115- Berna Linares

123- Pedro Goyeneche

181- Fabián Campos

222- Alejandro Alderete

Cronogroma

De acuerdo al organigrama oficial, éstas son las actividades previstas que se realizarán en Olavarría.

Sábado 27

13 horas: verificación técnica y administrativa

14 a 17 / pruebas libres

Orden de salida:

-Fórmula Azul.

-"Promo" del Centro.

-Monomarca del Centro.

17: reunión obligatoria de pilotos

Domingo 28

8: verificación técnica y administrativa

10: pruebas libres, a tres vueltas por categorías.

Orden de salida:

-Fórmula Azul.

-"Promo" del Centro.

-Monomarca del Centro.

En dos grupos.

10.30: clasificación, a tres vueltas y en dos grupos.

Orden de salida:

-Fórmula Azul (para la carrera 1)

- Monomarca del Centro (titulares)

-Promo del Centro

-Fórmula Azul (para la carrera 2)

- Monomarca del Centro (invitados)

Series Fórmula Azul - carrera 1, a seis vueltas.

Series Monomarca del Centro (titulares), a cinco vueltas.

Series Promocional del Centro, a siete giros.

Final Fórmula Azul - carrera 1, a 14 vueltas.

Series Monomarca del Centro (invitados), a cinco vueltas.

Series Fórmula Azul - carrera 2, a seis vueltas.

Final Monomarca del Centro (titulares), a 15 vueltas.

Final Promo del Centro a 16 vueltas.

Fórmula Azul carrera 2, a 14 vueltas.

Final Monomarca del Centro (invitados), a 15 vueltas.

Podios.

Organigrama sujeto a criterio del Comisario Deportivo.

El recuerdo de la última competencia

Las categorías del Centro corrieron por últimas vez el 17 de agosto en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA), que contó con un aceptable marco de público.

En este escenario, la Promocional del Centro disputó una fecha doble, correspondiente a la sexta y séptima fecha de su certamen. Mientras que la Fórmula Azul continuó con su habitual formato de dos finales y la Monomarca del Centro tuvo su segunda presentación con la misma modalidad que en la anterior, la de dos finales, una con pilotos titulares y otra con invitados.

En la tradicional categoría, los últimos ganadores fueron Braian Stracquadaini y Alejandro Magno, quienes ganaron por la fecha 6° y 7°, respectivamente.

En tanto que la primera final de la Fórmula Azul fue ganada por Luis Bossi; mientras que en la segunda final, en pista se impuso Magdalena Cos, pero fue recargada con cinco segundos por adelantarse en la largada, por lo que la victoria quedó para Natalio Jugón.

Finalmente, en la Monomarca del Centro, en la carrera de titulares, el ganador fue Martín Zaldúa y en la competencia con pilotos invitados, el vencedor terminó siendo a Alan Wagner, quien no compartió su auto.

¿Cómo están los campeonatos?

Cumplidas las siete fechas, en la "Promo" hubo cambios en la cima y Grierson saltó a la cima tras llegar a la suma 190 unidades. Lo siguen: 2° Staengel, con 185 puntos; 3° Braian Stracquadaini, 172.5.; 4° Picone, 155.5; 5° Peralta, 144,5; 6° Martín González, 108; 7° Luis Bossi 92.5; 8° Garret, 90.5; 9° Magno 88 y 10° Canosa, 86.

Respecto a la tabla de posiciones de la Fórmula Azul, la misma no tuvo cambios y Panelo sigue siendo el puntero, con la suma de 221 puntos. Como escolta también continúa Jugón con 203.5. Y detrás de estos pilotos aparecen compartiendo el tercer lugar Cos y Montoya con 186 y 181, respectivamente.

El Top 10 lo completan el binomio Fabián Escudero y Alexis Escudero con 162.25, Pomphile 142, Igoa 134.5, Palín Mena 128.5, Carballo 116 y Dinapole 114,25.

Por otra parte, con la segunda fecha resuelta en la Monomarca del Centro, la cima quedó para el binomio compuesto por Wagner y Rossi, 60.5 y por detrás se estos pilotos se ubican Zaldúa, 57.5; Etchecolatz, 55.5; Linares- Nieves, 48; Benaglia- Román, 35.5; Pezzucchi, 29.5; Troia, 22.75; Mendía y Metro-Román, con 20 cada uno.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÁ DESARROLLO EN INSTALACIONES DEL CEPT N° 31

TENDRÁ DESARROLLO EN INSTALACIONES DEL CEPT N° 31 . Se anunció la nueva edición de la Fiesta del Arraigo y la Familia Rural en Pablo Acosta

Organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total N° 31 de ese paraje, la actividad ha sido prevista para el 12 de octubre próximo. "Con mucho gusto estamos anunciando el tercer encuentro", destacó el jefe comunal al momento de anunciar el evento.

26 de septiembre de 2025

ANTICIPOS ANTICIPOS

ANTICIPOS . Algunas actividades en el marco del 19° Festival Cervantino de la Argentina

Desde el 2 al 11 de octubre se desarrollará esta fiesta en diferentes espacios de la ciudad. Algunas de las propuestas en las cuales se puede visualizar el equilibro entre música, danza, teatro y demás disciplinas artísticas.

26 de septiembre de 2025

Allanamientos por un intento de homicidio
LA VÍCTIMA FUE BALEADA EN UNA PIERNA

Allanamientos por un intento de homicidio

26 de septiembre de 2025

Cuatro azuleños compitieron en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Cuatro azuleños compitieron en Balcarce

26 de septiembre de 2025

"El proyecto de autovía fue abandonado y  no existen expectativas de que se desarrolle"
EL MUNICIPIO DEMANDÓ JUDICIALMENTE AL ESTADO NACIONAL

"El proyecto de autovía fue abandonado y no existen expectativas de que se desarrolle"

26 de septiembre de 2025

Volvieron a robar en un kiosco situado en 25 de Mayo y Tandil
DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE HOY JUEVES

Volvieron a robar en un kiosco situado en 25 de Mayo y Tandil

25 de septiembre de 2025

Cuatro nuevos jueces juraron este jueves
EN UN ACTO REALIZADO EN TRIBUNALES

Cuatro nuevos jueces juraron este jueves

25 de septiembre de 2025

La FURP abre la convocatoria para   la beca del Seminario País Federal 2025
OPORTUNIDAD PARA JÓVENES

La FURP abre la convocatoria para la beca del Seminario País Federal 2025

25 de septiembre de 2025

19° FCA: Donde el Mate Reúne, el Quijote Vive
SÁBADO 4 DE OCTUBRE

19° FCA: Donde el Mate Reúne, el Quijote Vive

24 de septiembre de 2025

19° FCA: "Aurora Trabaja" en el Teatro Español
PUESTA EN ESCENA

19° FCA: "Aurora Trabaja" en el Teatro Español

24 de septiembre de 2025

INOVOLUCRÓ A CUATRO VEHÍCULOS

INOVOLUCRÓ A CUATRO VEHÍCULOS . Choque múltiple en el cruce de Mitre y Lavalle

24 de septiembre de 2025


DESAFÍOS DE LA LOGÍSTICA EN EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . "Queremos generar un disparador y comenzar a avanzar en tener un plan de desarrollo logístico"

mask
INSTALARÁN UN NUEVO TRANSFORMADOR

"Es la obra más importante de la historia energética de Azul"

24 de septiembre de 2025

EL PASADO SÁBADO

Memorable presentación de "Roberto y Los Sumoides"

24 de septiembre de 2025