CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA

Las Categorías del Centro se ponen en marcha en Azul

Este fin de semana se largará la temporada 2024 de la Promocional del Centro y Fórmula Azul que realizarán sus competencias automovilísticas en el autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA. Y en relación al primer capítulo del año, las autoridades de ambas entidades organizaron una serie de eventos para promocionar la carrera y para que los hinchas empiecen a palpitar una fecha muy esperada.

1 de marzo de 2024

Promocional del Centro y Fórmula Azul iniciarán su temporada este fin de semana del 2 y 3 de marzo en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul.

De esta manera el escenario del AMCA albergará a las dos categorías del Centro que comenzarán mañana con los entrenamientos de cara al primer capítulo motor. Respecto a la "Promo" del Centro, será un año especial ya que cumplirá su edición 50°, convirtiéndose en unas de las divisiones más antigua de la región y que tiene como flamante campeón al azuleño Guillermo Grierson.

Precisamente, las autoridades de dicha categoría decidieron que el torneo de la presente temporada se llame "50 años de la Promocional del Centro" debido a que el 8 de diciembre de 1974 se corrió la primera carrera en el circuito "Pedro Burgos" del Club Boca Juniors de Azul y la victoria fue para el recordado Ramón Valicenti.

De esta manera, dicha divisional es una de las más antiguas de la Provincia de Buenos Aires, siendo el puente para que varios pilotos luego aparezcan en el Turismo Carretera, la categoría del mundo motor más importante del país.

Programa para el espectáculo motor

Para los aficionados de dicha actividad, se espera una grilla de más 30 autos en las cuales marca el retorno de varios pilotos de esta ciudad. Por caso, de la categoría más añeja se prevé un parque de 25 autos que competirán en el autódromo azuleño. Mientras que la división que reúne a los monoplazas iniciará la temporada con menor cantidad de unidades.

Asimismo en esta oportunidad estarán ausentes los pilotos de la Promocional 1400, quienes iniciarán su campeonato en la siguiente fecha, la cual se organizaría en abril y el escenario elegido sería el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría, conocido como La Bota, donde correrán con invitados.

El cronograma oficial está pactado para los días sábado 2 y domingo 3 del corriente mes. Inicia el sábado de 14 a 17 horas con tandas de entrenamientos en ambas categorías: primero será el turno de la Fórmula Azul y después la "Promo". Luego, al día siguiente, a las 8 habrá verificación técnica y administrativa. Cumplida esta etapa, a las 9.30 se reunirán los pilotos con las autoridades que llevarán el control de ambas competencia.

Desde las 10 se pondrán en marcha los motores, primero con las tandas de entrenamientos y misma salida que el día anterior. Se continuará con las clasificaciones a tres vueltas por cada categoría y en el siguiente orden: Fórmula Azul (primera final), Promocional del Centro A y B, y Fórmula Azul (segunda final). A continuación, esta última categoría largará su primera final a 14 vueltas, luego vendrán las series de la "Promo" del Centro a siete giros cada una y se proseguirá con la segunda carrera de los monoplazas.

El cierre de la jornada motor estará a cargo de la categoría más añeja, a 14 vueltas, que tendrá en pista a los Fiat 600 y Renault Gordini compitiendo qué marca será a más ganadora del año.

Recordemos que la primera fecha se realizará luego de diversas reuniones entre los dirigentes de las categorías y del AMCA, en la cual llegaron un acuerdo tras evaluar los costos del evento y los presupuestos con los que deben contar los pilotos.

Según informó el portal de la Fórmula Azul, "las categorías buscando bajar los costos de la competencia para los pilotos, decidieron -ante el generoso y desinteresado ofrecimiento del club- pagar todos los costos del evento dentro del 'canon' y recaudar las entradas, para solventar con ello parte del presupuesto de los pilotos. Es decir que las categorías se encargarán de la convocatoria al público, buscando de ese modo cumplir con los compromisos asumidos y lograr arrancar en este año tan difícil en lo económico, con los correspondientes campeonatos".

"Es un gran desafío el que tienen por delante todos los participantes del automovilismo zonal. En este caso tanto los integrantes de la Fórmula Azul como de la Promocional del Centro, deciden trabajar para poder mantener la pasión por este automovilismo zonal, a veces tan olvidado por los que realmente tienen el poder de decisión, las Federaciones fiscalizadoras. Esos entes que habilitan la realización del evento, pero que poco se preocupan por ayudar a su concreción, no solo exigiendo costos cada vez más altos, sino que muchas veces los servicios por los que el piloto paga, no son lo eficientes que su valor representa. No obstante ello, las categorías darán batalla y harán lo imposible por concretar en el presente año sus campeonatos oficiales", así detalla la nota que se publicó en la web, donde se detalla las carreras de los monoplazas.

Finalmente, tanto la Promocional del Centro, como la Fórmula Azul convocan a todos los seguidores de este deporte, a la presentación de la carrera inaugural de este año. La misma consistirá en una exhibición de vehículos de competición en el veredón municipal, la cual se llevará a cabo hoy a las 20.30 y desde ese lugar emprenderán su marcha hacia la sede de la Fórmula Azul, donde se esperará a los asistentes con servicio de cantina, choripanes y concurso de karaoke con el fin de recaudar fondos.

Asimismo, en dicha oportunidad estarán disponibles las entradas anticipadas para el evento de ese fin de semana. En ese sentido, los valores para presenciar las carreras del 2 y 3 de marzo en esta ciudad serán los siguientes:

-Entrada anticipada: $3.000 (contactar para su compra con el teléfono de "Casa García" 2281-656450 o bien con los mismos pilotos y/o dirigentes)

-Entrada en el circuito: $4.000

-No se cobrará estacionamiento, y tampoco a los menores de 11 años.

De esta manera, las Categorías del Centro pondrán en marcha esa pasión de la cual invierten tantas ganas y tiempo en mantener vivo al automovilismo zonal. Sin embargo, para su continuidad necesitan el apoyo del público.

Tras un destacado 2023, en el que cada autódromo fue convocante en cuanto a público, los pilotos de las categorías del Centro tienen la clara intención de superar lo hecho durante el año pasado, con la intensión de responder con grandes espectáculos.

Cabe destacar que el campeonato volverá a ser de diez fechas y el cierre de coronación estaría otra vez en este mismo escenario, el 24 de noviembre.

En tanto que como se anunció en esta nota, el segundo capítulo sería el 7 de abril en Olavarría. Dicha competencia se realizaría en "La Bota".

Las otras fechas que estarían analizando las autoridades de las tres categorías son: 8 de junio, con circuito a confirmar y con "fecha doble" ya que ese sábado se correría la cuarta fecha y al día siguiente la quinta. Luego se continuaría con la sexta y séptima el 14 de julio y 11 de agosto, respectivamente; ambas con escenarios a confirmar. En la octava, las divisionales de Centro irían el 8 de septiembre a Roque Pérez, como sucedió en la temporada pasada. Mientras que en la novena se haría el 7 de octubre en circuito a confirmar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
CLUB CICLISTA AZULEÑO

"Todo lo que hacemos es por el ciclista"

20/01/2025

De esta forma lo expresaron Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta, presidente y tesorero de la institución, sobre todos las obras y mejoras que se realizan en el óvalo municipal. Además, se refirieron al éxito que están teniendo las nocturnas en esta temporada veraniega y de los proyectos que desea concretar el Club Ciclista Azuleño. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

DESDE HOLANDA

19/01/2025

DESDE HOLANDA

DESDE HOLANDA

Positivo balance de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Codigo Perfil

INFORME

19/01/2025

INFORME

INFORME

El alquiler y los sueldos en Azul: una mirada a la realidad económica local

A través de las redes sociales de EL TIEMPO se invitó a los lectores a responder tres encuestas vinculadas con ingresos, alquileres y gastos relacionados. Participaron 1700 personas.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

TIENE 36 AÑOS

18/01/2025

TIENE 36 AÑOS

TIENE 36 AÑOS. Provocó daños en dos casas, estaba armado con una faca y fue arrestado

EN UN TERRENO BALDÍO

Codigo Perfil

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

18/01/2025

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

Detuvieron a un joven por un robo en un taller mecánico sucedido días atrás

Codigo Perfil

País

18/01/2025

País

País. El Gobierno anunció que cerró 2024 con superávit financiero: ocurre por primera vez en 14 años

Codigo Perfil

SALUD

18/01/2025

SALUD

SALUD

Psoriasis: un mal incurable pero que se sobrelleva con tratamiento y buenos hábitos

En Argentina hay unas 800.000 personas afectadas por esta enfermedad que se cree que es provocada por el sistema inmune. Tips para vivir mejor.

Codigo Perfil