5 de octubre de 2024

PAIS

PAIS. Las consultoras que releva el BCRA estimaron una inflación del 3,5% en septiembre

Es el Relevamiento de Expectativas de Mercado, que contempla los pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Las consultoras privadas estimaron que la inflación del septiembre había alcanzado al 3,5%, por debajo del 4,2% registrada en agosto, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA)

Además, para el mes en curso la variación de precios minoristas sería del 3,4% según el Relevamiento.

El BCRA realizó el Relevamiento entre los días 26 y 30 de septiembre, en el cual se contemplaron los pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Para el año, la expectativa de inflación fue de 123,6% interanual, 0,8 puntos porcentuales por encima de la encuesta realizada en septiembre

En el relevamiento de septiembre, el conjunto de analistas del REM proyectó para 2024 una caída del 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), manteniéndose en el nivel de la estimación previa.

Para 2025, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 3,5%, contra un alza del 5% calculada por el Gobierno en el proyecto de Ley de Presupuesto.

La tasa de desocupación abierta para el tercer trimestre del año se estimó en 7,8% de la Población Económicamente Activa (PEA) quedando 0,1 p.p. debajo del pronóstico del REM previo.

El conjunto de participantes del REM espera una tasa de desocupación de 8,0% para el último trimestre de 2024, contra el 5,7% con que finalizó el 2023.

Quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados para octubre de 39,7% TNA (equivalente a una tasa efectiva mensual de 3,2%) y un leve descenso hasta 39,0% TNA en diciembre.

La mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal del REM se ubicó en $981,6 por dólar para el promedio de octubre de 2024 lo que implicaría una suba mensual promedio de 2,1% de la paridad cambiaria, en linea con lo propuesto por el Gobierno. (DIB)

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

La víctima, de 48 años, inicialmente fue encontrada caída junto a una bicicleta durante las primeras horas de este martes. Las tareas investigativas permitieron establecer que en la noche del lunes había protagonizado un choque con una Fiat Strada en Avenida Perón y Arenales.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cinco golfistas del Golf Club Azul ya recorren los "Caminos del Vino"

Marcelo Provenzano, Santiago Camozzi, Sebastián Pando, Horacio Blanchard y Miranda Verwimp se adjudicaron sus respectivas categorías en la primera fecha del certamen y obtuvieron el pasaporte a la Gran Final Latinoamericana. La próxima jornada se disputará el 19 de septiembre.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026