5 de octubre de 2024

PAIS

PAIS. Las consultoras que releva el BCRA estimaron una inflación del 3,5% en septiembre

Es el Relevamiento de Expectativas de Mercado, que contempla los pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Las consultoras privadas estimaron que la inflación del septiembre había alcanzado al 3,5%, por debajo del 4,2% registrada en agosto, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA)

Además, para el mes en curso la variación de precios minoristas sería del 3,4% según el Relevamiento.

El BCRA realizó el Relevamiento entre los días 26 y 30 de septiembre, en el cual se contemplaron los pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Para el año, la expectativa de inflación fue de 123,6% interanual, 0,8 puntos porcentuales por encima de la encuesta realizada en septiembre

En el relevamiento de septiembre, el conjunto de analistas del REM proyectó para 2024 una caída del 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), manteniéndose en el nivel de la estimación previa.

Para 2025, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 3,5%, contra un alza del 5% calculada por el Gobierno en el proyecto de Ley de Presupuesto.

La tasa de desocupación abierta para el tercer trimestre del año se estimó en 7,8% de la Población Económicamente Activa (PEA) quedando 0,1 p.p. debajo del pronóstico del REM previo.

El conjunto de participantes del REM espera una tasa de desocupación de 8,0% para el último trimestre de 2024, contra el 5,7% con que finalizó el 2023.

Quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados para octubre de 39,7% TNA (equivalente a una tasa efectiva mensual de 3,2%) y un leve descenso hasta 39,0% TNA en diciembre.

La mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal del REM se ubicó en $981,6 por dólar para el promedio de octubre de 2024 lo que implicaría una suba mensual promedio de 2,1% de la paridad cambiaria, en linea con lo propuesto por el Gobierno. (DIB)

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026