16 de octubre de 2024

UNA LUCHA QUE NO CESA

UNA LUCHA QUE NO CESA . Las facultades de Azul amplifican el reclamo

Desde la sede local de la UNICEN se dieron a conocer cuáles son las acciones que se definieron en el marco de la asamblea interclaustro. Mañana habrá un paro de 24 horas.

En el marco del plan de lucha que viene desarrollando la comunidad educativa universitaria, desde la sede Azul de la UNICEN se informó lo resuelto durante el desarrollo de la asamblea interclaustro. De acuerdo con lo dado a conocer, en ese ámbito se decidieron las siguientes acciones:

- Continuar con las facultades abiertas tanto ayer como hoy, con actividades de sensibilización y visibilización; con acompañamiento a la convocatoria de la asamblea estudiantil de Agronomía y Derecho.

- Elevar el pedido de que se agregue al pliego de reivindicaciones el aumento o actualización de presupuesto para el desarrollo de investigación, ciencia y tecnología en nuestra universidad.

- Realizar material audiovisual sobre cómo repercute la crisis del sistema universitario y la reducción de presupuesto en la sede Azul.

- Llevar a cabo una folleteada mañana a las 16 horas.

- Convocar a una nueva asamblea interclaustro para mañana a las 17 horas.

- Difundir información respecto de la situación actual de la universidad a través de los medios de comunicación.

AJEDREZ

AJEDREZ. Santiago Poljak continúa como líder

Con un puntaje de 3.5 unidades encabeza las posiciones del Torneo Oficial categoría A luego de disputarse cuatro rondas. Lo siguen, a medio punto, Jorge Baldini y Eduardo Davis. En el abierto "De Primavera" el puntero es Agustín Barbosa. Además, el Circulo realizará un encuentro el 31 de octubre en el marco del 20° Festival Cervantino.

12 de octubre de 2026

AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso

Los hechos que le atribuyen a un joven ocurrieron en Cacharí días atrás, cuando resultó aprehendido. Un pedido para que recuperara la libertad no prosperó. Entre otras cuestiones, por los antecedentes penales que registra y ya lo tuvieron encarcelado cumpliendo una condena a seis años y medio de prisión.

12 de octubre de 2026

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen
GESTIONES DE LA COMISIÓN VECINAL

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen

12 de octubre de 2026

Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres
LA SITUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO

Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres

11 de octubre de 2026