16 de junio de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Las Leonas: una azuleña, en la lista para los Juegos Olímpicos

Las Leonas tienen plantel confirmado para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina hockey femenino. El técnico, Fernando Ferrara, dio el pasado viernes la lista de las convocadas para disputar el torneo internacional que comenzará a finales de julio y entre ellas, hay una azuleña. Se trata de Clara Barberi, quien varias veces defendió el arco de la Selección Femenina en dicha disciplina.

A través de las redes sociales del elenco nacional se dio a conocer la nómina de las representantes "Albicelestes" que buscarán la medalla de oro en Francia, lo cual no consiguieron en sus siete participaciones.

El mejor resultado para el combinado nacional se dio en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, donde se quedaron con la de plata. Esta vez tendrán una nueva oportunidad de ser campeonas tal como lo fueron en mundiales, panamericanos, liga mundial y Pro League.

Las Leonas que representarán a la Argentina en la máxima cita deportiva serán:

1. Cristina Cosentino

2. Juana Castellaro

3. Agustina Gorzelany

4. Valentina Raposo

5. Agostina Alonso

6. Victoria Sauze

7. Rocío Sánchez Moccia

8. Sofía Toccalino

9- Sofía Cairo

10. Pilar Campoy

11. Eugenia Trinchinetti

12. María José Granatto

13. Julieta Jankunas

14. Agustina Albertario

15. Zoe Díaz

16. Lara Casas

Por otro lado, se confirmó que tanto la azuleña 17. Clara Barberi, 18. Victoria Miranda y 19. Valentina Marcucci irán como reservas y sólo formarán parte del equipo en caso de algún lesión durante la competencia.

El paso a paso para lograr "rugir bien" fuerte

Las Leonas contarán con la chance de inaugurar la disciplina femenina ante Estados Unidos el sábado 27 de julio a las 14.45 (horario argentino), correspondiente al Grupo B. Además, Argentina integrará la zona junto a Australia, Gran Bretaña, España y Sudáfrica, rivales para respetar y con roce internacional. Con cinco encuentros en la zona de grupos, los mejores cuatro equipos clasificarán y se cruzarán en cuartos de final, que comenzará a disputarse el 5 de agosto. Luego, el 7 serán las semifinales y los encuentros definitorios por las medallas se jugarán el viernes 9 de agosto.

Los grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024 en hockey:

Grupo A: Países Bajos, Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia

Grupo B: Australia, Argentina, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

El fixture de las Leonas en los JJOO

-Sábado 27 de julio: Argentina - Estados Unidos / 14.45 horas de Argentina.

-Lunes 29 de julio: Sudáfrica - Argentina / 12.30 ARG.

-Miércoles 31 de julio: Argentina - España / 5.00 ARG.

-Jueves 1 de agosto: Argentina - Australia / 15.15 ARG.

-Sábado 3 de agosto: Gran Bretaña - Argentina / 5.00 ARG.


ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

Según lo investigado, la imputada tiene 34 años y le habría sustraído el plástico a una amiga suya para adquirir diferentes artículos. Dichas compras, al parecer, la denunciada las concretó haciéndose pasar por una hermana de la damnificada que tiene esta causa penal.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026