16 de junio de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Las Leonas: una azuleña, en la lista para los Juegos Olímpicos

Las Leonas tienen plantel confirmado para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina hockey femenino. El técnico, Fernando Ferrara, dio el pasado viernes la lista de las convocadas para disputar el torneo internacional que comenzará a finales de julio y entre ellas, hay una azuleña. Se trata de Clara Barberi, quien varias veces defendió el arco de la Selección Femenina en dicha disciplina.

A través de las redes sociales del elenco nacional se dio a conocer la nómina de las representantes "Albicelestes" que buscarán la medalla de oro en Francia, lo cual no consiguieron en sus siete participaciones.

El mejor resultado para el combinado nacional se dio en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, donde se quedaron con la de plata. Esta vez tendrán una nueva oportunidad de ser campeonas tal como lo fueron en mundiales, panamericanos, liga mundial y Pro League.

Las Leonas que representarán a la Argentina en la máxima cita deportiva serán:

1. Cristina Cosentino

2. Juana Castellaro

3. Agustina Gorzelany

4. Valentina Raposo

5. Agostina Alonso

6. Victoria Sauze

7. Rocío Sánchez Moccia

8. Sofía Toccalino

9- Sofía Cairo

10. Pilar Campoy

11. Eugenia Trinchinetti

12. María José Granatto

13. Julieta Jankunas

14. Agustina Albertario

15. Zoe Díaz

16. Lara Casas

Por otro lado, se confirmó que tanto la azuleña 17. Clara Barberi, 18. Victoria Miranda y 19. Valentina Marcucci irán como reservas y sólo formarán parte del equipo en caso de algún lesión durante la competencia.

El paso a paso para lograr "rugir bien" fuerte

Las Leonas contarán con la chance de inaugurar la disciplina femenina ante Estados Unidos el sábado 27 de julio a las 14.45 (horario argentino), correspondiente al Grupo B. Además, Argentina integrará la zona junto a Australia, Gran Bretaña, España y Sudáfrica, rivales para respetar y con roce internacional. Con cinco encuentros en la zona de grupos, los mejores cuatro equipos clasificarán y se cruzarán en cuartos de final, que comenzará a disputarse el 5 de agosto. Luego, el 7 serán las semifinales y los encuentros definitorios por las medallas se jugarán el viernes 9 de agosto.

Los grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024 en hockey:

Grupo A: Países Bajos, Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia

Grupo B: Australia, Argentina, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

El fixture de las Leonas en los JJOO

-Sábado 27 de julio: Argentina - Estados Unidos / 14.45 horas de Argentina.

-Lunes 29 de julio: Sudáfrica - Argentina / 12.30 ARG.

-Miércoles 31 de julio: Argentina - España / 5.00 ARG.

-Jueves 1 de agosto: Argentina - Australia / 15.15 ARG.

-Sábado 3 de agosto: Gran Bretaña - Argentina / 5.00 ARG.


PESE AL FRÍO

PESE AL FRÍO. Un fin de semana a puro arte y cultura en la ciudad: la agenda local se renueva con múltiples propuestas

La ciudad ofrecerá una variada agenda de actividades culturales. El Teatro Español presentará propuestas imperdibles el viernes y el sábado, mientras que La Criba recibirá al músico Agustín Luna con un repertorio de tango y folklore. Por su parte, el Museo Comunitario albergará una feria con numerosos artistas locales de diversas disciplinas durante tres días. Como broche de oro, regresará "Arte de Noche" con un gran itinerario que se desarrollará de 17:00 a 22:00 horas y el Complejo Ronco continúa proponiendo arte y cultura.

1 de junio de 2026

TIENE 43 AÑOS DE EDAD TIENE 43 AÑOS DE EDAD

TIENE 43 AÑOS DE EDAD . Le imputan un hurto y dos robos y su prisión preventiva quedó confirmada

La medida cautelar para el investigado fue ratificada desde la Cámara Penal, al no prosperar un recurso de apelación presentado en su favor. A ese hombre lo habían detenido el pasado 10 de abril como uno de los tres autores de diferentes ilícitos ocurridos días antes, cuando dinero y más objetos fueron sustraídos de tres camionetas que estaban estacionadas en diferentes lugares de Azul.

1 de junio de 2026

RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE. Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

mask
En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026