14 de diciembre de 2023

CICLISMO

CICLISMO. Las nocturnas van un día más tarde

Las tradicionales competencias se estarán realizando mañana. La actividad se reprogramó con motivo de los pronósticos climáticos anunciaban mal tiempo para hoy y eso llevó a los organizadores a cambiar la jornada de realización del festival. La primera de las competencias se realizará a las 18.30 horas.

Esta vez, por los pronósticos de mal clima y lluvia, las tradicionales carreras nocturnas con la organización del Club Ciclista Azuleño no se estarán realizando el jueves. La actividad se reprogramó y todas las competencias pasaron para mañana en el óvalo municipal.

La primera carrera, de este tercer festival de la temporada, se desarrollará a partir de 18.30 y desde ahí se irán sucediendo, por más de seis horas, las competencias en el circuito asfaltado de 800 metros ubicado a metros de la Ruta 51.

Las pruebas estarán destinadas a categorías competitivas y todos los participantes tendrán que estar federados, ya que este festival contará con la fiscalización de la Federación del Centro. El Club Ciclista Azuleño se reserva el derecho de admisión.

Recordemos que desde este año está en juego la Copa "Fabio "Sapito" Azimonti" que se le entregará el ciclista de la categoría Elite que sume más puntos durante toda la temporada de carreras nocturnas.

Este festival les permitirá a ciclistas de doce categorías poder realizar la actividad que tanto le apasiona evitando las altas temperaturas del día y en un lugar seguro para la práctica de este deporte.

Las ocho competencias programadas abarcarán un tiempo aproximado de más de seis horas del mejor ciclismo de la región y también será propicio para el público que se acerque al circuito y a los pedalistas, luego de competir, disfrutar de la cantina del lugar.

Cronograma (y premios) de las carreras

18:30 horas: Infantiles. Premios: trofeos. Inscripción: $ 1.200.

19 horas: Damas. Premios: 1° $ 10.000; 2° $ 5.000; 3° $ 3.000; 4° $ 2.000 y 5° $ 1.500. Inscripción: $ 1.500.

19.30 horas: Master D. Premios: 1° $ 25.000; 2° $ 15.000; 3° $ 8.000; 4° $ 5.000; 5° $ 4.000; 6° y 7° $ 3.000. Master E con opción premios 1° $ 5.000; 2° $ 3.000; 3° $ 2.000. Inscripción: $ 2.800.

20.20 horas: Aficionados Mayores. Premios: trofeos. Inscripción: $ 2.000.

20.55 horas: Aficionados Menores. Premios: trofeos. Inscripción: $ 2.000.

21.25 horas: Master C. Premios: 1° $ 25.000; 2° $ 15.000; 3° $ 8.000; 4° $ 5.000; 5° $ 4.000; 6° y 7° $ 3.000. Inscripción: $ 2.800.

22.15 horas: Master B. Premios: 1° $ 25.000; 2° $ 15.000; 3° $ 8.000; 4° $ 5.000; 5° $ 4.000; 6° y 7° $ 3.000. Inscripción: $ 2.800.

23.15 horas: Elite/ Master A y Junior. Premios Elite: 1° $ 35.000; 2° $ 25.000; 3° $ 15.000; 4° $ 8.000; 5° $ 4.000; 6° y 7° $ 3.000. Master A y Juniors con opción premios 1° $ 12.000; 2° $ 8.000; 3° $ 5.000; 4° y 5° $ 3.000. Inscripción: $ 3.000.

El segundo festival se fue para Cacharí

El cachariense Gonzalo Seoane fue el ganador de la categoría Elite, la carrera más importante, del segundo festival nocturno que se desarrolló en el óvalo municipal y contó con la organización del Club Ciclista Azuleño.

Además, de ese primer lugar, los pedalistas locales tuvieron buenas actuaciones en todas las competencias que se realizaron el jueves pasado. Las más destacados son los triunfos de Carlos Piazza y Fernando Vignau, que se impusieron en Master C y Master B respectivamente.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Infantiles: participaron Lola Castro (Olavarría), Benicio Doleschan (Olavarría), Bautista Pérez (Azul), Alan Oroná (Tapalqué) y Franchesca Louge (Olavarría).

Damas: 1° Fiama Abrisqueta (Olavarría), 2° Naky Barragán (Rauch), 3° Selva Pagano (Rauch), 4° Abril Azimonti (Azul), 5° Cielo Randazzo (Olavarría), 6° Anabella Vigo (Olavarría).

Master D: 1° Francisco Posse (Olavarría), 2° Gustavo Tobal (Lobería), 3° Pedro Ledesma (Chivilcoy), 4° Carlos Baños (Olavarría), 5° Carlos Tolosa (Saladillo), 6° Jorge Olmedo (Olavarría), 7° Héctor Álvarez (Ayacucho).

Master E: 1° Pedro Arrozeres (Tandil), 2° Manuel Lende (Tandil), 3° Luis Trabella (Tandil).

Aficionados mayores de 40 años: 1° Jorge Maldonado (Olavarría), 2° Carlos Arias (Tapalqué), 3° Alejandro García (Olavarría), 4° José Barragán (Rauch), 5° Fabián Arrozeres (Tandil).

Aficionados menores de 40 años: 1° Pedro Rojas (Olavarría), 2° Elías Pérez (Azul), 3° Mariano Almada (Olavarría), 4° Joaquín Melo (Las Flores), 5° Diego Vales (Olavarría).

Master C: 1° Carlos Piazza (Azul), 2° Miguel Ocanto (Azul), 3° Oscar Valetutto (Olavarría), 4° Rafael Erripa (Olavarría), 5° Alejandro Delgado (Las Flores), 6° Hernán Azimonti (Azul), 7° Miguel Vargas (Ayacucho).

Master B: 1° Fernando Vignau (Azul), 2° Adrián Sosa (Lobería), 3° Marcelo Borneo (Azul), 4° Juliano Pérez (Coronel Pringles), 5° Mauricio Mazzante (Azul), 6° Marcos Sosa (Olavarría), 7° Carlos Aguilar (Bahía Blanca).

Elite: 1° Gonzalo Seoane (Cacharí), 2° Damián Almirón (Lobería), 3° Facundo Dumerauf (Olavarría), 4° William Brun (Olavarría), 5° Brian Díaz (Alvear), 6° Juan Bonzón (Mar del Plata), 7° Joaquín Peralta (Tapalqué).

Master A - Juniors: 1° Damián Almirón (Lobería), 2° Juan Bonzón (Mar del Plata), 3° Joaquín Peralta (Tapalqué), 4° Rubén Torres (Olavarría), 5° Timoteo Farías (Azul).


DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask