26 de mayo de 2024

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Las semifinales del Apertura presentan su primer acto

Ambos partidos comenzarán a las 15:30 horas y se jugarán en Azul y en Tapalqué. Boca Juniors recibirá a Chacarita Juniors en el "Ricardo Infantino", mientras que Sarmiento será el anfitrión de Alumni Azuleño en el "Andrés P. Hargain".

Las semifinales del Torneo Apertura de Primera División vendrán a darle calor a una tarde dominguera que se anuncia que será muy fría. Los cuatros equipos comenzarán a desandar los senderos que depositará a dos de ellos en finales del primer certamen de la temporada.

Ambas citas serán a las 15:30 horas. Una de ellas se estará desarrollando en la ciudad y la otra será en Tapalqué. Lo que si tendrán en común es que ambos juegos prometen, a priori, ser muy emotivos, ya que estarán frente a frente los mejores de la fase regular, los que terminaron en el primer y segundo lugar de cada una de las zonas.

El "Ricardo Infantino" será el escenario de uno de esos choques. En el Oeste de la ciudad, el local, Boca Juniors, recibirá a Chacarita Juniors. El juego será arbitrado por Ignacio Gómez.

En la fase anterior superaron a Athletic y Cemento respectivamente. El xeneize igualó los dos partidos y avanzó por ventaja deportiva. El tricolor lo hizo imponiéndose a su clásico rival por 3 a 1 en el global.

Los dos llegaron a esta cita de distinta manera en lo que respecta a la forma de jugar, porque en lo se refiere a méritos ambos tienen de sobra para estar en esta instancia.

El xeneize ha mostrado ser un equipo sólido defensivamente. Eso le permitió ser el que menos goles recibió en el certamen y le convirtieron sólo en dos cotejos de los nueve que jugó. Para sumarle más experiencia y voz de mando al fondo, el entrenador volverá a contar con Cristian Vera, quién ya cumplió la sanción.

Por su parte, el tricolor ha mostrado tener variantes en ataque. El técnico cuenta con delanteros con mucha experiencia y juventud, lo que hace un combo, por momentos, explosivo y difícil de contener.

En este juego se estarán enfrentando el arquero del xeneize, el menos vencido, Francisco Ocaña -ex tricolor- y el goleador del Apertura, el olavarriense Lorenzo Ferrara que juega en el tricolor.

La otra semifinal también está protagonizada por dos equipos que habitualmente están en esta fase, dos que llaman más la atención cuando no están. Sarmiento y Alumni salen al ruedo en el "Andrés P. Hargain", con el arbitraje de Daniel Grazziano.

Ambos tuvieron que sufrir para arribar hasta acá. Porque luego de haber ganado en la ida de los cuartos de final se esperaba una revancha más tranquila, pero perdieron y necesitaron de la ventaja deportiva para eliminar a San José y Sportivo Piazza, respectivamente.

Si este encuentro ya promete de por sí, hay que sumarle que ninguno de los dos podrá contar con sus arqueros titulares - Diego Toledo en los de Tapalqué y Gaspar Michat en el albinegro- que no estarán en el primer juego por estar suspendidos.

La estrellita mostró que tiene poder de gol. Tanto en sus delanteros -Pablo Fittipaldi y Juan Cruz Barra- como en los volantes ofensivos -Rodrigo Lamardo e Iván Fruto- puede llegar a lastimar a las defensas rivales y transformar en grito sagrado los ataque.

El albinegro es un equipo que sabe muy bien lo que quiere, eso de deba a la experiencia de muchos de sus jugadores que lleva años jugando juntos, salvo los "pibes" que se sumaron al plantel, y eso le da seguridad y confianza, que en momentos de presión salen a relucir.

Seguramente serán dos partidos parejos porque se conocen mucho cada uno. Los cuatro saben que queda por delante la revancha y ninguno querrá cometer errores que le puedan costar caro y dejarlos en desventaja para vuelta, donde se estará definiendo esta historia.

Programa de partidos

Sarmiento de Tapalqué vs. Alumni Azuleño, en el "Andrés P. Hargain", a las 15:30. Árbitro: Daniel Grazziano.

Boca Juniors vs. Chacarita Juniors, en el "Ricardo Infantino", a las 15:30. Árbitro: Ignacio Gómez.

RESCATANDO MEMORIA

RESCATANDO MEMORIA . El trazo de una utopía: Estela Cerone presenta "Aguafuertes Estéticos"

Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.

11 de marzo de 2026

11 de marzo de 2026

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS . El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.

11 de marzo de 2026

EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA . Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

mask
Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026