18 de marzo de 2024

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA . Laura Aloisi: "Decimos no a la falta de presupuesto para la universidad pública"

Así lo expreso la diputada provincial de UP, quien el jueves acompañó la movilización que promovió la UNICEN para visibilizar la emergencia económica que atraviesan las instituciones de nivel superior de todo el país. En el mismo sentido consideró a este plan de lucha como "parte de la resistencia a la decisión política que ha tomado Javier Milei de desfinanciar la educación pública".

La diputada provincial de UP Laura Aloisi se sumó a las manifestaciones de la comunidad educativa universitaria en el marco de la jornada nacional de paro de nivel superior que tuvo lugar el jueves. En ese contexto, en la Plaza San Martín, la legisladora acompañó la movilización que promovió la UNICEN para visibilizar la emergencia económica que atraviesa. "La jornada nacional de lucha universitaria no es otra cosa que parte de la resistencia a la decisión política que ha tomado Javier Milei de desfinanciar la educación pública", manifestó Aloisi, una vez finalizada la protesta. "Decimos ¡No! a la falta de presupuesto para las universidades públicas promovida por el gobierno de Milei", destacó.

Al día siguiente, en el Campus Universitario local se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de autoridades de UNICEN. La legisladora provincial asistió en apoyo a la declaración de emergencia que comunicó el rector Marcelo Aba. Aloisi describió los motivos de base que llevan al Consejo Superior de UNICEN a declarar esta emergencia: "Un estado de las cosas generado principalmente por: la falta de presupuesto asignado, que ha sido reemplazado por una partida general que se agota a mitad de año; los retrasos salariales que sufren docentes y no docentes de su comunidad educativa; la parálisis de las obras de infraestructura; el corte intempestivo del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), la afectación del desarrollo del sistema de ciencia y tecnología que tiene lugar en universidades".

Por otro lado, el viernes por la noche, Aloisi (junto con el intendente Nelson Sombra y ediles) formó parte de un acto en la XXV Fiesta Mundial del Artesano. En el caso puntual de la legisladora, ella hizo entrega al presidente de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, Juan Íbalo, y demás integrantes de la declaración "De Interés Legislativo" que la Cámara de Diputados de la provincia hizo de dicha fiesta.

Vicepresidenta de Asuntos Regionales y del Interior

Concluida la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados bonaerense, donde el gobernador Axel Kicillof brindó el discurso inaugural, Laura Aloisi respaldó los términos expresados por el mandatario. "Acá hay un gobierno protector, un Estado presente y un pueblo solidario. Lo mismo se ha planteado en Azul por parte del intendente Sombra. No podemos permitir el no dialogo en un país donde hemos cumplido 40 años de democracia ininterrumpida. Respetar la democracia es respetar la representación de los poderes", expresó la diputada.

La legisladora de UP es la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior, en tanto que se desempeña como vocal en las comisiones de Salud Pública, Derechos Humanos, Asuntos Agrarios, y Asuntos Cooperativos y Vivienda.

Presente también en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Azul, Aloisi caracterizó al llamado "Pacto de Mayo" -propuesto a los gobernadores por Milei- como "una estrategia política que plantea el presidente. Ante eso está encontrando la respuesta, como la que expresó el gobernador Kicillof, que le dice que está dispuesto a sumarse a la mesa de trabajo y diálogo pero para nada lo está para la foto y la mesa de 'sobrecito de café'". Según lo considera, "lo que debe regular el país es la política pública y la intervención del Estado para beneficio del pueblo trabajador y de todos los argentinos".

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026