24 de noviembre de 2024

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA EXPOAZUL 2032

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA EXPOAZUL 2032 . Layús: "Se trata de mostrar el potencial que tiene Azul"

Así lo afirmó el presidente del Centro Empresario local, durante el acto realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La exposición se realizará el fin de semana próximo. El intendente Nelson Sombra destacó que "es una muy buena oportunidad para integrarnos, para poder visibilizarnos dentro de nuestra propia comunidad".

En la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó el jueves la presentación oficial de la ExpoAzul 2032, la cual es organizada por el Municipio de Azul, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y se hará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio del aeródromo local.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente del partido de Azul Nelson Sombra, la diputada provincial Laura Aloisi, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias, vecinos y vecinas. Además de los representantes de las entidades intermedias de relevancia comunitaria que acompañan el evento: el presidente de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Horacio Aguilar, el presidente del Centro Empresario de Azul Ramiro Layús, el decano de la Facultad de Agronomía Eduardo Requesens, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello, el delegado local del Colegio de Arquitectos distrito VIII Roberto Ashifu y el tesorero de FECOOTRA Darío Mónaco. Cabe recordar que también el INTA Azul, FEDECOBA y la Regional Tandilia de AAPRESID forman parte de esta instancia de acompañamiento.

En principio, el contador Aguilar dio la bienvenida al público y manifestó que "cuando nos convocaron empezamos a hablar sobre esta gestión que hoy se empieza a plasmar y había por allí una palabra que decía desafío y en estos días se me sumaron dos más: sueños y coraje, lema del Festival Cervantino".

"Quiero poner dos cosas de relieve, esto es una quijotada de público y privado, ineludible la coordinación y el trabajo conjunto, la sinergia que produce lo público con lo privado y lo otro es que le sumamos saberes; estoy contentísimo de que se haya sumado la academia, a través de nuestras facultades de Derecho y Agronomía. Realmente la ecuación perfecta", añadió Aguilar

Por su parte, Ramiro Layús expresó que "se trata de mostrar el potencial que tiene Azul; tenemos empresas de nivel mundial que exportan a todos lados, tenemos Pymes, comercios chicos. Me parece una muy buena idea. Los paneles de charlas serán muy buenos para generar la discusión, buscar consensos y poder tener un horizonte hacia el futuro".

En tanto, el intendente Sombra resaltó que "es una muy buena oportunidad para integrarnos, para poder visibilizarnos dentro de nuestra propia comunidad. Creemos que hay una población que no sabe el potencial que tenemos. Tal vez porque no hemos logrado tener un objetivo en común. Pero acá si hemos coincidido en esta exposición de poner en valor y visibilizar el potencial que tiene nuestro Partido y todo el capital humano que tenemos a través de las instituciones y quienes las representan".

"Es el primer escalón de cara al Bicentenario, que es una línea de tiempo que hemos trazado pero que tiene que ver con lograr los acuerdos, consensos y lineamientos necesarios para construir ese Azul que tiene que volver a desarrollarse, que tiene que volver a mostrar su matriz productiva, que tiene que volver a brillar dentro de esta enorme provincia de Buenos Aires y por qué no dentro de este extenso territorio nacional", enfatizó el jefe comunal.

El encuentro de la producción, el comercio y la innovación tendrá entrada libre y gratuita y se dividirá en cuatro espacios: uno de muestra, otro de charlas, uno de mercado y feria y un cuarto de gastronomía y esparcimiento.

Al respecto, el sector de muestra tendrá una carpa institucional con stands de las diez entidades que acompañan el evento (AECA, CEDA, FEDECOBA, FECOOTRA, AAPRESID, Consejo de Ciencias Económicas, Facultad de Derecho, Facultad de Agronomía, INTA y Colegio de Arquitectos), más uno del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo y otro de la Asociación Aeronáutica Azul. Además, al aire libre estarán los stands de Campo Activo, Spitale maquinarias, Agrícola Azul, Roas, Juan Zabalza, Waltech, Dos caciques, Ceres, HJ Navas, Molinos San Martín, Oscar Gyurno, Oveja negra Pablo Nápole, CEAL; un stand de turismo con las cabañas Dulcinea y Las Tahonas, Taller Bike, Refugio Boca de las Sierras, El Viejo Almacén, Lo de Mingo, Sabores de Azul e Inés Lavandas; un stand con los bancos Provincia, Nación y Credicoop; uno de ambiente con Asociación Civil Corredor Verde, Fica y La Oveja Negra; uno de salud con el área municipal de APS, el Hospital Materno Infantil y su Cooperadora y otro de educación con instituciones de diferentes niveles.

Asimismo en el espacio de Auditorio, se desarrollarán tanto el sábado como el domingo tres charlas diarias, divididas en las categorías panel de experiencias, conversatorio, enfoque y ronda de vinculación. Las mismas incluyen innovación empresarial, gestión asociada al turismo, escenario de desarrollo económico, modelos de innovación agroecológica, economía sostenible y uso del territorio.

En este marco, habrá un sector conformado por 60 feriantes manualistas, artesanos y emprendedores de diferentes rubros, como panificados, mermeladas, conservas, cerámica, diseño e indumentaria e impresiones. También, otro con comercios y pymes, entre estos, Miel del Parque, Sabores de Azul, Trufas La Esperanza, RCA Sanitarios, Aquaplast, Rinaldi Art & Gafas, Royal Prestige, COPECER, Piscinas Callvú Leovú, Centro de Apicultores, Sandro Di Nápole Construcciones e Incontro.

Finalmente, en el espacio reservado para gastronomía y recreación, habrá un patio de comidas con asador, pizza y cafetería con El Viejo Almacén, La Vieja Esquina, Sentiero, Tercer Círculo y Clementina; tres food trucks: La Tranquera, Triki Triki y El otro food y un patio cervecero.

En cuanto al esparcimiento, habrá actividades lúdicas y recreativas infantiles y familiares organizadas por las áreas de Educación y Deportes de la comuna. Se sumará la opción de vuelos a velas con la Asociación Aeronáutica o de visitas guiadas a la estación del Servicio Meteorológico Azul. Además, la Radio Pública transmitirá en vivo durante el evento. Y en el escenario principal durante las dos jornadas habrá espectáculos de danza, música con folclore, cumbia y rock y un show de clown.

Cabe destacar que la inauguración de la ExpoAzul 2032 será el sábado 30 a las 13. El evento incluirá operativos de seguridad y tránsito, y traslado en combis municipales en diferentes horarios.


EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026